¿Cuánto se paga de impuestos por persona natural?

Retenciones fiscales

La tributación de las personas físicas en régimen de presunción se basa en el volumen de negocios anual. En esta categoría, las personas físicas no están obligadas a presentar la declaración final con los libros de contabilidad auditados, a menos que elijan hacerlo. Esta categoría está formada por personas físicas que cumplen los siguientes requisitos:

Cuando una persona física residente cumple el requisito anterior para un año de ingresos, el impuesto sobre la renta de la persona física a pagar para el año de ingresos será igual a la cantidad de impuesto sobre la renta presunta prevista en el siguiente cuadro;

La declaración del impuesto estimado a pagar es una declaración provisional que el contribuyente debe rellenar y presentar al Comisario en un plazo de tres meses a partir del inicio del año de ingresos (que para las personas físicas será el año natural).

Estos documentos se conservarán durante un período mínimo de cinco años a partir del final del año de ingresos o de los años de ingresos a los que correspondan, a menos que el Comisario especifique lo contrario mediante una notificación por escrito.

Calculadora del impuesto sobre la renta en España

ResumenEl impuesto en efectivo pagado es una estimación de la cantidad de impuestos realmente pagados en un período determinado. Debido a que Fathom no recibe transacciones individuales del sistema de contabilidad de origen, calculamos el Impuesto en Efectivo Pagado para saber cuánto efectivo real se destinó al pago de impuestos en un período determinado.Como parte de la fórmula, Fathom utiliza la Tasa de Impuestos establecida para la empresa en el 'Paso 2' de la Configuración de la empresa.Impuesto en Efectivo Pagado =Gastos de Impuestos+Pasivo de Impuestos de Apertura-Pasivo de Impuestos de Cierre+Impuesto Diferido de Apertura-Impuesto Diferido de Cierre+(Int. Neto x (Tasa de Impuestos/100))La última parte de esta fórmula puede ser ligeramente poco intuitiva. Lo importante es recordar que el flujo de caja libre es siempre una medida de la cantidad de efectivo disponible para los proveedores de capital (tenedores de deuda y accionistas), después de que se hayan satisfecho todos los impuestos y las necesidades de reinversión. Por eso incluimos la línea de seguimiento de "Interés neto (después de impuestos)" en la sección de Flujo de Caja Libre de la herramienta de Flujo de Caja.  Interés neto (después de impuestos) =Gastos por intereses - Ingresos por intereses - (Interés neto * (Tipo impositivo/100))Los impuestos pagados en efectivo (a nivel del Flujo de Caja Operativo) se ajustan para reflejar el escudo fiscal proporcionado por el Interés neto.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Durante demasiado tiempo, nuestra economía ha recompensado la riqueza en lugar del trabajo, y ha servido a los estadounidenses más ricos y a las mayores empresas a expensas de la gente corriente. En el centro de ese sistema se encuentra un código fiscal que permite a los ricos evitar el pago de su parte justa. Y aunque hace tiempo que sabemos que los multimillonarios no pagan suficientes impuestos, la falta de transparencia de nuestro sistema fiscal hace que se sepa mucho menos sobre el tipo de impuesto sobre la renta que sí pagan.

Hoy publicamos un nuevo análisis que se basa en una serie de datos públicos para arrojar luz sobre esta cuestión. El análisis de los economistas de la OMB y el CEA estima que las 400 familias más ricas de Estados Unidos pagaron un promedio de solo el 8,2% de sus ingresos -incluyendo los ingresos de su riqueza que en gran medida no se gravan- en impuestos federales sobre la renta individual entre 2010 y 2018. Esa es una tasa más baja que la que pagan muchos estadounidenses comunes.

Esta disparidad está impulsada en gran medida por la forma en que nuestro código tributario trata los ingresos generados por la riqueza, es decir, los ingresos de activos como las acciones que aumentan de valor con el tiempo. Cuando un estadounidense de clase media gana un dólar de salario, ese dólar se grava inmediatamente. Pero cuando un multimillonario gana un dólar porque sus acciones aumentan de valor, ese dólar se grava a un tipo preferente, si es que se grava. Si un inversor acaudalado nunca vende un activo que ha aumentado de valor, esas ganancias de inversión se ignoran por completo a efectos del impuesto sobre la renta cuando los activos se transmiten a un heredero, gracias a la base incrementada. Y aunque los ingresos por ganancias de capital no gravados son dramáticamente menores que los ingresos salariales para la mayoría de las familias -por ejemplo, alrededor de la mitad de los estadounidenses no poseen ninguna acción, incluso en las cuentas de jubilación-, se cierne sobre las 400 familias más ricas, que según el Forbes 400 tenían al menos 2,1 mil millones de dólares en riqueza en 2018, el último año de este análisis. Los análisis que ignoran este tipo de ingresos de la riqueza para los multimillonarios necesariamente exagerarán sus tipos impositivos reales sobre la renta.

Rangos impositivos en España

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha publicado los datos sobre los impuestos sobre la renta de las personas físicas para el año fiscal 2017, mostrando el número de contribuyentes, los ingresos brutos ajustados y las cuotas del impuesto sobre la renta por percentiles de ingresos[1].

Los impuestos pagados ascendieron a 1,6 billones de dólares para todos los contribuyentes en 2017, un aumento del 11% respecto al año anterior. El tipo medio del impuesto sobre la renta de las personas físicas para todos los contribuyentes aumentó del 14,2% al 14,6%.

La proporción de los ingresos obtenidos por el 1 por ciento superior aumentó del 19,7 por ciento en 2016 al 21,0 por ciento en 2017, y la proporción de la carga del impuesto sobre la renta para el 1 por ciento superior también aumentó, del 37,3 por ciento en 2016 al 38,5 por ciento en 2017.

En 2017, el 50 por ciento de los contribuyentes más bajos (aquellos con un AGI inferior a 41.740 dólares) ganaron el 11,3 por ciento del AGI total. Este grupo de contribuyentes pagó 49.800 millones de dólares en impuestos, o aproximadamente el 3 por ciento de todos los impuestos federales sobre la renta individual en 2017.

En 2017, el 1 por ciento superior de los contribuyentes representó más impuestos sobre la renta pagados que el 90 por ciento inferior combinado. El 1 por ciento de los contribuyentes más altos pagó aproximadamente 616 mil millones de dólares, o el 38,5 por ciento de todos los impuestos sobre la renta, mientras que el 90 por ciento inferior pagó alrededor de 479 mil millones de dólares, o el 29,9 por ciento de todos los impuestos sobre la renta.

Subir