¿Qué impuestos se deben pagar?

Los impuestos a pagar son qué tipo de cuenta

Los impuestos son una parte central de las transacciones financieras que hacemos cada día. Ya sea para pagar la comida, comprar una casa o repostar en la gasolinera, una parte del dinero que gastamos se destina a mantener en funcionamiento el lugar donde vivimos.

Los impuestos son el dinero que una persona o empresa debe pagar a las autoridades fiscales para ayudar a financiar el gasto público. Los contribuyentes pagan según las leyes fiscales de su país, sin esperar nada directamente a cambio.

Podemos pensar que los impuestos son un invento moderno, pero ya se recaudaban en el antiguo Egipto, Grecia y Roma para construir pueblos, carreteras y acueductos. Los gobiernos utilizan los impuestos para pagar el funcionamiento interno, las nuevas infraestructuras, la sanidad pública, la educación y la seguridad.

Podemos etiquetar los impuestos de otras formas además de las directas e indirectas. Mientras que los impuestos "objetivos", como el IVA, no tienen en cuenta las circunstancias de los contribuyentes, los "subjetivos", como el impuesto sobre la renta, tienen en cuenta aspectos como el número de hijos, la edad y el estado civil.

Otra forma de diferenciarlos es por la frecuencia con la que los pagamos. Los impuestos "instantáneos" son pagos puntuales en operaciones financieras como la recepción de una herencia. Los impuestos "periódicos" se refieren a situaciones continuas como la propiedad de un inmueble. El contribuyente dejará de pagar cuando deje de ser propietario del bien.    Un mismo impuesto puede pertenecer a varias categorías. Por ejemplo, el IVA puede ser indirecto, objetivo e instantáneo.

Ejemplo de pago de impuestos

Si alguna vez has hecho la declaración de la renta, sabrás que Hacienda se basa en tus ingresos laborales y de inversión para determinar tu liquidación de impuestos. Pero, ¿sabía que también debe pagar impuestos por sus prestaciones de desempleo? ¿O el premio gordo que le tocó en el casino? He aquí 10 impuestos que podrían sorprenderle -y costarle- si no los declara como ingresos y acaba siendo auditado.

Puede que haya trabajado toda su vida para tener derecho a la Seguridad Social, pero Hacienda sigue sacando su tajada a la hora de pagar los impuestos si tiene suficientes ingresos externos para superar su umbral. Si su renta imponible de 2022 es superior a 25.000 dólares como contribuyente soltero, o a 32.000 dólares si presenta una declaración conjunta, hasta el 85% de sus prestaciones estarán sujetas a impuestos. Puede hacer que le retengan fondos o hacer pagos de impuestos estimados al IRS trimestralmente para liquidar la obligación.

Si está recibiendo pagos de pensión alimenticia, es lo mismo que recibir una paga a Hacienda. Se supone que tienes que calcular los ingresos junto con el resto de tus ingresos y pagar impuestos sobre ellos en función de tu nivel impositivo, igual que si procedieran de un empleador y no de tu ex cónyuge. Sin embargo, los pagos de manutención de los hijos están más protegidos. Hacienda no los toca.

Impuesto a pagar en el balance

La mayoría de las personas pagan el impuesto sobre la renta a través de PAYE. Este es el sistema que utiliza su empleador o proveedor de pensiones para retener el impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la seguridad social antes de pagar su salario o pensión. Su código fiscal indica a su empleador la cantidad que debe deducir.

Si sus asuntos financieros son más complejos (por ejemplo, si trabaja por cuenta propia o tiene unos ingresos elevados), puede pagar el impuesto sobre la renta y la seguridad social a través de la autoevaluación. Tendrá que rellenar una declaración de impuestos cada año.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Asiento del impuesto a pagar

El impuesto sobre la renta a pagar es un término contable que significa el importe que una empresa prevé pagar en concepto de impuestos sobre la renta. Este importe aparece como un pasivo en el balance de una empresa, porque es un gasto que la empresa espera deber.

El impuesto sobre la renta a pagar equivale a la cantidad que una empresa espera deber en concepto de impuestos sobre la renta. Aunque este gasto no es necesariamente claro, ya que puede ser difícil anticipar completamente los impuestos que se deben, se contabiliza como un pasivo en el balance de una empresa porque la empresa espera pagar esta cantidad.

Por ejemplo, si una empresa espera tener 100.000 dólares de ingresos imponibles y prevé pagar impuestos a un tipo del 21% (el actual tipo fijo del impuesto de sociedades en EE.UU.), podría registrar un gasto por impuesto de sociedades de 21.000 dólares en su balance. Sin embargo, los cálculos no suelen ser tan sencillos.

Uno de los problemas es que los ingresos imponibles no siempre son los mismos que los ingresos contables, o los ingresos financieros de una empresa antes de impuestos, que son los que las empresas comunican a los inversores u otras partes interesadas. Esto se debe a que los métodos contables pueden diferir de las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Por ejemplo, una empresa puede decidir reconocer los ingresos de un proyecto a lo largo de varios años, pero debe pagar impuestos en el momento en que recibe el pago.

Subir