¿Cuánto tengo que declarar renta 2022?

Formulario 1040

El Crédito Fiscal por Hijo (CTC) está diseñado para dar un impulso a los ingresos de los padres o tutores de los niños y otras personas dependientes. El Plan de Rescate Americano aumentó temporalmente el CTC para el año fiscal con el fin de ayudar a los declarantes a hacer frente financieramente a la pandemia.  La mitad de esos aumentos del crédito fiscal se entregaron a través de pagos mensuales automáticos y el saldo restante estuvo disponible a través de las declaraciones de impuestos de 2021 presentadas antes del 17 de noviembre de 2022.

El crédito fiscal ampliado por hijos se aplica a los dependientes que tengan 17 años o menos en el último día del año fiscal. Para el año fiscal 2021, el crédito tiene un valor de hasta 3.600 dólares por dependiente, pero su nivel de ingresos determina exactamente cuánto puede obtener.

La desgravación fiscal por hijos ha vuelto en 2022 a su límite original de 2.000 dólares por cada dependiente menor de 16 años. Los umbrales de ingresos para los contribuyentes solteros y los cabezas de familia se fijan en 200.000 dólares para tener derecho a ella (y 400.000 dólares para los declarantes conjuntos).

A modo de comparación, el crédito fiscal por hijos ampliado (disponible para el año fiscal 2021) comenzó a eliminarse a partir de un MAGI de 75.000 dólares para los declarantes solteros (112.500 dólares para los jefes de familia y 150.000 dólares para los declarantes conjuntos).

Calculatrice tax luxembourg

La Agencia Tributaria exige a todos los contribuyentes, independientemente de su edad, que presenten una declaración de la renta y paguen el correspondiente impuesto sobre la renta en cualquier año en que sus ingresos brutos superen determinados niveles. Este requisito se extiende a los hijos que declare como dependientes. Sin embargo, a diferencia de los contribuyentes adultos, los niños tienen más flexibilidad a la hora de elegir cómo cumplirla.

Sus hijos dependientes deben presentar declaraciones de impuestos si obtienen determinadas cantidades de ingresos durante el año. Se aplican diferentes normas de presentación a los niños e incluso pequeñas cantidades de ingresos pueden requerir una declaración.

Los contribuyentes reclamados como dependientes tienen diferentes requisitos de presentación que los que no son reclamados como dependientes, por lo que debe asegurarse de que su hijo es elegible para ser su dependiente. Las normas fiscales suelen permitirle reclamar un crédito por un hijo dependiente si reside con usted durante más de la mitad del año, no aporta más de la mitad de su propio sustento económico y es menor de 19 años en todo momento durante el año fiscal, o menor de 24 si es estudiante a tiempo completo.

Formulario 2555

El Crédito Fiscal por Hijos ampliado tiene un valor de hasta 3.600 dólares por cada hijo menor de 6 años y 3.000 dólares por cada hijo de 6 a 17 años. El gobierno entregó la mitad del Crédito Fiscal por Hijos mediante pagos anticipados desde julio de 2021 hasta diciembre de 2021. Para reclamar la otra mitad del Crédito Fiscal por Hijos, tendrá que presentar una declaración de impuestos de 2021 (que se presenta en 2022). Es posible que tenga que consultar la carta 6419 del IRS (enviada en enero de 2022), que muestra el importe total de los anticipos que ya ha recibido. Esta información puede ser útil para determinar el crédito restante que puede reclamar cuando presente sus impuestos en 2022.

Más personas que nunca tendrán derecho al Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo debido a la reciente ampliación. Por primera vez, los adultos sin hijos en casa pueden optar a un crédito de hasta 1.500 dólares. Esto incluye a las personas de entre 19 y 24 años (que no sean estudiantes) y a los mayores de 64 años que trabajen y que no eran elegibles antes.

Si ha pagado por el cuidado de sus hijos para poder trabajar o buscar trabajo, puede solicitar el Crédito Fiscal por Cuidado de Niños y Dependientes. También puede solicitar este crédito si paga por el cuidado de un adulto dependiente que no puede cuidarse a sí mismo para que usted pueda trabajar o buscar trabajo.

Impuesto sobre el patrimonio neto luxemburgués

En respuesta al impacto financiero de la pandemia del Coronavirus, el Congreso amplió los beneficios fiscales que pueden aumentar la cantidad de dinero que usted recibe a través de su reembolso de impuestos cuando presente su declaración para el año fiscal 2021.

No es demasiado tarde para presentar su declaración de impuestosAunque la temporada de impuestos regular ha terminado, todavía puede presentar una declaración de impuestos tardía hasta el 15 de octubre de 2022. Si no presenta su declaración, puede perder el reembolso o los créditos fiscales a los que pueda tener derecho.Aunque no hay penalización por presentarla fuera de plazo si no debe impuestos, podría enfrentarse a tasas y penalizaciones si debe el año 2021. La siguiente información puede ayudarle a navegar por este proceso y completar su declaración antes de la fecha límite.

Subir