¿Cuántos cambios tiene el 308?

Caída de la bala 308

Cuando se le pregunta cuál de los modelos "3-0" prefiere, Iain Robertson se aferra decididamente al convencionalismo del 307, ya que el primer intento de Peugeot con el 308 fue pésimo y, aunque la versión posterior ha sido mejor, nos introdujo la "dirección de vuelta" y no la abandonará.

Por lo tanto, atascado en el 308, comprensiblemente nervioso por la reintroducción del 309, Peugeot está jugando a un ligero revisionismo, permitiendo aplicar las últimas ayudas al conductor y a la seguridad ADAS a la gama actual del 308. En cuanto al diseño, bueno, el último 308 sigue teniendo el aspecto de un capó de domingo de la marca azul, con algunos "trucos" dinámicos, pero reconociendo también que el 3008 es un modelo más investible. Por ello, se ha invertido muy poco en la mejora de la berlina normal, cuyas ventas están disminuyendo a raíz del SUV.

Ni que decir tiene que, como uno de los primeros esfuerzos de la firma gala con el desarrollo del "i-cockpit", habiendo diseñado la gama de modelos para acomodarlo, el volante en el regazo y la línea de visión más alta que presenta el tablero de instrumentos principal sigue siendo una característica de diseño interior primordial pero muy criticada. Lo que Peugeot no aprecia es que la "dirección en el regazo" limita la altura del conductor, incluso con el ridículo timón que sería más adecuado para un reproductor de X-Box. Afortunadamente, los diales pueden ser sustituidos por lecturas digitales, lo que significa que el conductor ya no se ve confundido por un cuentarrevoluciones invertido y un velocímetro mal colocado, ambos graves problemas en el plan original.

Peso ideal de la bala del 308

Cuando se trata de los cartuchos de rifle más emblemáticos desarrollados por las Fuerzas Armadas de EE.UU. que definieron dos generaciones, nadie puede discutir que el 30-06 Springfield y el 308 Winchester están a la cabeza de la lista.

El debate sobre cuál de los dos cartuchos es el mejor ha sido intenso desde que el 308 usurpó el trono de los rifles de servicio en 1954 y ha sido una fuente constante de "discusiones amistosas" en foros de Internet, campamentos de cola blanca y en los National Matches desde entonces.

Antes de entrar en detalles sobre las principales diferencias entre estos dos rifles de largo alcance, es importante entender un poco la historia de estos dos calibres 30.

La historia de amor de Estados Unidos con los rifles de calibre 30 comenzó en el salvaje oeste con la introducción del 30-30 Winchester. Más tarde, el Ejército de Estados Unidos desarrolló el 30-40 Krag para sustituir al 45-70 Government con pólvora sin humo.

Aunque el 30-06 se popularizó inicialmente con el nuevo rifle de cerrojo del ejército, el Springfield 1903, se hizo realmente famoso en todo el mundo con la introducción del M1 Garand semiautomático durante la Segunda Guerra Mundial.

Peugeot 308

El Red Dot Award 2022, la más alta distinción en diseño de producto, ha sido concedido al nuevo 308, el primer modelo que lleva el nuevo emblema de PEUGEOT, en la categoría Coche y Moto. Los 50 miembros del jurado internacional del Red Dot Award quedaron impresionados por su atractivo, su estilo distintivo, la calidad de su diseño y su innovador i-Cockpit. Cada año, estos expertos en diseño premian la "Excelencia del Diseño" en 51 categorías de productos.    Clientes de todos los continentes confían en el "Punto Rojo" como garantía de calidad, diseño inteligente y ergonomía excepcional. El PEUGEOT 308 es el séptimo modelo de la Marca que recibe este prestigioso sello, creado en 1955 en Alemania, y que desde entonces se ha convertido en la etiqueta mundial de los mejores diseños.

El Red Dot Award 2022, la más alta distinción en diseño de producto, ha sido concedido al nuevo 308, primer modelo que lleva el nuevo emblema de PEUGEOT, en la categoría Coche y Moto. Los 50 miembros del jurado internacional del Red Dot Award quedaron impresionados por su atractivo, su estilo distintivo, la calidad de su diseño y su innovador i-Cockpit. Cada año, estos expertos en diseño premian la "Excelencia del Diseño" en 51 categorías de productos.    Clientes de todos los continentes confían en el "Punto Rojo" como garantía de calidad, diseño inteligente y ergonomía excepcional. El PEUGEOT 308 es el séptimo modelo de la Marca que recibe este prestigioso sello, creado en 1955 en Alemania, y que desde entonces se ha convertido en la etiqueta mundial de los mejores diseños.

Precio del Peugeot 308 híbrido

El Peugeot 308 es un coche familiar pequeño producido por el fabricante francés de automóviles Peugeot. Fue presentado en junio de 2007 y lanzado al mercado en septiembre de ese mismo año[1] El 308 sustituyó al 307 y se situó por debajo del 508 y por encima del 208 más pequeño.

La primera generación se basaba en gran medida en su predecesor, el 307, y utilizaba versiones modificadas del tren de transmisión y el chasis de ese coche. El modelo de segunda generación se presentó en 2013 y fue galardonado como Coche Europeo del Año 2014. El modelo de tercera generación se presentó en 2021 e introdujo un tren motriz híbrido[2].

Lanzado como sustituto del Peugeot 307 en la mayoría de los mercados internacionales, el nuevo vehículo se basó en el chasis del antiguo 307, pero tiene una nueva carrocería y es ligeramente más largo y ancho. Desarrollado bajo el código de proyecto "Proyecto T7",[5] su coeficiente de resistencia es de 0,29, y tiene una calificación de cinco estrellas en Euro NCAP. Tras el lavado de cara de marzo de 2011, el factor de resistencia se redujo a 0,28.[6]

El 308 HDi ostenta el récord mundial Guinness del coche convencional más eficiente en cuanto a consumo de combustible actualmente en producción, con una media de 3,13 litros por cada 100 kilómetros (90 mpg-imp; 75 mpg-US) en una distancia de 14.580 km (9.060 mi), pero Peugeot infringió las normas de publicidad británicas al afirmar que tenía 126 mpg-imp (2,24 L/100 km; 105 mpg-US) en un anuncio del coche[7].

Subir