¿Cuántas residencias fiscales se puede tener?

Certificado de residencia fiscal aanvragen nederland

Hola, soy Jill de TurboTax con una información interesante para los declarantes conjuntos que poseen más de una vivienda. No es ningún secreto que la ley ofrece una serie de incentivos fiscales para que usted y su cónyuge compren una vivienda. Sin embargo, algunos de estos incentivos sólo están disponibles para los gastos relacionados con su residencia principal.

El IRS tiene muy claro que los contribuyentes, incluidos los matrimonios, sólo tienen una residencia principal, a la que el organismo se refiere como "vivienda principal". La vivienda principal es siempre la residencia en la que se vive habitualmente la mayor parte del tiempo. E incluso si usted divide su tiempo por igual entre dos residencias, no puede designar ambas como su vivienda principal. Identificar cuál de las dos residencias es su vivienda principal es especialmente importante a la hora de excluir del impuesto parte de los beneficios de la venta de su vivienda. Esto se debe a que tanto el crédito como la exclusión sólo están disponibles para su vivienda principal. Al vender su casa, el IRS permite a los declarantes conjuntos excluir hasta el doble de la ganancia de capital que un declarante individual.

Certificado de residencia fiscal en los Países Bajos

Los criterios de residencia a efectos fiscales varían considerablemente de una jurisdicción a otra, y la "residencia" puede ser diferente para otros fines no fiscales. En el caso de las personas físicas, la presencia física en una jurisdicción es la prueba principal. Algunas jurisdicciones también determinan la residencia de un individuo por referencia a una variedad de otros factores, como la propiedad de una casa o la disponibilidad de alojamiento, la familia y los intereses financieros. En el caso de las empresas, algunas jurisdicciones determinan la residencia de una sociedad en función de su lugar de constitución. Otras jurisdicciones determinan la residencia de una empresa por referencia a su lugar de gestión. Algunas jurisdicciones utilizan tanto el criterio del lugar de constitución como el del lugar de gestión.

Los criterios de residencia en los tratados de doble imposición pueden ser diferentes a los de la legislación nacional. La residencia en la legislación nacional permite a un país crear una reclamación fiscal basada en la residencia sobre una persona, mientras que en un tratado de doble imposición tiene el efecto de restringir dicha reclamación fiscal para evitar la doble imposición. Los sistemas de imposición por residencia o ciudadanía suelen estar vinculados a la imposición mundial, en contraposición a la imposición territorial. Por lo tanto, es especialmente relevante cuando dos países reclaman simultáneamente que una persona sea residente en su jurisdicción.

Certificado de IVA belastingdienst

Sin embargo, si se ha mudado a una nueva parte del país en los últimos meses, querrá investigar las normas de residencia fiscal tanto de su nuevo estado como del anterior: cada estado tiene su propio código. Ponerse al día ahora puede ayudarle a evitar grandes problemas en el futuro.

En cualquier momento, sólo puede tener un domicilio. Sin embargo, eso no significa que otro estado no pueda reclamarlo como residente por razones fiscales. Si se traslada de un estado a otro, establecer ese nuevo domicilio lo antes posible puede ayudarle a evitar cualquier confusión respecto a los estados para los que debe presentar una declaración de impuestos.

En el peor de los casos, no establecer su nueva residencia principal puede llevarle a pagar impuestos sobre la totalidad de sus ingresos tanto en su nuevo estado como en el anterior. Según la empresa de asesoramiento fiscal Baker Tilly, cada vez más estados han empezado a auditar a los antiguos residentes que han cambiado de domicilio, lo que hace aún más imperativo hacer las cosas bien.

¿Cómo se establece el nuevo domicilio? Los estados se fijarán en su lugar de trabajo, así como en la naturaleza de su empleo, ya sea permanente o temporal. A continuación le indicamos otros pasos que deberá seguir:

Residencia fiscal oecd

La tributación de las personas físicas en la India se basa principalmente en su estatus de residencia en el año fiscal correspondiente. Véase la sección Impuestos sobre la renta personal para una descripción de los tipos de estatus de residencia previstos para una persona física.

Además, la fecha de llegada a la India y la fecha de salida de la misma pueden considerarse como su período de estancia en el país. El propósito de su residencia en la India es irrelevante, e incluso si es para visitar a sus familias o hacer turismo, se cuenta como una estancia en la India a efectos de residencia.

A partir del 1 de abril de 2020, un ciudadano indio o una persona de origen indio que, estando fuera de la India, venga de visita a la India y cuya renta imponible de origen indio supere los 1,5 millones de INR durante el ejercicio fiscal correspondiente, se considerará residente de la India sólo si está presente físicamente en la India durante 120 días o más durante ese ejercicio fiscal y 365 días o más durante los cuatro ejercicios fiscales anteriores inmediatamente a dicho ejercicio. Además, dicha persona tendrá la consideración de RNOR si la estancia total en la India durante el ejercicio fiscal pertinente es de 120 días o más, pero menos de 182 días.

Subir