¿Cómo saber si tengo que pagar impuesto a la renta?

Declaración de la renta

No todo el mundo está obligado a presentar una declaración de la renta cada año. Por lo general, si sus ingresos totales del año no superan determinados umbrales, no tiene que presentar una declaración de la renta. La cantidad de ingresos que puede obtener antes de estar obligado a presentar una declaración de impuestos también depende del tipo de ingresos, de su edad y de su estado civil.

- Si sus ingresos son inferiores a la deducción estándar, por lo general no tiene que presentar una declaración (siempre que no tenga un tipo de ingresos que le obligue a presentar una declaración por otros motivos, como los ingresos por cuenta propia).

- Los contribuyentes que son reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de alguien deben presentar una declaración de impuestos cuando sus ingresos ganados son más que su deducción estándar, o, para ciertos niños, cuando sus ingresos no ganados son más de $1,150 en 2022.

La mayoría de los contribuyentes pueden acogerse a la deducción estándar. Los importes de la deducción fiscal estándar a los que puede optar están determinados principalmente por su edad y su estado civil. Estas cantidades son fijadas por el gobierno antes de la temporada de presentación de impuestos y generalmente aumentan por la inflación cada año.

Pagar impuestos

Entender cómo funciona el Impuesto sobre la Renta puede parecer confuso, sobre todo cuando se empieza a trabajar. Conocer el funcionamiento del impuesto sobre la renta y de la asignación personal le permitirá saber si está cobrando la cantidad correcta y le ayudará a presupuestar.

El 20% de la asignación por matrimonio se concede como reducción de la factura fiscal. A diferencia del subsidio personal y del subsidio por edad, que se deducen de su renta imponible antes de calcular los impuestos).

Si gana más de 100.000 libras esterlinas, la cifra de 12.570 libras esterlinas se reducirá en 1 libra esterlina por cada 2 libras esterlinas ganadas por encima del límite de 100.000 libras esterlinas. Si gana 125.000 libras, tendrá que pagar el impuesto sobre la renta por todo y no existe una franquicia fiscal.

El impuesto sobre la renta lo recauda el HMRC en nombre del gobierno. Se utiliza para ayudar a financiar los servicios públicos. Por ejemplo, el NHS, la educación y el sistema de bienestar, así como la inversión en proyectos públicos, como carreteras, ferrocarriles y viviendas.

Recuerde que no paga el mismo tipo de impuesto sobre la renta por todos sus ingresos. Sólo pagas el tipo de Impuesto sobre la Renta de tus ingresos en el tramo correspondiente. Por ejemplo, si gana 52.000 libras esterlinas al año, el impuesto sobre la renta que pagará es el siguiente:

Declaración de la renta 日本語

Si paga impuestos especiales, debe presentarla aunque no alcance el umbral de declaración. Los impuestos especiales incluyen los impuestos adicionales sobre los planes de jubilación calificados o cuando debe pagar impuestos sobre las propinas que no declaró a su empleador.

También puede tener derecho a créditos fiscales reembolsables que le darán un reembolso de impuestos incluso si no debe impuestos. Entre estos créditos se encuentran el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, el Crédito Fiscal por Hijo y el Crédito Fiscal por Oportunidad Americana.

Si no está seguro de haber retenido impuestos o de tener derecho a los créditos fiscales, puede presentar la declaración de la renta de todos modos para evitar perderlos. Tiene hasta tres años para presentar los impuestos de años anteriores y/o reclamar los créditos fiscales pasados.

Los créditos fiscales ayudan a las familias y a sus comunidades a prosperar. Inscríbase para ayudar a difundir estos importantes créditos fiscales y la presentación gratuita de la declaración de la renta. Enviamos ocasionalmente correos electrónicos con recursos para ayudar a su trabajo.

La Campaña "Devuélvelo" ayuda a las personas que reúnen los requisitos a reclamar los créditos fiscales y a utilizar la asistencia gratuita para la declaración de la renta para aprovechar al máximo el tiempo de los impuestos. Un proyecto del Center on Budget and Policy Priorities, la Campaña se asocia con organizaciones comunitarias, empresas, agencias gubernamentales e instituciones financieras para llevar a cabo la divulgación a nivel nacional. Durante 30 años, estas asociaciones han puesto en contacto a personas de ingresos bajos y moderados con beneficios fiscales como el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Fiscal por Hijos (CTC) y la Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA).

Calculadora del impuesto sobre la renta de Japón

¿Cuánto dinero hay que ganar para hacer la declaración de la renta? La cantidad que hay que ganar para presentar la declaración de la renta federal de EE.UU. depende de varios factores, como la edad, el estado civil, la dependencia de otros contribuyentes y los ingresos brutos. Por ejemplo, en el año 2021, el máximo de ingresos antes de pagar impuestos para una persona soltera menor de 65 años era de 12.550 dólares.

Si sus ingresos están por debajo del límite especificado por el IRS, es posible que no tenga que declarar impuestos, aunque independientemente de sus ingresos y de si está obligado a declarar impuestos, generalmente sigue siendo una buena idea hacerlo.

No todo el mundo está obligado a declarar o pagar impuestos. Dependiendo de su edad, estado civil y personas a su cargo, para el año fiscal 2022, el umbral de ingresos brutos para la declaración de impuestos está entre 12.550 y 28.500 dólares. Si tienes ingresos por cuenta propia, estás obligado a reportar tus ingresos y presentar impuestos si ganas 400 dólares o más.

También hay algunas otras variables que afectan a sus requisitos de presentación de impuestos, incluyendo si usted debe impuestos especiales (como los impuestos sobre el empleo doméstico, los impuestos de recaptura, o el impuesto mínimo alternativo, o AMT); si usted (o su cónyuge, si está declarando conjuntamente) recibió distribuciones de una cuenta de ahorros de salud (HSA), Medicare Advantage MSA, o Archer Savings Account; o usted, su cónyuge, o un dependiente recibió el pago anticipado del crédito fiscal de cobertura de salud o el crédito fiscal de la prima.

Subir