¿Cuando uno de los conyuges muere hay que cambiar las escrituras de la casa?

Transmisión de bienes tras el fallecimiento sin testamento

Un inmueble puede ser propiedad de una sola persona o conjuntamente de más de una.    Si no está seguro de si la propiedad es conjunta o de quién es el propietario de un inmueble, debe comprobarlo siempre.      La forma de hacerlo depende de si la propiedad está registrada o no.

La propiedad registrada significa que el Registro de la Propiedad tiene un registro de la propiedad que incluye detalles tales como quién es el dueño de la propiedad.    Puede consultar el registro solicitando copias oficiales. Para comprobar si es usted el propietario, debe ponerse en contacto con el Registro de la Propiedad y solicitar la copia oficial de la propiedad.

La propiedad no registrada significa que los detalles de la propiedad no se mantienen en un registro por el Registro de la Propiedad, sino que se mantienen en documentos separados. Estos documentos se denominan títulos de propiedad. Los títulos de propiedad mostrarán quién es el dueño de la propiedad.    Los títulos de propiedad suelen estar en manos de su proveedor de hipotecas. Si no tiene una hipoteca, los títulos de propiedad deben estar en manos de un propietario o pueden estar en manos de un abogado.    Hoy en día, la mayoría de las propiedades están registradas. Puede comprobar en el Registro de la Propiedad si su vivienda familiar está registrada.

Escritura de la casa del marido fallecido

Al hacer clic en el enlace de traducción se activa un servicio de traducción gratuito para convertir la página al español. Como con cualquier traducción de Internet, la conversión no es sensible al contexto y puede no traducir el texto a su significado original. NC State Extension no garantiza la exactitud del texto traducido. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones y/o servicios pueden no funcionar como se espera cuando se traducen.

La muerte de un cónyuge es un momento desgarrador para la familia, especialmente para el cónyuge superviviente. A menudo, el plan de sucesión de una pareja casada consiste en testamentos idénticos, en los que cada uno nombra al otro como albacea de la herencia del cónyuge fallecido. En un periodo de luto es difícil emprender inmediatamente las tareas asociadas a la liquidación de la herencia. En la mayoría de los casos, no hay urgencia para abrir una sucesión (es decir, no hay un plazo a corto plazo) con el secretario judicial del condado, y el cónyuge superviviente debe atender los asuntos más inmediatos del duelo con la familia y los preparativos del funeral. Cuando el cónyuge superviviente empieza a ocuparse de los asuntos patrimoniales, es útil que comprenda sus derechos matrimoniales sobre los bienes y la herencia. Este artículo ofrece una visión general.

¿De cuánto tiempo se dispone para transmitir los bienes después del fallecimiento?

Si alguien fallece sin hacer testamento, se dice que ha muerto "intestado". Si esto ocurre, la ley establece quién debe ocuparse de los asuntos del fallecido y quién debe heredar su patrimonio (propiedades, objetos personales y dinero).

Si los asuntos son complejos o cree que necesita ayuda, es conveniente que hable con un abogado lo antes posible. Debe mostrarle toda la información y los documentos que tenga sobre los bienes, las pertenencias y los asuntos financieros de la persona fallecida. Mientras tanto, puede ser una buena idea guardar los pequeños objetos de valor para que estén a buen recaudo.

Para poder administrar la herencia de una persona, normalmente hay que solicitar al Registro de Sucesiones una "concesión de cartas de administración". Puede pedirle a su abogado que le ayude a solicitar la subvención o puede presentar una solicitud personal.

Cuando obtenga la concesión, se convertirá en el "administrador" de la herencia. El subsidio es una prueba para los bancos, las sociedades de crédito hipotecario y otras organizaciones de que usted tiene autoridad para acceder y distribuir los fondos que estaban a nombre del fallecido. El proceso en su conjunto suele denominarse "obtención de la sucesión", aunque técnicamente este término se aplica cuando hay un testamento.

Cómo cambiar la escritura de la casa después de la muerte de los padres

Cuando un copropietario de un inmueble fallece, lo que sucede a continuación depende de cómo los copropietarios se hicieron con el título de propiedad. Tras el fallecimiento de un copropietario, es necesario revisar la última escritura registrada para tomar esta determinación. Hay tres formas de poseer una propiedad en Nueva York como copropietarios: inquilinos en común, inquilinos conjuntos con derechos de supervivencia o inquilinos por completo.

Sin embargo, si la propiedad se posee como inquilinos en común o si el cónyuge fallecido era el único propietario de la propiedad, el interés del propietario fallecido no se transmite por efecto de la ley al morir. En su lugar, el interés del propietario fallecido se transmite de acuerdo con su última voluntad y testamento o de acuerdo con la ley de Nueva York si el difunto murió sin testamento.

Aunque la ley de Nueva York establece técnicamente que la propiedad inmobiliaria pasa a los herederos del difunto a partir de la fecha de su muerte y puede ser transferida o vendida por esos herederos, éstos pueden tener problemas con la compañía de títulos que asegura la transacción, especialmente dentro de los dos años siguientes a la fecha de la muerte. Normalmente, lo mejor es que se nombre a un albacea o administrador para que transfiera o venda los bienes de la herencia. Sin embargo, para que se designe un fiduciario, será necesario un procedimiento de sucesión o administración en el Tribunal de Primera Instancia.

Subir