¿Qué impuestos paga un no residente?

Impuesto a los no residentes en EE.UU.

¶ 10. La siguiente lista incluye algunas actividades a las que puede aplicarse la retención del Reglamento 105 sobre los honorarios, comisiones u otras cantidades pagadas a los no residentes. Esta lista no pretende ser exhaustiva.

¶ 24. La CRA prevé una excepción administrativa a la retención para los gastos de viaje razonables. Los gastos de viaje reembolsados al no residente en concepto de comidas hasta un máximo de 45 dólares canadienses diarios por persona y de alojamiento hasta un máximo de 100 dólares canadienses diarios por persona no estarán sujetos a la retención del Reglamento 105 y no será necesario que el pagador conserve los comprobantes. ¶ 25. Los gastos de viaje razonables, que superen los importes mencionados, justificados por los comprobantes conservados por el pagador y pagados directamente a terceros en nombre de un no residente, o reembolsados a un no residente, tampoco estarán sujetos a la retención del Reglamento 105. ¶ 26. Dichos gastos de viaje se limitan a los gastos de transporte, alojamiento o manutención. Estos importes deben declararse en una hoja informativa T4A-NR (véanse los párrafos 41-42) como gastos de viaje, pero no deben incluirse en los ingresos brutos en esta hoja informativa.

Impuesto sobre las plusvalías para los no residentes

Los extranjeros residentes y no residentes se enfrentan a una serie de normas diferentes a la hora de declarar sus impuestos en EE.UU. que aquellos que son ciudadanos. De hecho, los declarantes que no son ciudadanos pueden estar exentos de declarar ciertos tipos de ingresos, dependiendo de sus circunstancias.

Los extranjeros residentes no son ciudadanos estadounidenses pero tienen tarjetas verdes que les permiten trabajar en Estados Unidos o han estado en el país durante al menos 183 días en un periodo de tres años, incluido el año en curso.

Además, los extranjeros residentes que trabajan para un gobierno extranjero en EE.UU. pueden solicitar una exención sobre sus salarios si EE.UU. tiene un tratado fiscal recíproco con el gobierno que emplea a la persona.

Esta prueba requiere que el contribuyente extranjero resida en EE.UU. al menos 31 días durante el año, y que haya estado en EE.UU. un total de al menos 183 días de los últimos tres años (incluido el año en curso).

Sin embargo, la prueba de residencia sólo cuenta un día de residencia en EE.UU. como un día completo de residencia a efectos de esta prueba para el año en curso. Un día de residencia sólo cuenta como un tercio de un día de residencia en el año anterior y un sexto de un día en el año anterior.

Impuesto progresivo

La Universidad de Washington es un agente de retención del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y está obligada a retener impuestos.    Todos los pagos realizados a un extranjero no residente (incluyendo, pero no limitándose a, reembolsos por viajes/negocios, honorarios, becas/estipendios, salarios, etc.) están sujetos a impuestos a menos que estén específicamente exentos de impuestos por el Código del IRS o por un tratado fiscal.

Las responsabilidades fiscales de un extranjero son complejas. Existen diferencias significativas entre la forma en que tributan los extranjeros no residentes y los extranjeros residentes a efectos fiscales. Los extranjeros no residentes a efectos fiscales sólo tributan por sus ingresos de origen estadounidense.    Para más información, consulte el cuadro Comparación entre extranjero no residente y extranjero residente a efectos fiscales.

Un extranjero no residente (a efectos fiscales) debe pagar impuestos sobre cualquier ingreso obtenido en los EE.UU. al Servicio de Impuestos Internos, a menos que la persona pueda reclamar un beneficio de tratado fiscal. Esto se aplica también a los estudiantes. No pagar el impuesto correcto puede dar lugar a una obligación fiscal inesperada cuando la persona abandone los EE.UU. o puede poner en peligro una futura solicitud de residencia.

Comentarios

Los ingresos son imponibles cuando se devengan en Singapur o se derivan de él, independientemente de que la persona física sea o no residente en Singapur. Los ingresos procedentes de fuentes situadas fuera de Singapur sólo están sujetos a impuestos si los recibe en Singapur una persona física residente a través de una sociedad en Singapur.

Las personas físicas residentes tienen derecho a determinadas desgravaciones personales y están sujetas a tipos impositivos graduales que van del 0% al 22% (24% a partir del año de evaluación 2024). Las personas físicas no residentes no tienen derecho a ninguna desgravación personal y están sujetas a un tipo impositivo único del 22% (24% a partir del año de evaluación 2024). Como concesión, las rentas del trabajo de los no residentes se gravan a un tipo fijo del 15% o a los tipos escalonados de los residentes con desgravaciones personales, el que sea más alto. Esta concesión no se aplica a los directores no residentes.

La renta imponible de una persona física residente (tras la compensación de las desgravaciones personales) está sujeta al impuesto sobre la renta a tipos progresivos. A continuación se indican los tipos vigentes para los años de imposición 2022 a 2024 (años de renta 2021 a 2023).

Subir