¿Qué es mejor una sociedad limitada o ser autónomo?
Si trabaja para su propia empresa, ¿es usted un autónomo?
Los empresarios individuales y las personas que forman parte de una sociedad se consideran trabajadores por cuenta propia en el sistema de prestaciones. Deben declarar sus ingresos y gastos y sus prestaciones se calculan en función de los beneficios que obtienen, o de una parte de los mismos si son una sociedad. Consulte los ingresos de los trabajadores autónomos para obtener más detalles sobre lo que debe declarar.
Los directores de las sociedades anónimas no son técnicamente autónomos. Si son pagados por su empresa, suele ser en forma de salario de empleado y una participación en los beneficios a través del pago de dividendos. En la mayor parte del sistema de prestaciones heredadas, como en el caso de la prestación de vivienda, es así como se trata a los directores de empresa. Cualquier salario que se pague a sí mismo se trata como ingresos de un empleo, no de un trabajo por cuenta propia. Si reciben un pago de dividendos, éste no se considera un ingreso, sino un aumento de sus ahorros y su capital.
En la calculadora, introduzca cualquier salario que se pague a sí mismo como ingresos del trabajo por cuenta ajena. Si se paga un dividendo, no es necesario introducirlo como ingreso, simplemente introduzca la cantidad de dinero que tiene en las cuentas bancarias u otras participaciones de capital después de que se le haya pagado el dividendo.
¿Puedo ser empresario individual y tener una sociedad limitada?
Como periodista y bloguero autónomo, he estado dándole vueltas a la decisión de cuándo tiene sentido pasar de ser empresario individual a crear una sociedad anónima. Las dos opciones tributan de forma diferente, por lo que hay una diferencia en cuanto a las libras en el bolsillo.
Los cambios en los umbrales de la Seguridad Social a partir de julio significan que las personas pueden ganar más antes de empezar a pagar las contribuciones de la Seguridad Social (NIC), tanto si son autónomos como si trabajan en una sociedad limitada.
Empezar como empresario individual hace la vida más fácil y menos costosa. No hay que hacer más papeleo que el de su propia declaración de la renta. No es necesario constituir una empresa y presentar cuentas anuales, una declaración de confirmación y una declaración de impuestos de la empresa cada año.
En cuanto al dinero, como empresario individual, los beneficios de su negocio se incluyen en su propia declaración de impuestos. Personalmente, no ganaba casi nada cuando empecé a trabajar por cuenta propia tras la baja por maternidad, y no podía aceptar mucho trabajo mientras hacía malabares con dos hijos con menos de dos años de diferencia.
Cuándo hay que pasar de autónomo a sociedad anónima
o sociedad limitada dependerá de varios factores, como sus asuntos fiscales, la propiedad de su negocio y su plan de expansión y responsabilidad empresarial. También ayuda saber a qué tipo de cliente pretende prestar servicios.
significa que las finanzas de su empresa están completamente separadas de las suyas. Si trabaja por cuenta propia como empresario individual, es responsable financieramente del éxito o el fracaso de su empresa. Esto significa que activos como sus ahorros, su casa y su coche corren peligro si su negocio fracasa o si se endeuda y no puede hacer frente a los pagos. En cambio, si crea una sociedad anónima, tiene
. Esto significa que sus finanzas se tratan de forma completamente separada de las de su empresa. Por lo tanto, el director corporativo de una sociedad limitada no es responsable personalmente de los fallos financieros de la empresa.
Si obtiene beneficios como autónomo, tendrá que pagar impuestos como una sociedad limitada, pero la cantidad que pague será diferente. Pagará el impuesto sobre la renta como persona física y no el impuesto de sociedades como empresa. También tiene que pagar la Seguridad Social de clase dos y cuatro como autónomo, de nuevo más que un director de una sociedad limitada. La mayor fiscalidad se considera un aspecto negativo del trabajo por cuenta propia. Sin embargo, los autónomos tienen más libertad para extraer beneficios de su negocio sin implicaciones fiscales inmediatas. La estructura de una sociedad anónima impide a los directores hacer esto con tanta facilidad.
Volumen de negocios mínimo para la sociedad anónima
Si ya es autónomo y trabaja como empresario individual, es posible que conozca las ventajas de trabajar a través de su propia sociedad limitada. Si está pensando en pasar de autónomo a sociedad anónima, nuestra guía le indica algunos de los pros y los contras que debe tener en cuenta.
Mientras seas autónomo, el nivel de administración necesario es mínimo: sólo tienes que presentar una declaración de impuestos una vez al año. Como sociedad limitada, es posible que tenga que hacer un poco más de trabajo administrativo. Sin embargo, por término medio, debería dedicar entre 10 y 15 minutos al mes a la administración. Así que por unos pocos minutos de trabajo administrativo extra al mes podría beneficiarse de las oportunidades de ahorro de impuestos que hacen que merezca la pena.
En cierto modo, esto simplifica las cosas, ya que sólo tiene que hacer una declaración de impuestos al año, pero significa que los beneficios de su empresa se clasifican como sus ingresos y tiene que pagar el nivel adecuado de impuestos sobre ellos al final de cada año. Las cotizaciones a la Seguridad Social también se basan en los ingresos, por lo que podría tener que pagar tasas más altas si sus beneficios alcanzan un determinado nivel en un año fiscal determinado.