¿Cómo no pagar plusvalía por herencia?

¿Hay que pagar impuestos por los bienes heredados que se venden?

Cuando alguien fallece, normalmente se pagan impuestos de su patrimonio antes de distribuir el dinero a sus herederos. Normalmente, cuando se hereda algo, no hay que pagar impuestos inmediatamente, pero es posible que haya que pagarlos más adelante. Aquí tiene una guía sobre los impuestos que debe pagar y cuándo.

Si el fallecido vivía en Inglaterra, Escocia o Gales, puede utilizar el servicio Tell Us Once (Abre en una nueva ventana) para hacerlo. El HMRC y el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) se pondrán en contacto con usted para informarle sobre los impuestos, prestaciones y derechos del fallecido de forma automática.

Puede informar de herencias "sencillas" escribiendo a HMRC, lo que también se conoce como "acuerdo informal". Sin embargo, si es más "complejo", entonces tendrá que registrarse en línea y enviar una declaración de impuestos de autoevaluación para el patrimonio. HMRC puede decirle qué hacer cuando se trata de la herencia de alguien que ha muerto.

Las nuevas normas introducidas en octubre de 2021 significan que usted tiene que informar y pagar cualquier impuesto sobre las ganancias de capital debido a HMRC dentro de los 60 días para cualquier propiedad residencial vendida perteneciente a la finca. El plazo de 60 días comienza cuando se completa la venta.

Cómo evitar el pago del impuesto sobre la plusvalía de los terrenos heredados

Esta puede ser un poco difícil, porque hay algunas situaciones en las que conservar una propiedad puede ser beneficioso, pero eso es raro. En lugar de ello, debería tratar de trasladar la propiedad rápidamente. La base del incremento de valor significa que usted sólo es responsable del valor de mercado de la vivienda en el día del fallecimiento del testador. Esto significa que si usted hereda una casa que vale 250.000 dólares en un mercado justo y la vende por 250.000 dólares, puede embolsarse ese dinero sin preocuparse por las ramificaciones fiscales, ya que no ganó ningún capital.

Convertir una casa heredada en una propiedad de alquiler es una gran estrategia para evitar completamente los impuestos sobre las ganancias de capital. Ciertamente, no es necesario vender una casa que se hereda, por lo que utilizarla como propiedad de alquiler es una gran opción. No sólo es útil tener un flujo mensual de ingresos procedentes de una propiedad, sino que los beneficios fiscales son numerosos. Hay impuestos que se centran en los arrendadores, pero generalmente son mucho más bajos que los impuestos sobre las ganancias de capital. Si cree que no tiene tiempo para gestionar una propiedad de alquiler, considere la posibilidad de contratar a un administrador de la propiedad para que se encargue de los problemas de mantenimiento y de los demás aspectos de ser propietario.

¿Cómo se calcula la plusvalía de los bienes heredados?

Pero si no se planifica adecuadamente con antelación, los impuestos sobre las plusvalías pueden suponer una gran parte de los beneficios cuando se venda la casa. Afortunadamente, hay varias formas de evitar el pago de las plusvalías de los bienes heredados.

La publicación 946 del IRS define las mejoras de capital como una adición o sustitución parcial de la propiedad que supone una mejora de la misma, restaura la propiedad o la adapta a un uso nuevo o diferente. Ejemplos de mejoras de capital en propiedades de alquiler serían la sustitución de un tejado o la conversión de un sótano en una unidad de alquiler adicional.

Los tipos impositivos de las plusvalías a largo plazo oscilan actualmente entre el 0%, el 15% y el 20%. Suponiendo que el inversor se encuentre en el tramo medio de ingresos para los tipos impositivos de las plusvalías, esté casado y presente una declaración de impuestos conjunta, el inversor pagaría 10.275 dólares en concepto de impuesto sobre las plusvalías:

Cuando se hereda una casa, la base del coste de la propiedad se eleva al valor actual de la propiedad en el momento en que se hereda. Como explica el IRS, la base de la propiedad para el heredero es el valor justo de mercado (FMV) en la fecha de la muerte del difunto.

¿Existe un límite de tiempo para vender los bienes heredados?

Heredar una casa u otra propiedad puede aumentar el valor de su patrimonio, pero también puede tener consecuencias fiscales. Si la propiedad que hereda se ha revalorizado desde que el propietario original la compró, podría tener que pagar el impuesto sobre las plusvalías si decide venderla. Esto podría dar lugar a una gran factura fiscal si hay una diferencia considerable entre el precio de compra original y el precio por el que puede vender la propiedad. Existen algunas posibilidades para evitar el pago del impuesto sobre las plusvalías de los bienes heredados que vale la pena considerar si usted es el beneficiario de una herencia o un fideicomiso. Un asesor financiero también podría ayudarle a crear una estrategia fiscal para sus necesidades y objetivos patrimoniales.

El impuesto sobre las plusvalías se aplica cuando se vende una inversión por un valor superior al precio de compra original. Normalmente, puede pensar en el impuesto sobre las plusvalías en términos de venta de acciones u otros valores que tenga dentro de su cartera de inversiones. Por lo tanto, si compró una acción por 2 dólares y la vendió por 5 dólares, deberá pagar las ganancias de capital por los 3 dólares de beneficio que obtuvo con la venta.

Subir