¿Cuándo se presenta el modelo 303 y 390?

DIY N-400 con el abogado Mark C. Daly FY 2022

o es dueño de su propio negocio, es probable que vea el período de presentación de la declaración de impuestos como uno de esos momentos estresantes pero inevitables en su vida laboral. Esto incluye la presentación de su declaración de IVA.  El IVA es un impuesto indirecto que se paga

Compuesto por más de 80 casillas que debe rellenar, este formulario es quizás uno de los más densos de rellenar, pero es de gran importancia. Para facilitarle la tarea, le explicamos en qué consiste el formulario y cómo rellenarlo.

El modelo 303 es un formulario de declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido. Las empresas deben recaudar el IVA en nombre de la administración fiscal de los compradores de sus productos o servicios. Después, deben rellenar y presentar este documento y comunicar los importes facturados a la autoridad fiscal.

Cuando se compra o se vende algo, se paga o se recibe una cantidad específica a efectos del IVA. Este impuesto se aplica a los consumidores finales y no a los empresarios o trabajadores autónomos. Por eso, si es dueño de su propio negocio, puede pedir a la autoridad fiscal que le devuelva este pago. Al presentar el modelo 303 de declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido, tendrá que pagar a Hacienda la diferencia entre el IVA que ha incluido en sus facturas de ventas/servicios y el IVA que ha pagado con sus gastos. Esto sucede porque el porcentaje adicional que usted incluye en sus facturas como IVA no le pertenece. Usted es simplemente el intermediario, ya que está recaudando el IVA en nombre de la autoridad fiscal. Posteriormente, la autoridad fiscal le exigirá este importe mediante la presentación del modelo 303.

Visual Studio para Mac: Construya su primera aplicación

Para obtener una base de datos indexada y con capacidad de búsqueda que contiene y enlaza con todos los documentos de orientación en vigor de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, visite el Portal de Orientación de la FMCSA. Para ver la última versión eCFR de los reglamentos de la FMCSA en el 49 CFR Partes 300-399, haga clic en el enlace de la primera columna. Para buscar y navegar por los reglamentos utilizando el sitio web eCFR, utilice el enlace de abajo.

Solicitud de Certificado de Registro para Operar en Municipios de los Estados Unidos en la Frontera Internacional México-Estados Unidos o dentro de las Zonas Comerciales de dichos Municipios.

Autoridad fiscal española

España bajará el IVA del gas del 21% al 5% a partir de octubre de 20222 Sep 2022El Gobierno español ha anunciado que bajará el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del gas al 5% desde el 21% a partir de octubre de 2022 para reducir el efecto del aumento del precio internacional en la factura de los servicios públicos de los hogares. Se espera que la rebaja dure al menos hasta diciembre de 2022. España ya ha recortado el IVA de la electricidad en dos ocasiones en el último año; sin embargo, esta es la primera reducción del IVA del gas en el país.

En junio de 2022, España redujo a la mitad el IVA aplicado a las facturas de electricidad, pasando del 10% al 5%. En marzo de 2022, el Gobierno español ya había aprobado medidas para limitar la subida de los precios de la energía, ampliando hasta el 30 de junio de 2022 la reducción del IVA al 10% para los consumidores de menos de 10 kW. En 2021, el país redujo el tipo de IVA sobre la electricidad al 10% desde el tipo original del 21% para aliviar el impacto de las subidas del precio mayorista de la electricidad en los consumidores. España también ha suspendido un impuesto del 7% sobre el valor de la generación de electricidad, que las empresas de servicios públicos acaban repercutiendo en el precio del mercado minorista.

Servicios TRP ( Tax Return Prepare ) del Departamento de Impuestos sobre la Renta

Desde el punto de vista empresarial, si vende bienes y presta servicios sujetos a impuestos, está obligado a añadir la tasa de IVA correspondiente y debe darse de alta antes de iniciar su actividad. Una vez registrado en el IVA en España, son aplicables las siguientes obligaciones formales:

¿Desea más información sobre el IVA de España, los diferentes tipos que se aplican, o ayuda con el registro español? Póngase en contacto con asesores fiscales expertos si necesita ayuda con los tipos de IVA de España o con cualquier otro tema relacionado con las tasas e impuestos en España.

Subir