¿Cómo puedo dar dinero a mi hijo sin pagar impuestos?

¿Debo pagar impuestos por los regalos de mis padres?

Si quieres que tus hijos aprendan a manejar bien el dinero, tienen que tener algo de dinero que manejar. Muchos regalos tienen una utilidad limitada; los juguetes se rompen, los jerséis se estropean y los artilugios se sustituyen rápidamente por... artilugios más nuevos. El regalo de dinero da a tus hijos la posibilidad de elegir.

Hay que regalar dinero con cuidado, teniendo en cuenta todo, desde la etiqueta hasta las implicaciones fiscales. Tanto si regalas dinero a tus hijos para las vacaciones, como para los cumpleaños o la graduación, hay algunos pasos que puedes seguir para ayudarles a entender tu intención, sus opciones y el valor del regalo.

Antes de hacer un regalo monetario, entiende por qué lo haces. Puede que quieras financiar un objetivo futuro, como la universidad o la jubilación, o enseñar a un niño a invertir en acciones o fondos de inversión. Tal vez quieras ver la alegría en la cara de tu hijo cuando se dé cuenta de que tiene dinero propio para gastar. Quizá simplemente no tengas ni idea de qué comprarle al niño.

Es posible que, sin querer, decepcione a un nieto de siete años en Navidad poniéndole un cheque en el calcetín. Los niños más pequeños generalmente no entienden el concepto de un cheque y no reaccionan mucho al recibirlo.

¿Puedo regalar dinero a mi sobrino?

En el Congreso se ha hablado mucho de recortar la exención vitalicia de los impuestos sobre el patrimonio y las donaciones (actualmente 11,7 millones de dólares por persona), quizás reduciéndola a la mitad o incluso más. Incluso si el Congreso no hace nada ahora, está previsto que la exención se reduzca a la mitad después de 2025, a menos que el Congreso acuerde evitarlo.

Debido a la mayor probabilidad de que se reduzca la exención vitalicia, los planificadores de sucesiones están animando a muchas personas a considerar la posibilidad de reducir el valor de sus herencias haciendo donaciones de activos libres de impuestos mientras puedan, en la medida en que los activos no sean necesarios para garantizar la seguridad de la jubilación. La retención de los activos puede hacer que estén sujetos a los impuestos federales sobre el patrimonio en el futuro, reduciendo la cantidad después de impuestos disponible para los seres queridos.

Puede donar hasta 15.000 dólares en dinero y bienes a cualquier persona durante el año sin que se produzcan consecuencias fiscales sobre el patrimonio o las donaciones. Puede donar en una transacción o en una serie de transacciones. Estas donaciones no contarán contra su exclusión del impuesto sobre el patrimonio y las donaciones de por vida, y el destinatario no deberá ningún impuesto federal sobre la donación o donaciones.

La mejor manera de regalar dinero a un niño

Regalar dinero a sus hijos o nietos puede ser una buena idea, pero el acto de regalar puede ser un poco más complicado de lo que usted piensa, especialmente si usted es beneficiario de una pensión de jubilación o recibe otro tipo de ayuda a los ingresos de Centrelink.

Hay varias razones por las que puede considerar la posibilidad de regalar dinero a sus hijos o nietos. Una de las más comunes es ayudarles a conseguir una ayuda económica, sobre todo si están trabajando para conseguir un objetivo, como ahorrar para el depósito de un préstamo hipotecario o comprar un coche nuevo. O tal vez enseñar a los más jóvenes la lección de la importancia de ahorrar para algo.También puede hacer regalos más allá de su familia inmediata, a amigos, organizaciones benéficas o religiosas.También puede considerar la posibilidad de hacer regalos si quiere compensar un activo antes de llegar a la jubilación. Al hacerlo, puede aumentar potencialmente el pago de su pensión gubernamental y mejorar otras prestaciones que pueda recibir o tenga derecho a recibir.

Cómo regalar dinero a un hijo menor de edad

La mayoría de los padres dan prioridad a la generosidad, la responsabilidad y la equidad cuando se trata de dar dinero y transmitir el patrimonio a sus hijos y nietos. Pero, sobre todo en los casos en que los recursos familiares son considerables, ser estratégico a la hora de regalar también puede ser importante.

Determinar la mejor manera de pasar el dinero a sus herederos depende en gran medida de las edades de sus hijos y de sus objetivos, dijo Joe Goldman, planificador de patrimonio senior del City National Bank en Beverly Hills.

"Es importante entender lo que la familia quiere lograr, como la financiación de la educación, dejar una herencia o proteger los activos, y determinar el mejor momento para esos objetivos", dijo Goldman. "Por ejemplo, puede que la familia quiera apartar una determinada suma hoy, pero tenga la intención de utilizarla en algún momento en el futuro".

Aunque uno de los principales objetivos de la transmisión del patrimonio puede ser proporcionar apoyo financiero a la familia para las generaciones venideras, las familias deben entender las implicaciones fiscales de estas donaciones para poder lograr sus planes de patrimonio a largo plazo.

Subir