¿Cómo saber la residencia fiscal de una persona?

Residencia fiscal en EE.UU.

En el caso de las solicitudes de CDR previas, el Servicio de Grandes Empresas acepta las solicitudes de CDR antes del final del período contable, ya que un gran número de empresas termina sus períodos contables en diciembre. Por ejemplo, una solicitud realizada en noviembre para un período contable que finaliza en diciembre, dará lugar a la creación del certificado en enero. Esto se conoce como un pre-pedido.

Las empresas que necesiten un prepedido deben enviar sus solicitudes por correo electrónico al buzón de contacto para grandes empresas: contactus.largebusinesslondon@hmrc.gov.uk. Este servicio sólo está disponible para los períodos contables de diciembre.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo le llevará 2 minutos rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Residencia fiscal vertaling

Si vive en Holanda, tiene la condición de contribuyente residente. Si vive en el extranjero y tiene ingresos en o desde Holanda por los que Holanda puede cobrar impuestos, tiene la condición de contribuyente no residente. En ambos casos, está sujeto al impuesto sobre la renta holandés y, por lo general, tiene que presentar una declaración de la renta en Holanda cada año. Si tiene la condición de contribuyente no residente, puede optar por pagar el impuesto sobre la renta según las mismas normas fiscales que los contribuyentes residentes. Si no lo hace, puede presentar una declaración de la renta digital a través del programa de declaración de la renta para contribuyentes no residentes o utilizar el impreso C.

Si está cubierto por los seguros nacionales en Holanda, por ejemplo, porque trabaja en ese país, también debe pagar las cuotas de los seguros nacionales. Los regímenes de la seguridad social por los que tiene que cotizar son los siguientes:

Si es un contribuyente no residente, esto no significa que tenga que pagar también las cuotas de la seguridad social por sus ingresos en Holanda. Se aplican otras normas (internacionales) al respecto.

Belastingdienst Español

Los criterios de residencia a efectos fiscales varían considerablemente de una jurisdicción a otra, y la "residencia" puede ser diferente para otros fines no fiscales. En el caso de las personas físicas, la presencia física en una jurisdicción es la prueba principal. Algunas jurisdicciones también determinan la residencia de un individuo por referencia a una variedad de otros factores, como la propiedad de una casa o la disponibilidad de alojamiento, la familia y los intereses financieros. En el caso de las empresas, algunas jurisdicciones determinan la residencia de una sociedad en función de su lugar de constitución. Otras jurisdicciones determinan la residencia de una empresa por referencia a su lugar de gestión. Algunas jurisdicciones utilizan tanto el criterio del lugar de constitución como el del lugar de gestión.

Los criterios de residencia en los tratados de doble imposición pueden ser diferentes a los de la legislación nacional. La residencia en la legislación nacional permite a un país crear una reclamación fiscal basada en la residencia sobre una persona, mientras que en un tratado de doble imposición tiene el efecto de restringir dicha reclamación fiscal para evitar la doble imposición. Los sistemas de imposición por residencia o ciudadanía suelen estar vinculados a la imposición mundial, en contraposición a la imposición territorial. Por lo tanto, es especialmente relevante cuando dos países reclaman simultáneamente que una persona sea residente en su jurisdicción.

Certificado de residencia fiscal en los Países Bajos

Si vive en Holanda, tiene la condición de contribuyente residente. Si vive en el extranjero y tiene ingresos en o desde Holanda sobre los que Holanda puede cobrar impuestos, tiene la condición de contribuyente no residente. En ambos casos, está sujeto al impuesto sobre la renta holandés y, por lo general, tiene que presentar una declaración de la renta en Holanda cada año. Si tiene la condición de contribuyente no residente, puede optar por pagar el impuesto sobre la renta según las mismas normas fiscales que los contribuyentes residentes. Si no lo hace, puede presentar una declaración de la renta digital a través del programa de declaración de la renta para contribuyentes no residentes o utilizar el impreso C.

Si está cubierto por los seguros nacionales en Holanda, por ejemplo, porque trabaja en ese país, también debe pagar las cuotas de los seguros nacionales. Los regímenes de la seguridad social por los que tiene que cotizar son los siguientes:

Si es un contribuyente no residente, esto no significa que tenga que pagar también las cuotas de la seguridad social por sus ingresos en Holanda. Se aplican otras normas (internacionales) al respecto.

Subir