¿Cómo no pagar impuesto legalmente?
Impuestos sobre la renta
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio son de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
Benjamín Franklin dijo famosamente que "nada es seguro salvo la muerte y los impuestos". Si no declara sus impuestos, Hacienda le llamará. Y cuando lo haga, es probable que tenga que hacer frente a multas e intereses, e incluso que pierda la oportunidad de recibir una devolución de impuestos.
Mucha gente no se da cuenta de que un crédito fiscal es el equivalente a dinero gratis. Las deducciones fiscales reducen la cantidad de ingresos imponibles que puede reclamar, y los créditos fiscales reducen los impuestos que debe y, en muchos casos, dan lugar a un buen reembolso.
El IRS ofrece un gran número de créditos fiscales que abarcan todo, desde la compra de productos de eficiencia energética para su hogar hasta el pago de primas de seguro médico, pasando por pertenecer a un hogar con ingresos bajos o moderados. La clave para beneficiarse de estos créditos es examinar todas las compras que ha realizado a lo largo del año para ver si se le debe dinero.
Lagunas fiscales
La resistencia fiscal es la negativa a pagar impuestos por oposición al gobierno que los impone, o a la política gubernamental, o como oposición a los impuestos en sí mismos. La resistencia fiscal es una forma de acción directa y, si viola las normas fiscales, también una forma de desobediencia civil.
Entre los ejemplos de campañas de resistencia a los impuestos se encuentran las que abogan por el autogobierno, como la Marcha de la Sal liderada por Mahatma Gandhi, y las que promueven el sufragio femenino, como la Liga de Resistencia a los Impuestos de las Mujeres[1] La resistencia a los impuestos de guerra es la negativa a pagar algunos o todos los impuestos que pagan la guerra, y puede ser practicada por los objetores de conciencia, los pacifistas o los que protestan contra una guerra en particular[2].
Las primeras y más extendidas formas de tributación fueron la corvée y el diezmo, que se remontan al principio de la civilización. El corvée era el trabajo forzado impuesto por el Estado a los campesinos demasiado pobres para pagar otras formas de impuestos (trabajo en egipcio antiguo es sinónimo de impuestos)[3] Los bajos impuestos ayudaban a la aristocracia romana a aumentar su riqueza, que igualaba o superaba los ingresos del gobierno central. En ocasiones, el emperador reponía su tesoro confiscando las propiedades de los "superricos", pero en el periodo posterior, la resistencia de los ricos a pagar impuestos fue uno de los factores que contribuyeron al colapso del Imperio[4].
Definición de evasión fiscal
Los créditos y las deducciones (y, por tanto, la elusión fiscal) deben ser aprobados primero por el Congreso de EE.UU. y convertidos en ley por el presidente antes de que pasen a formar parte del Código Fiscal de EE.UU. Una vez hecho esto, estas disposiciones pueden utilizarse en beneficio o alivio de algunos o todos los contribuyentes.
La evasión fiscal está integrada en el Código de Rentas Internas (IRC). Los legisladores utilizan el Código Fiscal para manipular el comportamiento de los ciudadanos ofreciéndoles créditos fiscales, deducciones o exenciones. De este modo, subvencionan indirectamente ciertos servicios esenciales como el seguro médico, el ahorro para la jubilación y la educación superior. O bien, pueden utilizar el Código Fiscal para promover objetivos nacionales, como una mayor eficiencia energética.
El creciente uso de la evasión fiscal en el Código Fiscal de Estados Unidos lo ha convertido en uno de los códigos fiscales más complejos del mundo. De hecho, su enorme complejidad hace que muchos contribuyentes se pierdan ciertas exenciones fiscales. Los contribuyentes acaban dedicando miles de millones de horas al año a presentar sus declaraciones de impuestos, y gran parte de ese tiempo lo emplean en buscar formas de evitar el pago de impuestos más elevados.
Evasión fiscal deutsch
Los ingresos se gravan a nivel federal, estatal y local, y las rentas del trabajo están sujetas a gravámenes adicionales para financiar la Seguridad Social y Medicare, por nombrar algunos. Los impuestos son difíciles de evitar, pero hay muchas estrategias para ayudar a prevenirlos. He aquí seis formas de proteger sus ingresos de los impuestos.
Comprar un bono municipal significa esencialmente prestar dinero a una entidad gubernamental estatal o local para un número determinado de pagos de intereses durante un período predeterminado. Una vez que el bono llega a su fecha de vencimiento, el importe total de la inversión original se devuelve al comprador.
Los intereses de los bonos municipales están exentos de impuestos federales y pueden estar exentos de impuestos a nivel estatal y local también, dependiendo de dónde se viva. Los pagos de intereses libres de impuestos hacen que los bonos municipales sean atractivos para los inversores.
Históricamente, los bonos municipales tienen tasas de impago más bajas que sus homólogos de bonos corporativos. Un estudio de los bonos municipales de 1970 a 2019 descubrió que la tasa de impago era del 0,1% para los bonos municipales con grado de inversión frente al 2,25% para los emisores corporativos globales.