¿Qué documentos hay que tener para vender una casa?

Cómo vender su propiedad

Si tiene una propiedad que piensa vender, debe tener preparados ciertos documentos. Estos documentos serán examinados por los posibles compradores. Los compradores suelen insistir en comprobar los documentos originales incluso antes de cerrar el trato. Estos son los documentos que necesita para vender una propiedad;

El original de la escritura de compraventa de los anteriores propietarios de la vivienda es necesario cuando se vende una propiedad. En caso de que haya presentado la escritura original para su registro en el Registro, debe proporcionar una copia de la escritura de transmisión o de venta junto con una fotocopia del recibo del Subregistrador donde se han presentado los documentos para su registro.

Cuando venda su casa, debe obtener el permiso para transferir la propiedad de una autoridad competente - autoridad de desarrollo o sociedad. El comprador tiene derecho a pedir los recibos originales sellados de los pagos realizados al constructor o promotor por los vendedores anteriores y actuales.

Documentos necesarios para vender una propiedad en Filipinas

Y, por desgracia, toda esta información no está contenida en un solo documento, sino que es posible que tenga que presentar una auténtica montaña de archivos, documentos, certificados e informes diferentes antes de que su propiedad pueda salir al mercado.

Un informe BAL contiene mucha información, y no sólo si la parcela se encuentra o no en una zona designada para incendios forestales. Este importante documento también puede indicar el riesgo de incendio exclusivo de una propiedad.

La eficiencia energética está en boca de todos en estos momentos, y no es de extrañar. Una casa que es eficiente energéticamente reduce la factura trimestral de energía, y también reduce el impacto de los individuos en el medio ambiente.

Aunque los electrodomésticos pueden afectar a la energía, es el aire acondicionado el que tiene el mayor impacto, ya que la refrigeración representa un 9% del consumo mundial de energía. Por lo tanto, es lógico que también sea el mayor responsable del uso doméstico de la electricidad.

Y al igual que un informe BAL, un informe de inundaciones va más allá de los aspectos "generales", como las precipitaciones, y también describe una serie de factores ambientales, así como cuestiones exclusivas de su propiedad que podrían contribuir a su riesgo de inundación.

¿Qué documentos necesitan los abogados para comprar una casa?

¿Está listo para vender su casa? Prepárese para el papeleo. Vender una propiedad no es como vender sus viejas posesiones en Ebay. Tener los documentos en orden es esencial para asegurarse de que puede avanzar en la venta de su casa sin demora. Los vendedores que están preparados y se mueven rápidamente a través del proceso de transmisión son mucho menos propensos a que la venta fracase.

¿Pero qué documentos se necesitan para vender una casa? Algunos son más complejos que otros, pero no se preocupe. Hemos elaborado una guía completa con todos los documentos que necesitará para vender su casa rápidamente. Incluso hemos incluido la descarga de plantillas.

¿Busca algo en particular? Por ejemplo, ¿qué es un formulario TA6 o cómo puedo obtener copias de los títulos de propiedad? Utilice el menú de abajo para ir al tema que le interesa. Si busca la lista completa, siga leyendo.

Los títulos de propiedad son almacenados electrónicamente por el Registro de la Propiedad. Debería haber recibido una copia de sus escrituras cuando compró su casa, pero si no puede localizarlas, puede descargar una copia del Registro de la Propiedad por 3 libras.

Cómo vender una casa

Vender una casa es un proceso complejo que requiere una larga lista de documentos de principio a fin. Desde el contrato de venta inicial hasta las declaraciones obligatorias, los informes de tasación de la vivienda, las declaraciones de cierre y todos los pasos intermedios, estar al tanto de la documentación que hace avanzar el proceso de venta puede resultar desalentador. A continuación, le presentamos algunos de los documentos clave necesarios y la finalidad que tienen.

Si está pensando en poner su casa en el mercado, puede ser útil entender los documentos que se necesitan, algunos de los cuales puede reunir por su cuenta y otros serán proporcionados por los profesionales que asisten en el proceso de venta, incluidos los agentes inmobiliarios, los representantes hipotecarios y los inspectores de viviendas.

Antes de poner su casa en venta, tendrá que buscar la documentación relacionada con su propiedad, así como cualquier cambio que haya realizado en la misma mientras vivía en ella. Algunos de los documentos clave durante esta fase son:

"Esto no será requerido por todos los corredores, pero yo lo consideraría una bandera roja si no lo piden", dijo Michael Noker, un corredor con Dumb Blond Realty en Albuquerque. "Los vendedores necesitan mantener la cobertura del seguro de los propietarios hasta el cierre no necesariamente debido a la venta, pero ciertamente debido a los requisitos de su hipoteca. En muchos estados, esto es también un requisito en el acuerdo de compra".

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