¿Cuánto es lo máximo que se puede desgravar por vivienda?

Crédito del impuesto sobre la renta

Ser propietario de una vivienda puede aumentar considerablemente tus ahorros, pero también supone mucho trabajo. Además de las finanzas y las responsabilidades de tu propio espacio vital, tienes que encontrar inquilinos, contratar un seguro y pagar una hipoteca y los impuestos de la propiedad. Alquilar una casa también puede complicar tu situación fiscal personal. Por suerte, el gobierno le permite deducir algunos gastos asociados a la gestión de una propiedad de alquiler. El IRS estipula que los gastos deducibles deben ser ordinarios y generalmente aceptados en el negocio del alquiler, además de ser necesarios para gestionar y mantener la propiedad. También puede trabajar con un asesor financiero que le ayude a gestionar el impacto fiscal y financiero de sus propiedades inmobiliarias.

Como propietario de un inmueble en alquiler, hay varios gastos que puede deducir de sus impuestos para ahorrar dinero y mejorar su funcionamiento general. Estos gastos se refieren a una serie de actividades relacionadas con el negocio que incluyen la compra, el funcionamiento y el mantenimiento de la propiedad, que se suman para convertirla en una próspera propiedad de alquiler. Las nueve deducciones fiscales más comunes de la propiedad de alquiler son:

¿Cuál es el importe máximo de la deducción que puedo solicitar?

Límite global

Como individuo, su deducción de los impuestos estatales y locales sobre la renta, las ventas y la propiedad está limitada a una deducción total combinada de 10.000 dólares (5.000 dólares si está casado y presenta una declaración por separado). También puede estar sujeto a un límite en algunas de sus otras deducciones detalladas.

¿Cuántos impuestos sobre la propiedad se pueden condonar en California?

A partir de 2021, los propietarios de California podrán deducir hasta 10.000 dólares de sus impuestos sobre la propiedad de su impuesto federal sobre la renta si declaran como solteros o casados que presentan una declaración conjunta. Desafortunadamente, cualquier impuesto a la propiedad que haya pagado en exceso de $10,000 no puede ser contado para su deducción.

Deducciones del impuesto sobre la renta

ingresos (imponibles y no imponibles). Si usted alquila a un establecimiento que no paga impuestos sobre la propiedad, no puede optar a un crédito fiscal sobre la propiedad. Haga clic aquí para ver la Tabla de Calificación del Crédito del Impuesto a la Propiedad.

Las personas que necesiten una prueba de sus beneficios de la Seguridad Social o de la Seguridad de Ingreso Suplementario pueden obtener cartas de verificación en línea instantáneamente a través de una cuenta de mi Seguridad Social en www.socialsecurity.gov/myaccount. También puede obtener una por correo llamando al número gratuito 1-800-772-1213. NOTA: Los formularios SSA-1099 seguirán siendo enviados por la Administración de la Seguridad Social.

Depreciación Irs propiedad de alquiler

El crédito fiscal para propietarios de viviendas no se concede automáticamente y cada persona debe solicitarlo y declarar sus ingresos. La fecha límite para solicitarlo es el 1 de octubre de cada año. Sin embargo, le conviene presentar la solicitud antes del 15 de abril para que cualquier crédito que le corresponda pueda deducirse de antemano de la factura fiscal inicial de julio.

Tenga en cuenta que las solicitudes enviadas por correo tardarán más tiempo en ser procesadas que las enviadas por Internet. Asegúrese de que su ordenador tiene el programa gratuito Adobe Reader u otro programa de lectura de PDF para acceder a la solicitud. Una vez completadas, las solicitudes deben enviarse por correo a.

cualquier solicitud de crédito fiscal o documentación de apoyo al Departamento.  No se aceptarán de acuerdo con el protocolo de seguridad de datos del Estado.  En su lugar, solicite en línea o envíe por correo su documentación a la dirección arriba indicada.

Su solicitud es confidencial Las personas que solicitan el Programa de Crédito Fiscal para Propietarios de Viviendas deben presentar copias de sus declaraciones de impuestos federales del año anterior y dar permiso al Departamento para verificar la cantidad de ingresos declarados con otras agencias estatales y federales. El único propósito por el cual se busca esta información es para determinar su elegibilidad para un crédito fiscal. Toda la información relacionada con los ingresos suministrada por el propietario de la vivienda en el formulario de solicitud se mantiene con la más estricta confidencialidad. Es ilegal que cualquier funcionario o empleado del Estado o de cualquier subdivisión política divulgue cualquier dato que figure en la solicitud o en cualquier declaración de impuestos presentada, salvo en cumplimiento de una orden judicial o legislativa. Esta información está a disposición de los funcionarios del Estado en su capacidad oficial y de los funcionarios fiscales de cualquier estado, territorio o gobierno federal, según lo dispuesto por la ley.

Ventajas fiscales de los bienes inmuebles

El programa de Créditos Fiscales para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC) es el recurso más importante para la creación de viviendas asequibles en los Estados Unidos en la actualidad. Creado por la Ley de Reforma Fiscal de 1986, el programa LIHTC otorga a las agencias estatales y locales que lo asignan el equivalente a aproximadamente 8.000 millones de dólares de autoridad presupuestaria anual para emitir créditos fiscales para la adquisición, rehabilitación o nueva construcción de viviendas de alquiler destinadas a los hogares con menores ingresos.

El HUD recopila datos sobre el LIHTC a nivel de propiedad y a nivel de inquilino. La base de datos de propiedades del HUD incluye información sobre el tamaño, la combinación de unidades y la ubicación de los proyectos individuales. La información sobre inquilinos que recopila el HUD incluye características demográficas y económicas de los hogares que residen en las propiedades de LIHTC procedentes de las agencias estatales de financiación de la vivienda que administran el programa LIHTC. Esta página proporciona acceso a los datos a nivel de propiedad y de inquilino y también a los datos sobre los tramos censales calificados y las áreas de desarrollo difícil designadas por el HUD.

Subir