¿Cuánto se paga por la plusvalía?

Aumento del impuesto sobre las plusvalías en 2022

Todas las remuneraciones laborales, ya sean en metálico o en especie, se consideran ingresos imponibles. Los honorarios de los directivos, las primas, las comisiones, las pensiones, las rentas vitalicias, las indemnizaciones, los pagos de compensación fiscal y los incentivos (por ejemplo, opciones sobre acciones, programas de acciones) se consideran rentas del trabajo. Las principales prestaciones en especie imponibles son el subsidio de vivienda, el coche de empresa y las comidas gratuitas. Las indemnizaciones suelen tributar en el momento de su pago (principio de caja). Se aplican normas específicas para los incentivos que están sujetos a restricciones.

Se considera que los préstamos de un empresario a un empleado con un interés bajo o nulo generan un beneficio imponible. El beneficio imponible es deducible como coste de los intereses. Tenga en cuenta que los miembros de la dirección y los accionistas no pueden prestar dinero del empleador debido a las normas suecas de asistencia financiera.

Las personas físicas residentes en Suecia tributan por las plusvalías realizadas durante el periodo de residencia. Todos los ingresos corrientes procedentes del ahorro bancario, los instrumentos financieros, los créditos de diversa índole, los dividendos y las ganancias percibidas por una persona residente tributan como rentas de inversión. Por ejemplo, son imponibles los ingresos por intereses, los dividendos, las ganancias por la venta de acciones y propiedades privadas, y los ingresos por alquiler de inmuebles o apartamentos.Las personas que han sido residentes en Suecia siguen teniendo la obligación de tributar por las ganancias de capital derivadas de la enajenación de, entre otros, acciones suecas y activos similares durante un período de diez años después de dejar Suecia. Este plazo se reduce en varios convenios de doble imposición (CDI).Las personas físicas no residentes tributan por las plusvalías de origen sueco (por ejemplo, las plusvalías de los inmuebles suecos y de los pisos de los propietarios de los inquilinos). Las rentas de inversión y las ganancias de capital suelen tributar a un tipo fijo del 30%.

Impuesto sobre las plusvalías por país

Ganancias por la venta de accionesLa ganancia por la venta de las acciones será la diferencia entre el producto de la venta y el coste en el momento de la compra. La "ganancia de capital" se gravará al tipo marginal más alto. Una persona física puede optar por un tipo del 15%.

Personas obligadas a pagar el impuestoCualquier persona que obtenga una ganancia por la venta de bienes inmuebles, propiedades, acciones, bonos, metales preciosos, etc., está obligada por ley a declarar y pagar el impuesto sobre la plusvalía. El impuesto se paga por los objetos de valor o los activos vendidos con beneficio.

En el caso de los particulares, la ganancia se trata como una transacción aislada y, por tanto, se grava a un tipo del 15% de las ganancias netas realizadas. En el caso de las empresas, las ganancias de capital se incluyen en las declaraciones anuales de la empresa y se gravan en consecuencia.

Datos de la propiedadSe refiere a la persona que cede el activo, es decir, el antiguo propietario, y a la que adquiere el activo, es decir, el nuevo propietario. En ambos casos se debe indicar el nombre, el PIN de la tarjeta Ghanacard, la ocupación, la dirección postal y la dirección de residencia (incluyendo el nombre de la calle) y los números de teléfono tanto del nuevo como del antiguo propietario.

Impuesto sobre las ganancias de capital washington dc

- Las ganancias que obtiene por la venta de activos que ha mantenido durante un año o menos se denominan ganancias de capital a corto plazo, y generalmente se gravan al mismo tipo que los ingresos ordinarios, entre el 10% y el 37%.

- Las ganancias derivadas de la venta de activos que ha mantenido durante más de un año se conocen como ganancias de capital a largo plazo, y suelen tributar a tipos más bajos que las ganancias a corto plazo y los ingresos ordinarios, entre el 0% y el 20%, dependiendo de su renta imponible.

El Gobierno de EE.UU. grava diferentes tipos de ingresos a diferentes tipos. Algunos tipos de ganancias de capital, como los beneficios de la venta de una acción que ha mantenido durante mucho tiempo, suelen tributar a un tipo más favorable que su salario o sus ingresos por intereses. Sin embargo, no todas las ganancias de capital reciben el mismo trato. El tipo impositivo puede variar drásticamente entre las ganancias a corto y a largo plazo. Entender el tipo impositivo de las plusvalías es un paso importante para la mayoría de los inversores.

Las plusvalías son los beneficios que se obtienen al vender un activo. Los activos típicos son las empresas, los terrenos, los coches, los barcos y los valores de inversión, como las acciones y los bonos. La venta de uno de estos activos puede desencadenar un hecho imponible. Esto suele requerir que la ganancia o pérdida de capital de ese activo se declare al IRS en sus impuestos sobre la renta.

Impuesto sobre las plusvalías Suecia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Capital gains tax" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (December 2019) (Learn how and when to remove this template message)

Un impuesto sobre las ganancias de capital (CGT) es el impuesto sobre los beneficios realizados en la venta de un activo no inventariable. Las ganancias de capital más comunes se realizan por la venta de acciones, bonos, metales preciosos, bienes raíces y propiedades.

No todos los países imponen un impuesto sobre las ganancias de capital y la mayoría tienen tipos impositivos diferentes para los individuos y las empresas. Entre los países que no imponen un impuesto sobre las plusvalías se encuentran Bahrein, Barbados, Belice, las Islas Caimán, la Isla de Man,[1] Jamaica,[2] Nueva Zelanda, Sri Lanka y Singapur, entre otros. En algunos países, como Nueva Zelanda y Singapur, los comerciantes profesionales y los que comercian con frecuencia tributan por esos beneficios como una renta empresarial. En Suecia, la Cuenta de Ahorro para Inversiones (ISK - Investeringssparkonto) se introdujo en 2012 en respuesta a una decisión del Parlamento para estimular el ahorro en fondos y acciones. En las ISK no se gravan las plusvalías, sino que el ahorrador paga un tipo impositivo bajo anual. Hoy en día, los ahorradores de fondos optan principalmente por ahorrar en fondos a través de cuentas de ahorro de inversión.

Subir