¿Cuánto paga un autónomo de IRPF?

Calculadora del impuesto sobre la renta en EE.UU.

El trabajo por cuenta propia es cuando una persona se establece en un negocio para sí misma en lugar de trabajar para otra persona, se beneficia de los beneficios de su negocio en lugar de recibir un salario regular de otra persona.

Cualquiera puede convertirse en autónomo y, si es su caso, es responsable del pago del impuesto sobre la renta y de las cotizaciones a la seguridad social de las clases 2 y 4, y debe hacer una provisión para pagarlos cuando su cuota o pago a cuenta sea exigible. Esto se suma a su responsabilidad de pagar el impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la seguridad social de sus empleados o las deducciones necesarias en virtud del régimen de subcontratistas del sector de la construcción.

Es una buena idea abrir una cuenta bancaria para su empresa, con el fin de mantenerla separada de su propia cuenta personal. Su banco podrá aconsejarle sobre las mejores opciones para una cuenta comercial.

También puede considerar la posibilidad de contratar a un contable. Un profesional cualificado podrá asesorarle sobre cuestiones financieras en general, así como organizar los pagos de la Seguridad Social y el Impuesto sobre la Renta, y el IVA cuando sea necesario.

Impuesto sobre el empleo

¿Le pagaron a través de un préstamo de su empleador, y aún no ha pagado el impuesto que debe en su totalidad o acordado un plan de pago para septiembre de 2020? Entonces es importante que te pongas en contacto con HMRC lo antes posible.

Recuerda que no pagas el mismo tipo de impuesto sobre la renta por todos tus beneficios comerciales. Sólo pagas el tipo de Impuesto sobre la Renta sobre tus beneficios comerciales en el tramo. Por ejemplo, si gana 55.000 libras esterlinas al año, el impuesto sobre la renta que pagará en 2022-23 es el siguiente:

El pago de las cotizaciones de la Clase 2 es voluntario para los autónomos con beneficios inferiores al Umbral de Pequeños Beneficios. El pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de la clase 2, incluso si sus beneficios son inferiores, puede ayudarle a acumular derechos contributivos a las prestaciones y a la pensión estatal.

La subida de los tipos de la Seguridad Social de los autónomos de la clase 4, introducida en abril de 2022, se anulará a partir del 6 de noviembre de 2022. Esto supondrá un recorte efectivo del 1,25% para los autónomos, que volverán al 9% para el año fiscal 2022-23. Esta reducción de los tipos de la Seguridad Social no será retroactiva.

Impuesto sobre actividades económicas

Como empleado, es posible que haya notado que su cheque de pago nunca coincide con su salario completo. Esto se debe a que su empleador tiene que retener ciertos impuestos sobre la nómina. Quizá piense que no tiene que preocuparse de esos impuestos sobre la nómina si trabaja por su cuenta. Pero no es así, ya que tienes que pagar un impuesto del 15,3% por trabajar por cuenta propia. A continuación, analizaremos este impuesto y por qué tiene que pagarlo. Si necesita ayuda con este o cualquier otro asunto fiscal, considere la posibilidad de trabajar con un asesor financiero.

En 1935, el gobierno federal aprobó la Ley de Contribución al Seguro Federal (FICA), que estableció impuestos para ayudar a financiar la Seguridad Social y Medicare. El impuesto FICA es del 15,3% y lo pagan los empresarios y los trabajadores, que se reparten la carga pagando cada uno la mitad. Los empresarios pagan el 7,65% y sus empleados el 7,65%.

Para garantizar que los autónomos sigan contribuyendo a la Seguridad Social y a Medicare, el gobierno federal aprobó en 1954 la Ley de Contribuciones de los Autónomos (SECA). La SECA estableció que los autónomos serían responsables de pagar la totalidad del 15,3% del FICA.  Este impuesto que pagan los autónomos se conoce como SECA, o más sencillamente, impuesto de autónomos.

Impuestos de la empresa individual

Por Janet Berry-Johnson, CPA, Fact-Checked por Pat Taylor, EA, MBA el 3 de febrero de 2022Este artículo es el Grupo de Profesionales de Impuestos aprobadoCuando usted hace la transición a ser propietario de un negocio por cuenta propia, usted es responsable de los impuestos de autoempleo. Pero antes de que la idea de otra responsabilidad fiscal comience a estresarte, hemos simplificado todo lo que necesitas saber sobre el cálculo, la presentación y el pago de tus impuestos de trabajo por cuenta propia. O si sólo quiere ayuda para calcular, consulte nuestra calculadora gratuita de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (o impuesto SE) es el impuesto sobre la Seguridad Social y Medicare (seguro médico) que pagan los autónomos. Es similar al impuesto FICA que los empresarios retienen de las nóminas de sus empleados como impuestos sobre la nómina. Excepto que nadie lo deducirá de su sueldo: los propietarios de empresas son responsables de pagar sus propios impuestos de autoempleo.

Todo trabajador por cuenta propia tiene que pagar los impuestos de autoempleo sobre sus ingresos de autoempleo de 400 dólares o más. Esto se aplica a cualquier persona que se defina como trabajador por cuenta propia, incluso si usted es una persona mayor que actualmente recibe beneficios de la Seguridad Social. El IRS considera que usted es un trabajador por cuenta propia si es un autónomo, un contratista independiente o si tiene su propio negocio (empresa individual o sociedad).

Subir