¿Cómo se hace el modelo 130?

Formulario ds 230

Cuando usted es ciudadano estadounidense o beneficiario de una residencia permanente legal (Green Card) en los Estados Unidos, pero tiene un pariente que vive en un país extranjero, puede tener la oportunidad de traerlo a vivir con usted mediante la presentación del Formulario I-130, Petición para pariente extranjero, con la ayuda de nuestra abogada de inmigración familiar.

Nuestra abogada de inmigración familiar conoce todos los aspectos de la ley de inmigración en lo que respecta a los casos de visas familiares y ha logrado excelentes resultados para cientos de familias que han confiado en su representación para reunirse en el país de las oportunidades.

Para que este formulario sea aprobado por las autoridades del USCIS, además de llenarlo correctamente, es necesario asegurarse de contar con la documentación necesaria, que permita demostrar la relación existente entre usted y el familiar que desea solicitar a través del proceso en cuestión.

En este proceso nuestro abogado de inmigración familiar puede orientarle en cuanto a los requisitos que debe cumplir, para que pueda obtener los mejores resultados después de presentar el formulario en la oficina correspondiente del USCIS.

Gobierno 28

Aunque la mayoría de las peticiones de visado de inmigrante se presentan en los Estados Unidos, existen disposiciones limitadas para presentar ciertos tipos de formularios de petición fuera de los Estados Unidos. Por favor, revise el sitio web de USCIS para obtener una orientación detallada sobre cuándo una Petición I-130 para un Familiar Extranjero puede ser aceptada y adjudicada en la Embajada de los Estados Unidos en Bangkok.

  ¿Quién está obligado a declarar el modelo 390?

Si usted cree que califica para una situación excepcional que merece una excepción de presentar una petición I-130 en los Estados Unidos, por favor envíe el formulario de solicitud a continuación.    El peticionario debe residir en Tailandia, no vivir en los Estados Unidos, y estar disponible para acudir a la Embajada de los Estados Unidos para entrevistarse y entregar la petición I-130 en persona. El beneficiario para el que se presenta la petición debe poder permanecer en Tailandia durante el tiempo que dure la tramitación de la solicitud de visado.

Ciudadano estadounidense

El ciudadano estadounidense o el residente permanente de EE.UU. debe preparar y reunir los siguientes formularios y documentos de apoyo y enviarlos por correo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) con la tasa correspondiente. Recuerde que se debe presentar un formulario I-130 por separado para cada familiar que reúna los requisitos.

2. 2. Tasa de presentación, según lo exigido por el USCIS. La tasa puede pagarse con un cheque personal, giro bancario o giro postal a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Las tasas no pueden pagarse en efectivo. El uso de cheques o giros postales permitirá a los peticionarios hacer un seguimiento de su pago.

3. Carta de presentación. La petición y los documentos deben incluir una carta de presentación que contenga una descripción de la petición o solicitud que se presenta (Formulario I-130), y una lista completa de todo lo que se envía en el paquete al USCIS. También debe incluir una explicación de cualquier circunstancia especial involucrada.

  ¿Quién líquida modelo 600?

Una vez compilado el formulario, los documentos justificativos y la tasa de presentación, el paquete de la petición debe enviarse al "Lockbox" correspondiente en Chicago. Las peticiones ya no se envían directamente a un centro de servicio, sino que son enviadas allí por la caja de seguridad.

Formulario i 485 pdf

La oficina de campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en Londres cerró definitivamente en julio de 2020. Las personas que fueron asistidas previamente por USCIS Londres deben seguir las nuevas instrucciones de presentación que figuran en el sitio web de USCIS. Todas las consultas del público deben dirigirse al centro de contacto del USCIS.

Formulario I-130 (Petición para un familiar extranjero)Puede presentar su petición por correo en el buzón del USCIS de Dallas o en línea utilizando el sitio web del USCIS. Puede encontrar información adicional sobre la presentación en la página web del Formulario I-130.

Si usted es ciudadano estadounidense, el Departamento de Estado puede aceptar una petición suya si la presenta para su pariente inmediato (cónyuge, hijo soltero menor de 21 años o padre (si tiene 21 años o más)) en una embajada o consulado estadounidense en ciertas circunstancias limitadas, como se describe en el Manual de Políticas del USCIS, Volumen 6, Parte B, Capítulo 3.

  ¿Cómo se calcula la cuota tributaria?

Si usted ha revisado las circunstancias excepcionales y cree que cumple con los requisitos, por favor complete y envíe este formulario de contacto para su consideración. Si un funcionario consular de la Embajada de los EE.UU. está de acuerdo con su solicitud de tramitación de circunstancias excepcionales de acuerdo con las directrices del USCIS, se pondrá en contacto con usted para asesorarle más a fondo

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad