¿Cuál es el minimo para hacer la renta con dos pagadores?

Normas del IRS para el alquiler de inmuebles

El pago del alquiler forma parte de la vida de la mayoría de las personas en algún momento. En el centro de la relación propietario-inquilino se encuentra el contrato de alquiler residencial o comercial en el que el inquilino se compromete a pagar al propietario la renta por el uso de la propiedad alquilada. De este modo, los inquilinos saben lo que se espera de ellos durante su estancia. En este artículo, hablaremos de estos diversos métodos de pago, algunos de los cuales son más fiables y seguros que otros.

Tratamiento fiscal de los alquileres anticipados según el principio de devengo

No hay ningún estado, condado o ciudad del país en el que un trabajador a tiempo completo con salario mínimo que trabaje 40 horas a la semana pueda permitirse un alquiler de dos habitaciones, según un informe de la National Low Income Housing Coalition.

Sin embargo, el informe mostró que un trabajador tendría que ganar 24,90 dólares por hora para poder permitirse una vivienda de dos habitaciones con un alquiler justo de mercado. Y se necesitaría un "salario de vivienda" de 20,40 dólares para una habitación. Los alquileres de mercado justos son estimaciones del gobierno sobre lo que una persona debería pagar por una vivienda modesta en su zona.

"Estas cantidades son mucho más altas de lo que muchos estadounidenses -incluidos los ancianos, las personas con discapacidad y las familias trabajadoras- pueden gastar en vivienda", escribió Marcia L. Fudge, secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., en el prefacio del informe.

Mientras tanto, el salario medio por hora de un inquilino es de 18,78 dólares, unos ingresos que sólo pueden absorber 977 dólares al mes en concepto de alquiler sin tener que soportar los costes de la vivienda. Un hogar que vive con un salario mínimo puede permitirse incluso menos, 377 dólares al mes, según el informe.

¿Cómo sabe Hacienda si tengo ingresos por alquiler?

Esta cifra es muy superior a la de otras ciudades caras de EE.UU., como Nueva York, donde se necesitan 45 dólares por hora en un horario estándar de 40 horas semanales, y más del triple del salario mínimo de San Francisco, que es de 16,99 dólares, según un nuevo informe de la National Low Income Housing Coalition.

El área metropolitana de San Francisco, que también incluye los prósperos condados de Marin y San Mateo, encabeza la lista nacional del "salario de la vivienda" más alto, es decir, los ingresos por hora necesarios para no gastar más del 30% de los ingresos recomendados por el gobierno federal en el alquiler. El número 2 es Santa Cruz, donde los residentes deben ganar más de 60 dólares para alquilar una habitación media de dos dormitorios. En el área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara, que ocupa el tercer lugar, la cifra ronda los 55 dólares por hora.

"Estas cifras son un espejo muy claro", dijo Alina Harway, directora de comunicaciones de la Asociación de Viviendas sin Fines de Lucro del Norte de California. "Estamos viendo cómo la economía ha creado esta gran brecha entre los que tienen y los que no".

En todo el país, los que ganan el salario mínimo en el 91% de los condados no pueden permitirse un alquiler de una habitación, según el informe. No hay ningún estado, condado o área metropolitana en la que una persona con un salario mínimo pueda alquilar cómodamente un apartamento medio de dos habitaciones.

Ejemplo de ingresos por alquiler

Supongamos que vive con un familiar y que recibe una HRA como parte de su paquete salarial. ¿Sabía que existe una forma de ahorrar impuestos, en caso de que pague un alquiler al familiar en cuestión? En este artículo se explican los detalles de este proceso.

Las leyes del impuesto sobre la renta proporcionan ciertos beneficios, con respecto a la renta pagada por usted para un alojamiento residencial ocupado por usted, en caso de que usted sea una persona asalariada. Puede solicitar la prestación fiscal por alquiler de vivienda (HRA) en virtud del artículo 10 (13A), sólo si recibe la HRA de su empleador y está pagando realmente el alquiler de la vivienda que no es de su propiedad. La ley no impone ninguna restricción para que usted pague dicho alquiler a sus familiares y solicite este beneficio fiscal. Sin embargo, la transacción del pago del alquiler debe ser auténtica y no una farsa. Por lo tanto, en caso de que pague un alquiler a sus parientes cercanos y solicite los beneficios fiscales en virtud del artículo 10 (13A), debe tomar ciertas precauciones para garantizar que la solicitud no se convierta en objeto de litigio.

Subir