¿Quién está exento de pagar el IRPF?

Impuesto sobre la plusvalía luxemburguesa

Cada año, millones de estadounidenses esperan pacientemente durante semanas para recibir por correo todos sus formularios fiscales necesarios, los reúnen obedientemente y preparan sus declaraciones, y contemplan con nostalgia lo que podrían haber hecho con los dólares que fueron a parar al Tío Sam y a sus gobiernos estatales.

Pero no todo el mundo está sujeto a este proceso; algunos grupos de personas en Estados Unidos han sido eximidos de este proceso según nuestro código tributario. Hay cinco categorías principales de contribuyentes que tienen la suerte de escapar del hombre de los impuestos.

La sección 501(c)3 del Código de Rentas Internas dicta que cualquier organización que cumpla los requisitos para ser clasificada bajo esta sección está exenta de pagar impuestos sobre la renta de cualquier tipo. Las organizaciones que reúnen los requisitos son entidades religiosas, educativas y humanitarias, como iglesias, sinagogas, universidades, hospitales, la Cruz Roja, refugios para personas sin hogar y otros grupos que buscan mejorar nuestra sociedad.

Si vive y trabaja en el extranjero, es posible que no pague impuestos al Tío Sam por esos ingresos. En 2022, los estadounidenses pueden ganar hasta 112.000 dólares trabajando en el extranjero antes de tener que pagar impuestos, y en 2023 esa cantidad sube a 120.000 dólares.

¿Quién estará exento de pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas?

Actualizado en marzo de 2018 Página 2 2 A partir del 1 de enero de 2018, los perceptores de rentas compensatorias, los autónomos y los profesionales contribuyentes (SEP) cuyos ingresos anuales imponibles sean iguales o inferiores a 250.000 pesetas están exentos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). La paga extraordinaria y otras prestaciones que ascienden a 90.000 pesetas están igualmente exentas del impuesto.

¿Quién está exento de impuestos?

En Estados Unidos, las organizaciones sin ánimo de lucro suelen estar exentas de impuestos federales. Entre estas organizaciones se encuentran las organizaciones benéficas, las iglesias, las escuelas y los sindicatos. Las exenciones fiscales de las organizaciones sin ánimo de lucro dependen de varios factores, como la finalidad, las actividades y las fuentes de ingresos.

¿Quién está libre del impuesto sobre la renta?

Según el apartado 1 del artículo 10, los ingresos agrícolas obtenidos por el contribuyente en la India están exentos de impuestos. Los ingresos agrícolas se definen en la sección 2(1A) de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Impuestos de Luxemburgo

Luxemburgo grava a sus residentes con el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de las personas físicas por las rentas y plusvalías obtenidas en todo el mundo. En la mayoría de los casos, los contribuyentes no residentes sólo están sujetos a la imposición de las siguientes categorías de rentas de origen luxemburgués, enumeradas en el artículo 156 de la ley luxemburguesa del impuesto sobre la renta (LIR):

La legislación fiscal luxemburguesa prevé una retención en origen sobre los repartos de dividendos efectuados por sociedades residentes en Luxemburgo, los sueldos y salarios, los honorarios de los directivos y los ingresos procedentes de determinadas actividades literarias, artísticas y deportivas. Dicho esto, los pagos de intereses efectuados a personas físicas no residentes, así como a sociedades residentes y/o no residentes, no están sujetos a retención en Luxemburgo (salvo en casos excepcionales que impliquen cuestiones como el pago de intereses no relacionados con el mercado o los intereses de participación en los beneficios, etc.).

Las transacciones entre partes vinculadas (incluidas, entre otras, las actividades de financiación intragrupo) deben respetar el principio de plena competencia y las normas sobre precios de transferencia elaboradas por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Retención en la fuente luxemburguesa

Una vez concedida la prórroga, la prórroga de 6 meses comienza en la fecha de presentación de la declaración original. Puede presentar su declaración en cualquier momento durante el periodo de prórroga.  Una prórroga para presentar una declaración no amplía la fecha de vencimiento para pagar cualquier impuesto adeudado.

Los contribuyentes afectados por catástrofes declaradas por el presidente de los Estados Unidos obtienen automáticamente una prórroga para presentar las declaraciones y presentar los pagos de impuestos. La fecha de vencimiento y de pago de las declaraciones y los pagos se prorroga por un período de tiempo determinado anunciado por el IRS, a menos que anunciemos públicamente lo contrario. Esta prórroga abarca la presentación de declaraciones de impuestos, el pago de impuestos (incluidos los impuestos estimados) y la presentación de formularios de prórroga de impuestos con nosotros.

Introduzca su estado de declaración en el formulario 1 o en el 1-NR/PY, línea 1, y rellene el óvalo correspondiente. Introduzca el número de la Seguridad Social de su cónyuge en el espacio correspondiente de la parte superior de la declaración, bajo el número de la Seguridad Social del contribuyente. Si está casado y presenta una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar la declaración.

Como contribuyente, debe realizar pagos estimados si el impuesto previsto que debe pagar sobre su renta imponible no sujeta a retención es superior a una determinada cantidad.  Por lo general, debe pagar al menos el 80% de la cuota anual del impuesto sobre la renta antes de presentar la declaración del año. El pago se efectúa mediante retenciones y pagos de impuestos estimados sobre los ingresos no sujetos a retención. Más información.

Luxemburgo, calculadora del impuesto sobre la renta

Entender cómo funciona el Impuesto sobre la Renta puede parecer confuso, sobre todo cuando se empieza a trabajar. Conocer el funcionamiento del Impuesto sobre la Renta y de la Asignación Personal le permitirá saber si está pagando la cantidad correcta y le ayudará a presupuestar.

El 20% de la asignación por matrimonio se concede como reducción de la factura fiscal. A diferencia del subsidio personal y del subsidio por edad, que se deducen de su renta imponible antes de calcular los impuestos).

Si gana más de 100.000 libras esterlinas, la cifra de 12.570 libras esterlinas se reducirá en 1 libra esterlina por cada 2 libras esterlinas ganadas por encima del límite de 100.000 libras esterlinas. Si gana 125.000 libras, tendrá que pagar el impuesto sobre la renta por todo y no existe una franquicia fiscal.

El impuesto sobre la renta lo recauda el HMRC en nombre del gobierno. Se utiliza para ayudar a financiar los servicios públicos. Por ejemplo, el NHS, la educación y el sistema de bienestar, así como la inversión en proyectos públicos, como carreteras, ferrocarriles y viviendas.

Recuerde que no paga el mismo tipo de impuesto sobre la renta por todos sus ingresos. Sólo pagas el tipo de Impuesto sobre la Renta de tus ingresos en el tramo correspondiente. Por ejemplo, si gana 52.000 libras esterlinas al año, el impuesto sobre la renta que pagará es el siguiente:

Subir