¿Qué impuestos tiene que pagar un autónomo?

1040-es

Si trabaja por cuenta propia en Suecia, usted es responsable de los ingresos para su pensión. Para recibir la misma pensión que si fuera un trabajador por cuenta ajena, tiene que cobrar un sueldo o beneficio y pagar las cotizaciones y los impuestos. También tiene que compensar la pérdida de la pensión profesional con sus propios ahorros.

Existen dos cotizaciones diferentes para la pensión que debe pagar cuando es autónomo. La primera es la cotización a la pensión de jubilación o la autocotización, que corresponde a la cotización que pagan los empresarios por un trabajador por cuenta ajena. La segunda cotización es la contribución pública nacional para la pensión, que se le atribuye al pagar los impuestos sobre su salario o beneficio. Estos impuestos y cotizaciones le permiten obtener una pensión pública nacional.

Como autónomo, no recibe la pensión profesional que reciben la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena. Si ahorra entre el 4,5 y el 6 por ciento de sus ingresos en ahorros a largo plazo, esto corresponde a lo que pagan la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena por una pensión profesional.

Hoja de cálculo de los ingresos netos de los trabajadores autónomos

Las publicaciones y la correspondencia personalizada de la CRA están disponibles en braille, letra grande, texto electrónico o MP3 para las personas con discapacidad visual. Para más información, vaya a Acerca de los formatos múltiples o llame al 1-800-959-5525.

El empresario que no retiene las cotizaciones CPP o las primas EI requeridas tiene que pagar tanto la parte del empresario como la del trabajador de las cotizaciones y primas adeudadas, más las sanciones e intereses. Para obtener más información sobre los empleadores, vaya a Nómina.

No existe una relación de igualdad - Si un trabajador no mantiene una relación de igualdad con el empresario, es posible que su empleo no sea asegurable en virtud de la Ley del Seguro de Empleo. Para más información, lea el artículo interpretativo sobre este tema en CPP/EI Explained.

Si el trabajador o el pagador no están seguros de la situación laboral del trabajador, cualquiera de los dos puede solicitar una resolución a la CRA. La resolución indica si el trabajador es asalariado o autónomo y si su empleo es pensionable o asegurable.

Un trabajador o un pagador pueden solicitar una resolución antes del 29 de junio del año siguiente al que se refiere la pregunta. Por ejemplo, si el empleo tuvo lugar en 2022, la solicitud de resolución tiene que hacerse a más tardar el 29 de junio de 2023.

Deducción del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

Los autónomos son responsables de pagar los mismos impuestos federales sobre la renta que los demás. La diferencia es que no tienen un empleador que les retenga dinero de su sueldo y lo envíe al IRS, ni que comparta la carga de pagar los impuestos de la Seguridad Social y Medicare. Los autónomos deben llevar la cuenta de sus propios ingresos, calcular cuántos impuestos deben y, en la mayoría de los casos, hacer pagos estimados de impuestos a lo largo del año.

Cuando trabaja por cuenta ajena, recibe un formulario W-2 de su empleador al final del año que le indica exactamente cuánto dinero ha ganado. Cuando trabajas por cuenta propia, tienes que calcularlo tú mismo. Eso significa que debe llevar un registro exacto de cuánto dinero gana por el trabajo que realiza y cuánto gasta en el funcionamiento de su empresa.

Este mantenimiento de registros es responsabilidad exclusiva suya; al fin y al cabo, usted es el jefe. A la hora de hacer los impuestos, utilice el Anexo C para informar de los ingresos y gastos de su negocio. Reste los gastos de los ingresos para obtener el beneficio neto del trabajo por cuenta propia. Su ganancia neta se incluye entonces en su declaración de impuestos personales y se grava de la misma manera que sus otros ingresos. Si trabaja como contratista independiente, puede esperar recibir formularios 1099 de sus clientes, informando de las cantidades que le pagaron durante el año.

Número Ein

¿Le pagaron a través de un préstamo de su empleador y aún no ha pagado la totalidad de los impuestos que debe o ha acordado un plan de pago para septiembre de 2020? Entonces es importante que te pongas en contacto con HMRC lo antes posible.

Recuerda que no pagas el mismo tipo de impuesto sobre la renta por todos tus beneficios comerciales. Sólo pagas el tipo de Impuesto sobre la Renta sobre tus beneficios comerciales en el tramo. Por ejemplo, si gana 55.000 libras esterlinas al año, el impuesto sobre la renta que pagará en 2022-23 es el siguiente:

El pago de las cotizaciones de la Clase 2 es voluntario para los autónomos con beneficios inferiores al Umbral de Pequeños Beneficios. El pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de la clase 2, incluso si sus beneficios son inferiores, puede ayudarle a acumular derechos contributivos a las prestaciones y a la pensión estatal.

La subida de los tipos de la Seguridad Social de los autónomos de la clase 4, introducida en abril de 2022, se anulará a partir del 6 de noviembre de 2022. Esto supondrá un recorte efectivo del 1,25% para los autónomos, que volverán al 9% para el año fiscal 2022-23. Esta reducción de los tipos de la Seguridad Social no será retroactiva.

Subir