¿Qué es el IAE de un autonomo?

"¡haz estas 7 cosas a primera hora de la mañana!" marisa

Un autónomo en España es un trabajador por cuenta propia o freelance, un profesional que presta servicios de forma independiente a sus clientes.Es decir, es una persona que, en lugar de trabajar para una empresa a cambio de un sueldo, trabaja por su cuenta a cambio de la remuneración que le pagan sus clientes directos.Es el caso, por ejemplo, de muchos taxistas, profesionales que se dedican al mundo del marketing digital, fisioterapeutas que tienen su propia clínica, etc. Así, cualquier extranjero en España puede darse de alta como autónomo y trabajar bajo este régimen.Sin embargo, dependiendo de su país de origen, el procedimiento y los requisitos pueden ser más o menos complejos:A continuación, vamos a ver el proceso paso a paso que tendrás que seguir para completar este alta de autónomo.Pero antes de empezar con el proceso, recuerda que puedes preguntar cualquier duda a nuestros expertos abogados de extranjería y empresa:

Para poder desarrollar tu actividad económica en España como profesional independiente (autónomo), necesitarás un permiso de trabajo y un NIE (número de identificación de extranjero).Y este será el primer paso de todo el proceso.Aquí puedes encontrar un artículo donde con todos los detalles para obtener esta residencia, pero lo que sigue es un resumen de los requisitos que tendrás que cumplir para conseguir este permiso. Una vez que presentes toda la documentación necesaria en el consulado español situado en tu país de origen y obtengas una respuesta favorable, conseguirás que te sellen el visado en el pasaporte para entrar en España en un plazo no superior a 30 días.Una vez que entres en el país, podrás registrar tus huellas dactilares y recoger tu TIE (tarjeta de identificación de extranjero) que contendrá el NIE.Y será a partir de entonces, ya con la tarjeta de residencia en vigor, cuando puedas realizar el resto de trámites de alta como autónomo.

Reclutadores autónomos - Hunaniaethau Croestoriadol

Quizás parezca que hacerse autónomo en España es algo complicado. Pero no lo es. Y en este artículo te vamos a demostrar por qué. Repasaremos los principales pasos para convertirse en autónomo como expatriado en el territorio español. Además, te daremos algunos consejos útiles y hablaremos de los principales impuestos que tendrás que pagar.

Supongamos que desea trasladarse a España y convertirse en profesor de inglés. De hecho, esto es algo muy habitual. Tendrás dos opciones: encontrar un trabajo como profesor de inglés y conseguir tu permiso de trabajo (que es bastante complicado, la verdad).

Antes de empezar con los pasos que debes seguir para darte de alta como autónomo, hemos pensado que introducir este apartado primero te aclarará las cosas más adelante. Porque si entiendes cuáles van a ser tus dos obligaciones como autónomo en el país, saber por qué tienes que darte de alta dónde se entiende fácilmente.

Ahora mismo, la cuota es de 289 euros al mes. Pero no te asustes: hay algunas deducciones. Durante el primer año como autónomo sólo pagarás 60 euros al mes. Y esa cantidad irá subiendo gradualmente hasta llegar a un total de 289€.

Desarrollo de competencias interculturales

Hoy en el blog de AYCE Laborytax vamos a tratar un tema que interesa mucho tanto a las empresas que empiezan como a los trabajadores que acaban de darse de alta en el régimen de autónomos. Nos referimos a la diferencia entre el CNAE y el IAE, dos códigos que aunque son muy parecidos, mantienen ciertas diferencias entre ellos que merece la pena conocer, y que a continuación te contamos.

Cuando una empresa o un autónomo deciden emprender un nuevo proyecto, tendrán que elegir el IAE y el CNAE correspondiente según la actividad que vayan a realizar. De hecho, será uno de los primeros pasos que tendrán que dar.

Cuando hablamos de CNAE nos referimos a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, un código numérico que se asigna a una empresa en función de la actividad económica que va a realizar,y cuya relevancia es únicamente a efectos de estadística pública dentro del territorio español. También se utiliza en los documentos de la Seguridad Social.

Por otro lado está el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), que también es un código numérico, que sirve para clasificar a una empresa en un grupo u otro, dependiendo de la actividad que vaya a realizar, según un listado elaborado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Deseable y realizable | jean-luc doumont | tedxghent

En primer lugar, debe darse de alta en el Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE) en la Agencia Tributaria responsable de su zona. Puede encontrar los datos de contacto de su oficina local a través de la Agencia Tributaria, y las citas se pueden reservar en línea haciendo clic aquí. La página web también tiene una versión en inglés, lo que la hace más fácil de usar si usted es nuevo en España.

El día de su cita, se le pedirá que rellene el Modelo 036/037, conocido como Declaración censal, y se le entregará un Certificado de Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Existen dos tipos de autónomos: los autónomos empresariales y los autónomos profesionales. Dentro de estas grandes clasificaciones, existen subclasificaciones individuales, según el tipo de actividad empresarial o profesional que se desarrolle. Tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social tienen sus propios sistemas de clasificación. Muchos futuros autónomos pueden elegir la clasificación en la que van a estar, y esto puede tener algunos efectos importantes en el calendario y la estructura de los pagos de impuestos.

Subir