¿Cuándo se paga el 347?

Formulario Wh-347 2022

Los contratistas y subcontratistas que trabajan en proyectos de construcción financiados por el gobierno federal tienen un requisito adicional conocido como informe de nómina certificado. No presentar los informes a tiempo puede dar lugar a la retención de los fondos del contrato y a la imposibilidad de participar en futuros proyectos financiados por el gobierno federal.

Los informes de nóminas certificadas confirman que los contratistas y subcontratistas que trabajan en proyectos financiados por el gobierno federal están pagando a sus empleados los salarios vigentes de acuerdo con la ley Davis-Bacon y otras leyes relacionadas. Estos registros deben presentarse ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) semanalmente, incluso si el trabajo se detiene temporalmente, utilizando el formulario WH-347 para todos los contratos sujetos a las disposiciones de la norma laboral Davis-Bacon. Los empleadores disponen de siete días naturales a partir de la fecha de pago para cumplir.

Las leyes Davis Bacon y afines se aplican a los contratistas y subcontratistas que trabajan en contratos financiados y asistidos por el gobierno federal por un valor superior a 2.000 dólares para la construcción, alteración o reparación, incluida la pintura y la decoración. Estos empleadores deben pagar a los trabajadores empleados en virtud del contrato no menos que los salarios locales vigentes, incluidas las prestaciones complementarias, para el tipo de trabajo realizado.

Nómina certificada del departamento de trabajo de los estados unidos

Generalidades: El formulario WH-347 se ha puesto a disposición de los contratistas y subcontratistas que deben presentar nóminas semanales en virtud de sus contratos y subcontratos de construcción federales o con ayuda federal. Si se cumplimenta correctamente, este formulario cumplirá los requisitos de los Reglamentos, Partes 3 y 5 (29 C.F.R., Subtítulo A), en lo que respecta a las nóminas presentadas en relación con los contratos sujetos a la Ley Davis-Bacon y otras leyes relacionadas.

En virtud de la Ley Davis-Bacon y otras leyes afines, el contratista está obligado a pagar un salario no inferior al vigente, incluidas las prestaciones complementarias, según lo establecido por el Departamento de Trabajo. La obligación del contratista de pagar los beneficios marginales puede cumplirse mediante el pago de los mismos a planes, fondos o programas de beneficios de buena fe o realizando pagos a los trabajadores cubiertos (obreros y mecánicos) en efectivo en lugar de los beneficios marginales.

Esta nómina prevé que el contratista muestre en el anverso de la nómina todo el dinero a cada trabajador, ya sea como tarifas básicas o como dinero en efectivo en lugar de beneficios marginales, y prevé que el contratista declare en la declaración de cumplimiento de la nómina (como se muestra en la página 2) que está pagando por los beneficios marginales requeridos por el contrato y no pagados como dinero en efectivo en lugar de beneficios marginales. A continuación se dan instrucciones detalladas sobre la elaboración de la nómina:

Wh-347 ningún trabajo realizado

Washington, DC, 9 de mayo de 2017 - La remuneración de los directores ejecutivos de las principales empresas estadounidenses ha aumentado casi un 6%, a medida que la desigualdad de ingresos y la subcontratación de empleos estadounidenses bien remunerados han aumentado. Según el nuevo AFL-CIO Executive PayWatch, el CEO medio de una empresa del S&P 500 ganó 13,1 millones de dólares al año en 2016, 347 veces más dinero que el trabajador medio de base.

El sitio web de Executive PayWatch, la base de datos en línea más completa para el seguimiento de la remuneración de los CEO, mostró que en 2016, el trabajador medio de producción y no de supervisión ganó aproximadamente 37.600 dólares al año. Si se ajusta a la inflación, el salario medio ha permanecido estancado durante 50 años.

"El informe de este año proporciona una prueba más de que la codicia de los directores generales de las empresas está impulsando la crisis de desigualdad de ingresos de Estados Unidos", dijo el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka. "Las grandes corporaciones encuentran continuamente formas de amañar la economía a su favor y llenar los bolsillos de sus CEOs a costa de los trabajadores que hacen funcionar sus negocios. Con demasiada frecuencia, las corporaciones ven a los trabajadores como costes que hay que recortar, en lugar de activos en los que hay que invertir. Es vergonzoso que los consejeros delegados puedan ganar decenas de millones de dólares y seguir destruyendo los medios de vida de los trabajadores que hacen que sus empresas sean rentables."

Ejemplo de Wh-347

La nómina certificada es un tipo especial de nómina semanal que utilizan los contratistas que trabajan en proyectos financiados con fondos federales. Sepa qué empleados debe incluir y cómo cumplir correctamente. - Getty Images/Morsa Images

Si su empresa recibe un trabajo financiado por el gobierno, tendrá que presentar informes de nóminas certificadas. Los informes de nóminas certificadas conllevan requisitos estrictos, y existen fuertes sanciones en caso de incumplimiento.

Para completar sus requisitos de nómina certificada, presentará el formulario WH-347 al Departamento de Trabajo. Este formulario incluye información sobre sus empleados, sus salarios y el número total de horas trabajadas.

El formulario WH-347 garantiza que está pagando a sus empleados el salario predominante, que es el salario medio de los empleados de una determinada ocupación. Este informe demuestra que su empresa cumple con estos requisitos.

Tenga en cuenta que el salario predominante no se aplica a los empleados asalariados en puestos ejecutivos y administrativos. Sólo se aplica a los empleados que pasan la mayor parte de su tiempo realizando trabajos manuales.

Subir