¿Qué es el modelo 101?

Números de modelo de Terminator

La franquicia Terminator de James Cameron ha presentado varios modelos de cyborg con diferentes nombres, pero los números de modelo del personaje de Arnold Schwarzenegger han causado cierta confusión durante años, ya que se le conoce tanto como 101 como T-800. La franquicia comenzó en 1984 con la película titulada simplemente The Terminator, que presentaba a dos de los personajes principales de la saga (Sarah Connor y el cyborg T-800), así como la premisa básica: Skynet, un sistema de inteligencia artificial del futuro, envía un terminator al pasado para evitar la existencia de John Connor y que éste nunca pueda convertirse en el líder de la resistencia humana.

El objetivo de Skynet ha cambiado a lo largo de la saga, y en Terminator 2: El día del juicio final, el objetivo era el propio John Connor, y el modelo de terminator que fue enviado a matar a su madre años atrás fue reprogramado y enviado de vuelta para protegerle, y acabó convirtiéndose en un amigo y en la figura paterna que John nunca tuvo. Ambas unidades de terminator fueron interpretadas por Arnold Schwarzenegger, y aunque son esencialmente las mismas, ha habido cierta confusión, ya que se ha hablado de él con diferentes números de modelo en ambas películas.

¿Qué significa el modelo 101?

Bueno, simplemente, el exoesqueleto de Terminator es un T-800, mientras que 101 significa el modelo 101, que es la piel y el parecido de Arnold Schwarzenegger, injertado en el exoesqueleto del T-800. Por eso Reese llama a Terminator un Modelo 101, significa que la cáscara humana de la máquina es ese modelo.

¿Cuál es la diferencia entre el t101 y el T-800?

En la primera película de Terminator, se le llamaba principalmente 101, y el número de modelo T-800 se introdujo en Terminator 2, pero en realidad son lo mismo, y sin uno no sería posible el otro: T-800 es el endoesqueleto y 101 es la piel y, por tanto, el aspecto físico del modelo.

¿Qué modelo era Terminator en T2?

En Terminator 2 y T2: Batalla en el tiempo en 3D, el T-1000 se presenta como un salto tecnológico respecto al Terminator T-800 (Arnold Schwarzenegger), también conocido como modelo 101.

Terminator modelo 101 vs t-800

El T-1000 es un personaje ficticio de la franquicia Terminator. El T-1000, un androide asesino que cambia de forma, es el principal antagonista de Terminator 2: Judgment Day, así como un antagonista menor en Terminator Genisys y en la atracción del parque temático T2 3-D: Battle Across Time. Un Terminator similar, denominado T-1001, aparece en la serie de televisión de Fox, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor[1].

En las películas, el T-1000 fue creado por el principal antagonista de la franquicia, Skynet, una máquina de inteligencia artificial que dirige sus creaciones robóticas contra la Resistencia Humana en una guerra total. El T-1000 se describe en Terminator 2 como compuesto de metal líquido, o de una polialegación mimética (nanorobótica) que puede manipular para adoptar diversas formas. Además de ser capaz de camuflarse asumiendo la apariencia de un objeto anodino o de adoptar el aspecto de otros humanos a los que elimina en la consecución de sus objetivos, las habilidades de cambio de forma del T-1000 le permiten convertir sus manos en cuchillas punzantes, deslizarse a través de aberturas físicas rezumando su forma líquida, y reformarse a partir de cualquier daño físico. [2] En el prólogo de la novela de la película se explica que el T-1000 fue creado mediante nanotecnología y que es un "nanomorfo", capaz de escanear la estructura molecular de cualquier cosa que toque y de imitarla visualmente[3].

Terminator 2 original

Este artículo describe una obra o elemento de ficción en un estilo principalmente dentro del universo. Por favor, ayuda a reescribirlo para explicar la ficción más claramente y proporcionar una perspectiva no ficticia. (Noviembre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Terminator" concepto de personaje - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (julio de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

James Cameron introdujo el primer personaje de Terminator en la película de 1984 "The Terminator", con un único cíborg llamado simplemente "The Terminator" o "Cyberdyne Systems Model 101", interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Según las películas, los Terminators fueron creados por Cyberdyne Systems y puestos a disposición de un ordenador artificialmente inteligente, Skynet, que luego se rebeló y los utilizó para acabar con los restos de la humanidad.

Terminator wiki skynet

La piel de tejido vivo del modelo 101 de Cyberdyne Systems se basó en el agente del sector Dieter von Rossbach a partir de los archivos del gobierno anteriores a 2001[5]. Como agente del gobierno, se disponía de numerosas bases de datos que más tarde poseería Skynet para proporcionar una amplia representación de muchas apariencias físicas. A la hora de crear el modelo de tejido humano para los Terminators T-800, Skynet utilizó esta información almacenada, junto con los datos de otros recursos diversos, para modelar las caras del Infiltrador como la coincidencia física más cercana para contener el endoesqueleto de Terminator. El Modelo 101 se ha utilizado al menos en el T-800, así como en los numerosos Terminators "contemporáneos" creados en el presente por Serena Burns en su laboratorio secreto de Terminator.

La piel de tejido vivo del Modelo 101 de Cyber Research Systems[6] se basó en el sargento mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. William Candy de 2004[7]. Al ofrecerse a dar su imagen a la futura robótica militar, Cyber Research Systems escaneó con láser la cabeza del sargento Candy, y la representación tridimensional resultante de su rostro se almacenó para su uso futuro. A la hora de crear el modelo de tejido humano para los T-800 Terminators, Skynet utilizó esta información almacenada, junto con los datos de otros escaneos de cabezas humanas, para modelar los rostros de los Infiltradores.

Subir