¿Cuál es la diferencia entre regimen general y simplificado?
Tarjeta de deducción fiscal noruega
Antiguo y nuevo régimen fiscal: ¿Cuál es mejor? 25 de julio de 202210 min readEl sistema indio de impuestos sobre la renta grava a los contribuyentes individuales en función de su nivel de ingresos. A partir del año fiscal 2020-21, el método de recaudación de impuestos cambió. Se anunció un nuevo régimen fiscal en el que los tipos impositivos se redujeron de forma bastante significativa junto con una enorme reducción de las oportunidades de ahorro fiscal también.
En el blog, primero conoceremos la diferencia entre los tipos impositivos de ambos regímenes, la diferencia en las deducciones disponibles, y ejemplos prácticos de cómo el nuevo régimen marcará la diferencia para cada tramo impositivo.
Los contribuyentes con ingresos anuales entre 5.000 y 10.000 rupias tributan al 20% en el antiguo régimen. Y en el nuevo régimen, tributarán a la mitad de ese tipo, es decir, al 10%. Además, quienes tengan unos ingresos anuales de entre 7,5 y 10 mil rupias tendrán que pagar un impuesto sobre la renta del 15%.
Deducir significa quitar ciertas inversiones y gastos que el contribuyente realiza y luego calcular los ingresos brutos. Por ejemplo, si paga 20.000 rupias en concepto de prima de seguro médico, puede deducir esta cantidad de sus ingresos totales.
Declaración de la renta noruega para extranjeros
En estos regímenes, las empresas tributan en función de sus beneficios reales (a diferencia de las normas aplicables en el régimen de microempresas). Por ello, deben cumplir una serie de requisitos contables y de información.
Detalles adicionales: Para las nuevas empresas, la opción por el régimen simplificado puede formularse hasta la fecha de presentación de la primera declaración de la renta. La opción por el régimen del real normal debe formularse en el plazo de 3 meses desde el inicio de la actividad.
(1) Si los locales forman parte de la propiedad privada del contratista, éste puede conceder un arrendamiento a la empresa. Su valor de alquiler puede entonces incluirse en los gastos deducibles de la empresa. Este valor es una renta inmobiliaria para el empresario, que debe consignarlo en su cuenta de resultados.
(2) El coste de las comidas realizadas en el lugar de ejercicio de la actividad, debido a la distancia del domicilio del empresario, puede deducirse a efectos fiscales. El importe deducible corresponde a la diferencia entre el precio de la comida (con el límite de 18,40 euros para 2017) y el valor fijo de una comida realizada en el domicilio (valorado en 4,75 euros para 2017).
Impuestos de Noruega
Los pequeños contribuyentes individuales, las microempresas y las pequeñas empresas (PYME) siempre han sido un factor de preocupación para los responsables de la política fiscal. Por un lado, ya que constituyen el mayor universo de contribuyentes (del 60 al 96% según los países), por otro su importancia en la recaudación en la región es muy pequeña (del 0,1 al 3,9%). En este blog proponemos un régimen fiscal especial para las PYMES después de la pandemia.
Estos contribuyentes se encuentran, en muchos casos, en la economía de subsistencia, donde la informalidad es el factor dominante, con escasa cobertura de seguridad social, con reducida capacidad administrativa y sus operaciones son mayoritariamente en efectivo. El desafío para las administraciones tributarias de América Latina y el Caribe es lograr que estos contribuyentes cumplan con sus obligaciones y, al mismo tiempo, mantener los costos de cumplimiento y control tributario en niveles asequibles, para estimular la productividad y la formalización. Las pequeñas y microempresas (PYMES) suelen ser el mayor empleador de nuestros países y el factor dinámico de la economía; sin embargo, sufren de una alta tasa de mortalidad y una baja productividad, por lo que la gran mayoría de las PYMES permanecen estancadas.
Fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas
El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un nuevo régimen fiscal para personas físicas y morales, vigente a partir del 1 de enero de 2022, que forma parte de la más reciente Reforma Fiscal en México.
En particular, el RESICO está dirigido a personas físicas dedicadas a actividades empresariales, servicios profesionales, arrendamiento y actividades primarias como la Agricultura, Ganadería, Pesca o Silvicultura (AGAPES), con ingresos no mayores a 3.5 millones de pesos anuales y a personas morales de cualquier actividad cuyos ingresos anuales no excedan de 35 millones de pesos.
Es importante mencionar que en el caso de las personas físicas, la legislación establece este régimen como optativo, pero para las personas morales se considera obligatorio si cumplen con el requisito de ingresos y no existe ninguna razón que les impida tributar bajo este régimen.
Quienes reciban ingresos por enajenaciones realizadas durante un mes calendario a un mismo contribuyente de RESICO, podrán expedir un solo comprobante fiscal (CFDI) por el monto total de las operaciones del mes, a más tardar tres días después del último día del mes de que se trate, siempre y cuando se cumpla con lo siguiente: