¿Cómo puedo poner mi casa a nombre de otra persona?

Transferencia de la propiedad de una casa a un familiar

En algún momento, los propietarios pasan por el proceso de transferir el título de propiedad a o desde otra parte. En este caso, podrían transmitir la propiedad de un inmueble a otra persona, ya sea vendiendo la propiedad, regalando la posesión o transfiriéndola al fallecer. La escritura sirve de prueba oficial de la transferencia de los bienes.

Sin embargo, muchas personas consideran que el proceso de transmisión de un título de propiedad es un ejercicio tedioso y desalentador. Este artículo ofrece una guía sencilla para transferir el título de propiedad de una casa a otra parte para que el proceso sea más fácil y rápido.

Como ya se ha dicho, el cesionario es la persona que recibe el título de propiedad de la casa. Tanto si vende, como si regala o transfiere una casa al morir, debe tener un cesionario. Debe incluir el nombre -y en algunos estados, la dirección y otros datos de identificación- del cesionario para que la escritura sea válida. El cesionario puede ser una persona, varias personas o una empresa.

En este paso, el vendedor -o los vendedores- deben firmar la escritura ante un notario. El notario certifica que el acuerdo está efectivamente firmado por la persona cuya firma aparece en él. Dependiendo de la legislación de su estado, puede contar con otros testigos, según dicte la ley. El otorgante no tiene que firmar la escritura.

¿Puedo comprar una casa a nombre de otra persona?

Una escritura de transferencia por fallecimiento, o TODD, es una forma sencilla de transferir bienes inmuebles a otra persona después de su muerte. Con una escritura de transferencia por fallecimiento debidamente registrada, no se necesita una legalización para transferir la propiedad inmobiliaria.

Si no tiene un testamento o una Escritura de Transferencia en Caso de Muerte, sus bienes inmuebles deben pasar por el tribunal testamentario y su propiedad pasará a sus herederos de acuerdo con la ley de Texas.  El proceso de sucesión puede ser largo y costoso, con los honorarios de los abogados y los costos de la corte pagados por su patrimonio. Con una Escritura de Transferencia en caso de Muerte, usted puede evitar la sucesión y decidir por adelantado quién debe heredar sus intereses inmobiliarios.

La escritura de transmisión por causa de muerte le permite conservar todos los derechos de propiedad del inmueble durante su vida, de modo que puede venderlo o utilizarlo como garantía de un préstamo. La escritura de transmisión por causa de muerte entra en vigor en el momento de su fallecimiento, por lo que la propiedad nunca pasa a formar parte de su patrimonio. Cuando usted fallece, el interés de su propiedad pasa a la persona que usted nombró en la escritura de transmisión por causa de muerte (el "beneficiario") sin ninguna acción testamentaria.

Comprar una propiedad en nombre de otra persona

Hay una serie de acontecimientos, además de las escrituras de compraventa, que pueden requerir el cambio de nombre en las escrituras de la casa, a veces, incluso sin transferir la propiedad a terceros sujetos (por ejemplo, los cónyuges que cambian su estado civil; las personas que cambian su nombre en el registro por diversas razones, etc.). En este artículo hablaremos de algunas de las situaciones más comunes que requieren un cambio de nombre en las escrituras notariales en Italia. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

La situación más común que requiere la actualización de los datos personales en las escrituras de propiedad es el cambio de estado civil por un matrimonio o un divorcio, cuando en su país de origen está previsto que los ex cónyuges cambien su apellido en sus documentos después de estos eventos.

Una de las preguntas más frecuentes, en estos casos, es "¿Tengo que cambiar el nombre en los registros de la propiedad también después de mi matrimonio/divorcio? Por lo general, para evitar problemas, retrasos y cualquier tipo de inconveniente posterior, es aconsejable que los registros de la propiedad siempre coincidan con la información personal actual de los propietarios y, por lo tanto, es aconsejable actualizar los registros tan pronto como sea posible después del acontecimiento que afectó a la modificación de su nombre.Sin embargo, es bastante común que los propietarios soliciten la actualización y la modificación de la información en los registros de la propiedad sólo cuando la propiedad necesita ser vendida o transferida por otras razones. En este caso, la actualización es obligatoria, para que la información de los registros coincida con el DNI de los propietarios y el Código Fiscal italiano, es decir, los documentos a través de los cuales el notario verificará la identidad de las partes y estará seguro de que la persona que vende la propiedad es la misma que la posee realmente. En cualquier caso, tenga cuidado a la hora de actualizar su Código Fiscal Italiano después de cambiar de nombre: tiene que asegurarse de declarar en su solicitud que ya se le ha asignado un nuevo Código Fiscal Italiano (es decir, el referido a su nombre anterior). Si no declara su anterior Código Fiscal Italiano, la Agencia Tributaria le considerará como un sujeto fiscal completamente nuevo, con importantes problemas a la hora de vender o transferir la propiedad.

¿Se puede poner una casa a nombre de otra persona sin que lo sepa?

Es frecuente querer transferir la escritura de su casa a un familiar, normalmente para que, cuando usted fallezca, su casa pase directamente al pariente que desee. Aunque la transferencia de la escritura en sí es un proceso relativamente rápido y sencillo, debe tener en cuenta que cuando transfiere la escritura, pierde todo el control y el interés de la propiedad de su casa.

Resumen del artículoPara transferir la escritura de una casa a un familiar ahora mismo, obtenga una escritura de renuncia. Obtenga el formulario necesario del registrador o del registro de escrituras del condado en el que se encuentra su casa, luego rellénelo, fírmelo ante notario y envíelo a su familiar. Asegúrese de que registran la escritura en la oficina del registro del condado para que la transferencia sea oficial. Para mantener la casa a su nombre por el momento y hacer que la escritura se transfiera cuando usted fallezca, averigüe si existe una escritura de transferencia por fallecimiento en su lugar de residencia. Para obtener más información de nuestro coautor de Litigios Civiles, como por ejemplo cómo obtener una escritura de garantía o una tenencia conjunta, siga leyendo.

Subir