¿Cómo demostrar a Hacienda que es mi vivienda habitual?

Declaración de la tinta en el mercado de patinaje inglés

Los ciudadanos suecos, así como los extranjeros que hayan residido en Suecia durante al menos diez años, se consideran residentes en Suecia a efectos fiscales hasta que puedan demostrar que se han roto todos los vínculos importantes con Suecia. Cinco años después de que el contribuyente abandone Suecia, la carga de la prueba se invierte y la administración fiscal debe demostrar que siguen existiendo vínculos entre el individuo y Suecia.

Los residentes suecos que hayan sido destinados a trabajar en el extranjero o que hayan aceptado un empleo en el extranjero con una duración prevista de al menos seis meses no están sujetos al impuesto sobre la renta sueco por los ingresos de este empleo, siempre que los ingresos tributen en el país de empleo y que el individuo no pase más de seis días al mes o un máximo de 72 días por período de 12 meses en Suecia. Una parte del día cuenta como un día completo en Suecia cuando se cuentan los seis días al mes. Los ingresos que no se gravan en el país de trabajo, normalmente se gravan en Suecia. Si los ingresos están exentos de impuestos en el país de trabajo según la legislación nacional, los ingresos pueden estar exentos de impuestos en Suecia si la estancia en el extranjero dura al menos un año.

¿Cómo determina la CRA su residencia principal?

La unidad de vivienda que representa la residencia principal del contribuyente debe ser generalmente habitada por el contribuyente o por su cónyuge o pareja de hecho, ex cónyuge o pareja de hecho, o hijo. Un contribuyente sólo puede designar una propiedad como su residencia principal para un año fiscal concreto.

¿Qué es lo que califica a algo como residencia principal?

Su residencia primaria (también conocida como residencia principal) es su casa. Ya sea una casa, un piso o una casa adosada, si la ocupas durante la mayor parte del año y puedes demostrarlo, es tu residencia principal, y podría optar a un tipo de interés hipotecario más bajo.

Tipo impositivo en Suecia 2022

Nota importante Este contenido es sólo para fines informativos. No pretende ser un consejo o una determinación de si su propiedad estará sujeta al Impuesto sobre Viviendas Vacías. En caso de discrepancia entre la información aquí proporcionada y las disposiciones del archivo PDF de la Ordenanza del Impuesto sobre las Viviendas Vacías (183 KB), prevalecerán estas últimas.

Como propietario, no estará sujeto al impuesto si puede acogerse a una de las exenciones que se indican a continuación. Si alega una de las siguientes exenciones, deberá poder aportar pruebas que validen su declaración en caso de ser seleccionado para una auditoría.

Tarjeta fiscal de Suecia

Si designa una vivienda como su residencia principal, puede obtener una desgravación durante la mayor parte del tiempo que viva fuera. Debe haber vivido en la vivienda como única o principal residencia en algún momento mientras era propietario.

Puede designar una propiedad como vivienda principal escribiendo a HM Revenue and Customs (HMRC). Incluya la dirección de la vivienda que desea designar. Todos los propietarios de la vivienda deben firmar la carta.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Residencia fiscal en Suecia

La clasificación de la vivienda que adquiere puede afectar a sus impuestos y al tipo de interés hipotecario que recibe. La vivienda que adquiere puede clasificarse como residencia principal, residencia secundaria o propiedad de inversión.

Su residencia primaria (también conocida como residencia principal) es su casa. Ya sea una casa, un condominio o una casa adosada, si la ocupa durante la mayor parte del año y puede demostrarlo, es su residencia principal, y podría optar a un tipo de interés hipotecario más bajo.

Su residencia principal también puede beneficiarse del impuesto sobre la renta: tanto la deducción de los intereses hipotecarios pagados como la exclusión de los beneficios del impuesto sobre las plusvalías cuando la venda. Debido a los beneficios fiscales, el IRS ha establecido unas directrices claras para ayudarle a determinar si su casa puede considerarse residencia principal.

Cuando solicite una hipoteca, el tipo de vivienda que vaya a financiar -vivienda principal, segunda vivienda o propiedad de inversión- influirá en el tipo de interés hipotecario que reciba. Normalmente, los tipos hipotecarios son más bajos para las viviendas principales.

Subir