¿Cuánto tiene que pagar un autónomo de IRPF?

Hoja de cálculo de los ingresos netos de los trabajadores autónomos

Por Janet Berry-Johnson, CPA, Fact-Checked por Pat Taylor, EA, MBA el 3 de febrero de 2022Este artículo está aprobado por el Grupo de Profesionales de ImpuestosCuando usted hace la transición a ser propietario de un negocio por cuenta propia, usted es responsable del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Pero antes de que la idea de otra responsabilidad fiscal comience a estresarte, hemos simplificado todo lo que necesitas saber sobre el cálculo, la presentación y el pago de tus impuestos de trabajo por cuenta propia. O si sólo quiere ayuda para calcular, consulte nuestra calculadora gratuita de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (o impuesto SE) es el impuesto sobre la Seguridad Social y Medicare (seguro médico) que pagan los autónomos. Es similar al impuesto FICA que los empresarios retienen de las nóminas de sus empleados como impuestos sobre la nómina. Excepto que nadie lo deducirá de su sueldo: los propietarios de empresas son responsables de pagar sus propios impuestos de autoempleo.

Todo trabajador por cuenta propia tiene que pagar los impuestos de autoempleo sobre sus ingresos de autoempleo de 400 dólares o más. Esto se aplica a cualquier persona que se defina como trabajador por cuenta propia, incluso si usted es una persona mayor que actualmente recibe beneficios de la Seguridad Social. El IRS considera que usted es un trabajador por cuenta propia si es un autónomo, un contratista independiente o si tiene su propio negocio (empresa individual o sociedad).

Impuesto sobre el trabajo autónomo frente al impuesto sobre la renta

Si trabaja por cuenta propia en Suecia, es responsable de los ingresos para su pensión. Para recibir la misma pensión que si fuera un trabajador por cuenta ajena, tiene que percibir un salario o beneficio y pagar las cotizaciones y los impuestos. También tiene que compensar la pérdida de la pensión profesional con sus propios ahorros.

Existen dos cotizaciones diferentes para la pensión que tiene que pagar cuando es autónomo. La primera es la cotización para la pensión de jubilación o la autocotización, que corresponde a la cotización que pagan los empresarios por un trabajador por cuenta ajena. La segunda cotización es la contribución pública nacional para la pensión, que se le atribuye al pagar los impuestos sobre su salario o beneficio. Estos impuestos y cotizaciones le permiten obtener una pensión pública nacional.

Como trabajador autónomo, no recibe la pensión profesional que reciben la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena. Si ahorra entre el 4,5 y el 6 por ciento de sus ingresos en ahorros a largo plazo, esto corresponde a lo que pagan la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena por una pensión profesional.

Cómo pagar la cuota de autónomos

Trabajar como autónomo o contratista independiente tiene muchas ventajas: Eres tu propio jefe. Puedes establecer tus horarios y objetivos. Puedes construir tu negocio a tu manera. Pero trabajar como empresario autónomo también conlleva retos. Y uno de los más importantes son los impuestos.

Cuando llegue el momento de la declaración de la renta, tendrás que pagar una parte mayor de los impuestos estatales y federales. Esto se debe a que eres responsable de cubrir tanto el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia como el impuesto sobre la renta ordinario. Si no tienes cuidado, podrías enfrentarte a una gran factura a la hora de pagar los impuestos.

Si tuvieras un trabajo típico a tiempo completo, tu empleador te descontaría los impuestos de la Seguridad Social y de Medicare de tu nómina cada período de pago. Su empleador también pagaría la mitad de esos impuestos.

También es responsable de pagar los tipos normales del impuesto sobre la renta, además del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Hay siete tramos impositivos para el año fiscal 2021. Dependiendo de tus ingresos o de tu estado civil, tendrás que pagar desde el 10% de tus ingresos de 2021 en impuestos hasta el 37%.

Ejemplos de ingresos por cuenta propia

Los trabajadores autónomos son responsables de pagar los mismos impuestos federales sobre la renta que los demás. La diferencia es que no tienen un empleador que les retenga dinero de su sueldo y lo envíe al IRS, ni que comparta la carga de pagar los impuestos de la Seguridad Social y Medicare. Los autónomos deben llevar la cuenta de sus propios ingresos, calcular cuántos impuestos deben y, en la mayoría de los casos, hacer pagos estimados de impuestos a lo largo del año.

Cuando trabaja por cuenta ajena, recibe un formulario W-2 de su empleador al final del año que le indica exactamente cuánto dinero ha ganado. Cuando trabajas por cuenta propia, tienes que calcularlo tú mismo. Eso significa que debe llevar un registro exacto de cuánto dinero gana por el trabajo que realiza y cuánto gasta en el funcionamiento de su empresa.

Este mantenimiento de registros es responsabilidad exclusiva suya; al fin y al cabo, usted es el jefe. A la hora de hacer los impuestos, utilice el Anexo C para informar de los ingresos y gastos de su negocio. Reste los gastos de los ingresos para obtener el beneficio neto del trabajo por cuenta propia. Su ganancia neta se incluye entonces en su declaración de impuestos personales y se grava de la misma manera que sus otros ingresos. Si trabaja como contratista independiente, puede esperar recibir formularios 1099 de sus clientes, informando de las cantidades que le pagaron durante el año.

Subir