¿Cuánto se paga a Hacienda por tener dinero en el banco?

Qué operaciones en efectivo se declaran al fisco

El gobierno de Biden espera ayudar a financiar su agenda tomando medidas contra la evasión de impuestos, pero su plan de requerir más información bancaria está provocando una fuerte oposición de los legisladores del Partido Republicano y de los bancos.

Se está gestando una nueva lucha por los impuestos. El gobierno de Biden quiere exigir a los bancos que proporcionen al Servicio de Impuestos Internos información sobre la cantidad de dinero que entra y sale de las cuentas individuales cada año. Es parte de un plan para detectar a las personas que podrían estar haciendo trampa en sus impuestos y para recaudar los tan necesarios ingresos para ayudar a financiar la agenda de Biden. Sin embargo, los republicanos se oponen a la medida, calificándola de invasión de la intimidad, mientras que los bancos se oponen a un mayor control. Como en muchas batallas relacionadas con los impuestos, se están lanzando muchas afirmaciones, algunas de ellas falsas. Esto es lo que ocurre.

¿Qué propone la administración Biden? La administración quiere dar al IRS más herramientas para detectar a las personas que podrían estar haciendo trampa en sus impuestos. Eso también podría disuadir la evasión de impuestos - al igual que los conductores son menos propensos a acelerar cuando saben que hay un oficial de policía a la vuelta de la esquina con una pistola de radar. El gobierno de Biden quiere mejorar el radar financiero del recaudador de impuestos, exigiendo a los bancos y otras instituciones que digan al IRS cuánto dinero entra y sale de las cuentas individuales cada año.

Formulario 8300 irs

El Tesoro de EE.UU. está modificando un plan para rastrear más cuentas bancarias de los estadounidenses con el fin de limitar la evasión de impuestos por parte de los ricos, después de que la propuesta recibiera un fuerte rechazo por parte de la industria financiera y los políticos conservadores. De acuerdo con la propuesta, presentada por primera vez en mayo, los bancos deberán comunicar al Servicio de Impuestos Internos varios datos nuevos de las cuentas bancarias estadounidenses: La cantidad total de dinero que entra y sale de una cuenta, con un desglose de las transacciones extranjeras y las transferencias al mismo titular de la cuenta. Tras proponer inicialmente el seguimiento de las cuentas bancarias con más de 600 dólares de entradas o salidas, el martes el Tesoro ofreció un nuevo umbral. Más de 10.000 dólares en transferencias en un año determinado marcaría una cuenta para informar al IRS, dijo la agencia en un comunicado de prensa. Los depósitos de sueldos y salarios no contarán para ese umbral, dijo el Tesoro.

Los bancos también podrán redondear las cifras que declaren al millar de dólares más cercano, en lugar de declarar las cifras exactas, dijo el Tesoro. La propuesta inicial suscitó acaloradas críticas del sector financiero. La Asociación de Banqueros de Estados Unidos ha dicho que los requisitos de información capturarían demasiada información de demasiados estadounidenses, y ha prometido oponerse a cualquier esfuerzo para hacer que los bancos revelen más información, independientemente de lo alto que sea el umbral de dólares.

Plan de pago del IRS

¿Te encuentras debiendo impuestos al gobierno después de una auditoría o declaración de impuestos? ¿Cómo puede pagarlos? Naturalmente, si tiene el dinero, envíe el cheque y acabe con ello. Si no tiene liquidez en este momento, aquí tiene algunas formas de pagar.

Las dos primeras empresas que aparecen a continuación tienen contratos con Hacienda y otros organismos públicos. Llevan cerca de una década procesando millones de dólares en pagos con tarjeta de crédito del gobierno. El servicio de pago de impuestos del Sistema Federal de Pago Electrónico de Impuestos (el EFTPS) forma parte del IRS. El uso de tarjetas de crédito tiene dos ventajas. La primera es que tendrá una prueba de pago inmediata. La segunda es la bonificación o los puntos que se ganan por esos cargos.

Al utilizar estos servicios, la agencia tributaria no paga las comisiones del comerciante, sino que usted lo hace. (Las tasas comerciales son los costes que normalmente pagan los comercios por aceptar su tarjeta de crédito). Estas comisiones suponen entre el 2,5 y el 5% de los impuestos que usted paga. (Ellos lo llaman tasa de "conveniencia" - eso es para la conveniencia de la agencia tributaria, no para la suya). Supongamos que quiere utilizar sus tarjetas de crédito pero no quiere pagar por Internet. Aquí tiene otras dos formas de utilizar sus tarjetas de crédito.

Requisitos de notificación de las transferencias bancarias

Las cosas no siempre salen como se planean cuando se trata de presentar sus declaraciones de impuestos y pagar sus impuestos a tiempo. Incluso si tiene las mejores intenciones, podría enfrentarse a una multa de impuestos del IRS por subestimar sus pagos trimestrales, no cumplir con una fecha límite de presentación de impuestos o rebotar un cheque al IRS.

Este año, la declaración de impuestos vence el 18 de abril de 2023. Si necesita más tiempo, puede solicitar una prórroga, que le da hasta el 15 de octubre para presentar su declaración. Si no solicita una prórroga o no cumple con la fecha de vencimiento extendida, el IRS cobra una multa por no presentar la declaración.

Esta multa fiscal es del 5% del impuesto no pagado por cada mes o parte de un mes que su declaración se retrase. Sin embargo, tiene un límite del 25% (5 meses) de su saldo. Si su declaración se retrasa más de 60 días, se aplica una multa mínima. La multa mínima es de 435 dólares o del 100% del impuesto adeudado, la cantidad que sea menor, para las declaraciones con vencimiento posterior al 1/1/2020.

Para evitar una multa por falta de presentación, asegúrese de presentar su declaración antes de la fecha de vencimiento (o de la fecha de vencimiento ampliada), incluso si no puede pagar el saldo adeudado. Tiene un poco más de margen si está esperando un reembolso. En ese caso, el IRS no le cobrará una multa por no haber presentado la declaración de impuestos fuera de plazo. Sin embargo, puede perder su reembolso si no presenta su declaración dentro de los tres años siguientes a la fecha de vencimiento original.

Subir