¿Cuál es el resumen anual del modelo 130?

Formulario I-94 pdf

Si el contribuyente no dispone de certificado electrónico, el declarante deberá estar autorizado a presentar declaraciones en nombre de terceros, bien por estar dado de alta como colaborador social o por estar autorizado para ello.

Rellene los datos identificativos del contribuyente e indique el periodo de declaración, a continuación pulse "Aceptar" para iniciar una nueva declaración.No obstante, si ha guardado previamente una declaración en el servidor de la AEAT y desea recuperar los datos, pulse el botón "Cargar".

En la ventana emergente, seleccione el tipo de declaración.Si el resultado da lugar a una deuda tributaria, y no se domicilia el pago, deberá obtener primero el NRC y luego presentar la autoliquidación.El NRC es el Número de Referencia Completo, un código de 22 caracteres que sirve como justificante de pago.Desde el propio formulario, pulsando en "Realizar pago (obtener NRC)" podrá conectarse a la pasarela de pagos para generar automáticamente un NRC con los datos contenidos en la declaración.

En esta ventana también se puede exportar la declaración de la renta utilizando el formato del diseño lógico publicado y la extensión .130 desde el botón "Exportar".Se puede elegir la ruta en la que se quiere guardar el fichero, su nombre estará formado por el NIF del contribuyente declarante, el ejercicio, el periodo y la extensión .130.Se puede recuperar la declaración de la renta utilizando la opción "Importar" en cualquier momento, si se cierra la ventana.

Tarjeta verde EE.UU.

Un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal puede presentar una Petición para Familiares Extranjeros (Formulario I-130) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. para establecer su relación con determinados familiares extranjeros que desean inmigrar a EE.UU.

NOTA: Se debe presentar un formulario distinto para cada pariente que reúna los requisitos. El USCIS generalmente procesa el Formulario I-130, Petición para Familiares Extranjeros, por orden de llegada dentro de las categorías de preferencia. Sin embargo, la presentación y aprobación de un I-130 es sólo el primer paso para ayudar a un familiar a inmigrar a los Estados Unidos. Algunos familiares deben esperar hasta que haya un número de visado disponible antes de poder solicitar un visado de inmigrante o solicitar el ajuste de estatus a residente permanente legal.

NOTA 1: El ciudadano estadounidense puede presentar la petición I-130 para cualquiera de los miembros de la familia mencionados anteriormente, siempre que el ciudadano estadounidense tenga 21 años o más, excepto en el caso del cónyuge, en el que, técnicamente, no hay una edad mínima.

NOTA 2: Los cónyuges, los hijos solteros (menores de 21 años) y los padres de ciudadanos estadounidenses son todos "familiares directos" y no están sujetos a ninguna cuota, por lo que siempre hay un visado disponible para ellos. Todos los demás están en categorías de "preferencia" y están sujetos a cuotas, por lo que deben esperar a que haya un visado disponible para poder convertirse en residentes permanentes.

Archivo en línea

Aunque la mayoría de las peticiones de visado de inmigrante se presentan en los Estados Unidos, existen disposiciones limitadas para presentar ciertos tipos de formularios de petición fuera de los Estados Unidos. Por favor, revise el sitio web del USCIS para obtener una orientación detallada sobre cuándo una petición I-130 para un familiar extranjero puede ser aceptada y adjudicada en la Embajada de Estados Unidos en Bangkok.

Si usted cree que califica para una situación excepcional que merece una excepción de presentar una petición I-130 en los Estados Unidos, por favor envíe el formulario de solicitud a continuación.    El peticionario debe residir en Tailandia, no vivir en los Estados Unidos, y estar disponible para acudir a la Embajada de los Estados Unidos para entrevistarse y entregar la petición I-130 en persona. El beneficiario para el que se presenta la petición debe poder permanecer en Tailandia durante el tiempo que dure la tramitación de la solicitud de visado.

Inmigración a Estados Unidos

El formulario I-130, Petition for Alien Relative, es el primer formulario que debe presentar para obtener la residencia permanente legal (green card) para un familiar. Después de presentar este formulario, hay tres pasos clave que deben ocurrir para recibir la tarjeta verde:

En un plazo de 2 a 3 semanas después de presentar el formulario I-130, debe recibir una notificación de acción (también conocida como formulario I-797). Es vital que lea la información de este aviso, ya que le indicará si su I-130 ha sido recibido, rechazado o requiere más información de su parte. La Notificación de Acción contendrá una fecha de prioridad y un número de recibo que puede utilizarse para comprobar el estado de la solicitud.

El Congreso permite un número limitado de visados de preferencia familiar al año. Por lo tanto, las personas que entran en esta categoría suelen esperar más tiempo para que haya un número de visado disponible. La prioridad depende de cuándo se haya presentado el I-130. El tiempo de espera puede ser de 6 meses a 6 o más años.

Una vez que se apruebe su I-130, podrá solicitar la tarjeta verde y, por tanto, obtener la residencia permanente legal. El proceso de solicitud depende del estatus de parentesco y del lugar en el que viva actualmente.

Subir