¿Cuánto tiempo tengo para escriturar una casa?

¿Cuánto cuesta transferir las escrituras de propiedad?

Cuando busque una casa, es posible que se encuentre con una comunidad de propiedad restringida. Esto significa que se han establecido normas específicas dentro de la comunidad para limitar las acciones que los propietarios pueden llevar a cabo con la casa y el terreno en el que está construida. Pero, ¿qué son exactamente las restricciones de las escrituras y cómo funcionan?

Una restricción de la escritura es una limitación del uso de la propiedad. Las restricciones de la escritura pueden limitar lo que se construye y algunas otras actividades que se pueden realizar en el terreno. Estas restricciones a menudo implican una asociación de propietarios (HOA), que es un tipo de comunidad restringida por la escritura.

Es importante investigar cada casa en la que esté interesado mientras busca casa para ver si la propiedad tiene alguna restricción en la escritura. Esta información puede ayudarle a decidir si hace una oferta por una casa y puede prepararle para las posibles limitaciones de vivir en ella.

Si está pensando en hacer una oferta pronto, asegúrese de iniciar primero el proceso de aprobación de la hipoteca. Una carta de aprobación inicial en mano muestra a los vendedores que está preparado para hacer una oferta seria, así que es mejor tenerla lista cuando encuentre la casa que desea.

Escritura qué es

Los bienes inmuebles en Estados Unidos tienen una larga historia de gran valor. Poseer tierras era sólo para los individuos más ricos en los primeros años de la historia de Estados Unidos. A diferencia de los bienes que se pueden mover (¡la posesión es la novena parte de la ley, después de todo!), a menudo es difícil saber quién es el propietario de los bienes inmuebles con sólo mirarlos. El valor de la propiedad y la necesidad de tener alguna forma tangible de determinar quién es el dueño de una propiedad hacen que la posesión de la misma esté más cargada de papeles que otros tipos de bienes.Cada pieza de propiedad inmobiliaria en los Estados Unidos es rastreada o registrada. Por lo general, estos archivos se mantienen en la oficina del Registrador del Condado. Son registros públicos, lo que significa que cualquier persona que quiera la información puede realizar ciertos pasos para obtenerla. También significa que cuando se transfiere la propiedad de un propietario a otro, es necesario cambiar los documentos oficiales para reflejar la transferencia. De hecho, si no se registran los documentos requeridos con exactitud, se puede socavar e incluso invalidar la transferencia por completo.Cree, descargue e imprima su documento en línea hoy mismo.

Cómo cambiar el nombre en los títulos de propiedad

La propiedad de un propietario fallecido suele denominarse "propiedad heredada". Con el fin de transferir una escritura después de la muerte de un propietario en Texas, el nombre del propietario fallecido debe ser eliminado del título de la casa y los nuevos propietarios de la propiedad deben ser identificados.

Es bueno saberlo: Una escritura es una transferencia de propiedad entre personas vivas. Si el propietario ha fallecido, ya no puede firmar la escritura. En ese caso, se necesita algo diferente, como una declaración jurada de herederos, un testamento legalizado o una orden judicial que determine la condición de heredero.

Es bueno saberlo: La persona a cuyo nombre está el título de propiedad se denomina "propietario registrado". Se trata de la última persona que aparece en los registros de la propiedad como propietaria de la misma. Esta persona puede estar viva o haber fallecido.

Esta persona se conoce generalmente como el "legatario" de la propiedad. Un legatario puede ser cualquier persona. No es necesario que sea un heredero. Tampoco tiene que ser un hijo o un pariente del propietario fallecido. Por ejemplo, puede ser una organización benéfica, una iglesia o un amigo del propietario fallecido.

¿Cuánto tiempo se tarda en registrar una escritura?

Por lo general, sólo disponemos de los títulos de propiedad originales cuando se registra un terreno o una propiedad por primera vez, ya que los necesitamos para preparar el registro. Creamos copias escaneadas de algunas escrituras y luego devolvemos todas las escrituras originales a quien las haya presentado. Por lo general, se trata del abogado o del agente de la propiedad inmobiliaria que actúa en nombre del comprador.

Por lo tanto, si está tratando de encontrar sus escrituras originales, podrían estar en el abogado que le representó cuando compró la propiedad, o posiblemente en su compañía hipotecaria si tiene una hipoteca.

Si la propiedad ya estaba registrada cuando la compró, es posible que el vendedor no haya entregado las escrituras originales. No es obligatorio que lo haga. Buscar las escrituras originales de una propiedad que ha sido comprada y vendida muchas veces es probablemente una tarea imposible.

Si quiere ver una copia escaneada de las escrituras que tenemos archivadas, empiece por buscar en nuestra información sobre propiedades y encontrar el número de título de su propiedad. Si el registro hace referencia a escrituras archivadas, deberíamos tener copias. A continuación, puede obtener una copia de sus escrituras.

Subir