¿Cómo no pagar impuestos legalmente en España?

Calculadora de impuestos en España

En esta situación, suele ser mejor presentar los impuestos en España. Suponiendo que exista un convenio de doble imposición entre España y su país de residencia, puede entonces elegir en qué país quiere declarar estas ganancias. En la mayoría de los casos, sus ganancias no tributarán en España porque usted es no residente.

Sí tendrán que presentar los formularios del impuesto sobre la renta de los residentes en España y declarar sus ganancias. El hecho de que paguen impuestos en España o en el Reino Unido en función de estos ingresos depende de su situación. Tenga en cuenta que el objetivo del convenio de doble imposición es evitar pagar dos veces. No significa que pueda evitar pagar en absoluto, ni que tenga total libertad para decidir qué país es la mejor opción. Eso puede considerarse un fraude.

España siempre ha tenido una normativa para la creación de sociedades de cartera útiles para la planificación fiscal internacional. Sin embargo, en 2002 el gobierno creó una normativa que ahora ha convertido a España en uno de los países más competitivos del mundo para la planificación fiscal. España es aún más ventajosa ahora que los paraísos fiscales tradicionales del mundo están siendo cuidadosamente vigilados tras el 11 de septiembre. Las dos mejores opciones son la Entidad de tenencia de valores extranjeros y las Sociedades no residentes, sin establecimiento permanente.

¿Cómo puedo evitar la residencia fiscal en España?

Pasar más de 183 días en España durante un año natural. A la hora de determinar el periodo de estancia, se incluyen en el cómputo las ausencias temporales, salvo que se pueda demostrar la residencia fiscal en otro país. Se establecen normas especiales contra la evasión para los paraísos fiscales.

¿Existe una forma legal de no pagar impuestos?

La evasión fiscal, que consiste en intentar minimizar los impuestos, es legal, siempre que las deducciones que utilice estén permitidas. La evasión fiscal, en la que deliberadamente no paga una parte o la totalidad de sus impuestos, es ilegal. Presente su declaración de impuestos anual aunque no pueda pagarla o crea que no debe impuestos, para evitar problemas.

Impuesto sobre el patrimonio en España

Comparta sus experiencias sobre la crisis del coste de la vidaLa crisis del coste de la vida está afectando a personas de todo el mundo, y entre los más afectados se encuentran los expatriados, que están expuestos a importantes fluctuaciones del cambio de divisas, a la subida de los tipos de interés y a una inflación sin precedentes.Estamos llevando a cabo una encuesta anónima sobre el coste de la vida para expatriados y buscamos las opiniones y experiencias de expatriados de todo el mundo, especialmente de aquellos con conexiones con el Reino Unido. Como agradecimiento, ofrecemos a todos los participantes la oportunidad de ganar uno de los tres vales de 100 libras de Amazon.

Irpf España

Sin embargo, en determinadas situaciones, una persona puede ser residente fiscal en dos países diferentes. Este podría ser el caso, por ejemplo, de los expatriados que trabajan en España y son residentes tanto en España como en su país de origen. Una persona residente en otro país puede beneficiarse de una desgravación o exención del impuesto español en virtud de los CDI entre el país de origen y España.

En tales situaciones, debe consultarse el correspondiente CDI para determinar el país en el que la persona es residente (para más información, véase el apartado de convenios de doble imposición [CDI] en la sección de desgravaciones y convenios fiscales en el extranjero).

No se convierta en residente fiscal en España

El sistema español de imposición directa de las personas físicas se compone principalmente de dos impuestos sobre la renta de las personas físicas: El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para las personas físicas residentes fiscalmente en España, y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), para las personas físicas no residentes fiscalmente en España que obtienen rentas en España. Por lo tanto, las personas que obtienen rentas en España están obligadas a pagar el IRPF español o el IRNR español.

En cuanto al NRIT, las rentas no obtenidas a través de un establecimiento permanente (EP) tributan por cada devengo individual total o parcial de rentas sujetas al impuesto. Esto significa que las pérdidas no pueden compensarse con las ganancias.

La renta imponible para los no residentes sin EP es, por lo general, la renta bruta estipulada en la legislación española sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas, y no se aplican reducciones. Como regla especial, en el caso de las prestaciones de servicios, asistencia técnica, trabajos de instalación y montaje derivados de contratos de ingeniería y, en general, de actividades u operaciones económicas realizadas en España sin EP, la base imponible está constituida por la diferencia entre los ingresos brutos y los gastos generados por el personal, o por la adquisición de materiales incorporados a las obras y suministros, de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa de desarrollo de la ley española de NRIT.

Subir