¿Cuánto se paga a Hacienda por tener un piso vacío?

Impuesto sobre viviendas vacías de B.C.

Las exenciones se conceden contra la propiedad y no contra el propietario o el ocupante, por lo tanto, es posible que no tenga derecho a una exención si se convierte en responsable de una propiedad y la exención se ha concedido previamente.

En 2013, el gobierno suprimió la exención para las propiedades vacías y sin amueblar y permitió a los ayuntamientos la discreción de establecer el período de tiempo durante el cual una propiedad vacía puede estar exenta. A partir de abril de 2013, se concedía una exención del 100% durante un mes a partir de la fecha en que la propiedad quedaba vacía.

A partir del 1 de abril de 2017, las propiedades desocupadas y sin amueblar ya no recibirán una exención del impuesto municipal. Esto significa que si usted es responsable de una propiedad y se deja desocupada y sin amueblar durante cualquier período de tiempo, tendrá que pagar el cargo completo del impuesto municipal.

La legislación gubernamental permitía anteriormente a los ayuntamientos aplicar una tasa de hasta el 50% adicional cuando una propiedad ha estado vacía durante dos años o más. Esta legislación ha sido actualizada y ahora permite a los ayuntamientos aplicar una tasa de hasta el 300% adicional.

Cómo evitar el pago del impuesto municipal por una vivienda vacía

Si la propiedad permanece vacía y sin amueblar después de un mes, se deberá pagar la totalidad del impuesto municipal y tendrá que pagar la cuota completa. Los propietarios de alquileres vacacionales deben aportar pruebas como la página web o el folleto utilizado para anunciar la propiedad, los detalles del alquiler y los recibos. Tendrá que pagar el impuesto municipal habitual sobre la propiedad que es su residencia principal. Suele ser del 100% o del 75%, según el número de personas que vivan en ella. Además, es posible que también tenga que pagar la totalidad del impuesto municipal sobre la segunda vivienda o propiedad. Por regla general, la persona llamada "responsable" debe pagar el impuesto municipal. Ningún menor de 18 años puede ser considerado responsable. La Junta puede cobrarle una "prima por vivienda vacía" si su casa ha estado vacía y sin amueblar durante 2 años o más; la pagará además del impuesto sobre la vivienda. A partir del 1 de abril de 2014, el recargo es del 50% para las propiedades que han estado deshabitadas y sin amueblar durante al menos dos años. El impuesto municipal es un sistema de imposición local recaudado por las autoridades locales. Es un impuesto sobre la propiedad doméstica. Algunas propiedades están exentas del impuesto municipal.

Impuesto sobre viviendas vacías de la ciudad de Vancouver

Por ejemplo, si una vivienda queda desocupada y sin amueblar el 1 de mayo, el descuento del 100% se concederá durante un mes a partir del 1 de mayo. Si después de ese periodo se vende la vivienda, el nuevo propietario no recibirá otro mes de descuento.

Por otra parte, si la misma propiedad se alquila y el inquilino se muda y retira sus muebles el 1 de mayo, pero el arrendamiento no finaliza hasta el 15 de mayo, y la propiedad permanece desocupada y sin amueblar hasta el 1 de julio, cuando se inicia un nuevo arrendamiento, la responsabilidad del impuesto municipal será la siguiente:

El propietario/arrendador estará obligado a pagar el impuesto municipal desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio, ya que no existe un contrato de arrendamiento. Se le concederá un descuento del 100% desde el 15 de mayo hasta el 30 de mayo (el resto del periodo de descuento de un mes) y luego se le cobrará el impuesto municipal completo hasta que comience el nuevo arrendamiento.

A partir del 1 de abril de 2020, este descuento ya no se aplica a las propiedades desocupadas y sustancialmente sin amueblar en Adur, donde se paga el importe total del impuesto del Consejo. Las propiedades desocupadas y prácticamente sin amueblar en Worthing seguirán recibiendo un descuento del 100% durante un período máximo de un mes.

Exenciones fiscales para viviendas vacías

El impuesto municipal es un sistema de tributación local recaudado por las autoridades locales. Es un impuesto sobre la propiedad doméstica. Algunas propiedades están exentas del impuesto municipal. Algunas personas no tienen que pagar el impuesto municipal y otras obtienen un descuento.

La Agencia de Valoración (Valuation Office Agency, VOA) asigna a todas las viviendas un tramo de valoración del impuesto municipal. La banda se basa en el valor de la vivienda el 1 de abril de 1991. A cada banda se le aplica un importe diferente del impuesto municipal. Cada autoridad local mantiene una lista de todas las propiedades domésticas en su área, junto con su banda de valoración. Esta lista se denomina lista de valoración.

Las parejas que viven juntas son responsables de forma conjunta y solidaria, es decir, son responsables como pareja pero también individualmente. Este es el caso incluso si sólo hay un nombre en la factura y se aplica si la pareja está casada, cohabitando o en una unión civil.

Si sólo vive una persona en una vivienda, será la persona responsable. Si vive más de una persona, se utiliza un sistema llamado jerarquía de responsabilidad para determinar quién es la persona responsable. La persona que se encuentra en la cima, o más cerca de la cima, de la jerarquía es la persona responsable. Dos personas que se encuentren en el mismo punto de la jerarquía serán ambas responsables.

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