¿Qué me puede pasar si alquilo un piso en negro?

Ley de vivienda justa

Tener un perro es estupendo para los animales y las personas. Tu perro siempre se alegrará de verte cuando vuelvas a casa y siempre tendrás un amigo con el que pasar el rato mientras ves la televisión o das un paseo. Pero cuando se alquila un apartamento, convertirse en propietario de un perro puede suponer un reto adicional.

Si el contrato de alquiler no permite tener mascotas, puede parecer que meter un perro a escondidas merece la pena, sobre todo si el casero apenas se pasa por allí, ¿verdad? Sin embargo, tener una mascota sin la aprobación del casero puede acarrear graves consecuencias.

En algunos casos, el casero puede multarle si mete un animal de compañía sin su aprobación. Las multas suelen cobrarse por mascota. Y aunque algunos caseros pueden cobrar una cantidad fija, otros pueden intentar cobrarte por cada día que la mascota viva en tu alquiler.

Si te desalojan, el casero puede demandarte por el resto del pago del alquiler. Recuperarse de un desahucio puede ser difícil. Cualquier futuro propietario puede conocer su historial de desahucios, y eso puede hacer que alquilar de nuevo sea una propuesta difícil.

¿Puedo demandar a mi casero por el moho en Illinois?

Responsabilidad del propietario por el moho en Illinois

Actualmente no existe una ley federal que cubra las responsabilidades del propietario cuando se trata de moho. Además, Illinois no tiene ninguna ley que aborde específicamente los deberes o la responsabilidad del propietario en lo que respecta a la prevención y reparación del moho.

¿Puedo demandar a mi casero por exposición al moho en Ontario?

Sí, puede demandar a su casero por problemas de moho. Si usted acaba de notar la presencia de moho, usted o miembros de su familia han desarrollado síntomas de infección por moho, o sus bienes domésticos o personales fueron dañados por el moho, llámenos para programar su consulta gratuita y sin compromiso.

¿Cuánto tiempo tiene el propietario para arreglar un problema de moho en Virginia?

Los propietarios de Virginia deben revelar cualquier moho visible a los inquilinos antes de que se muden. Si hay moho, los inquilinos tienen la opción de rescindir el contrato de arrendamiento o no tomar posesión de la unidad. Si el inquilino decide quedarse, el propietario debe reparar el moho en un plazo de cinco días.

Discriminación en la vivienda por motivos de raza

La discriminación en materia de vivienda consiste en que cualquier persona que participe en el proceso de alquiler, venta o compra de una propiedad trate a la persona que realiza la compra, el alquiler o la venta de forma diferente porque cumple determinadas características de una clase protegida. Algunos ejemplos de discriminación en la vivienda son cobrar tarifas más altas a los posibles inquilinos con hijos, negarse a mostrar a los solicitantes inmigrantes viviendas en determinadas zonas u ofrecer la compra de una vivienda por menos dinero debido a la raza de la persona que la vende.

La discriminación federal en materia de vivienda es la que se produce al alquilar o comprar una propiedad por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo (incluidos el género, la identidad de género, la orientación sexual y el acoso sexual), situación familiar y discapacidad.

La discriminación de arrendatarios y compradores de viviendas por parte de propietarios, vendedores y prestamistas por motivos de raza, color, religión y nacionalidad fue prohibida en Estados Unidos por la Ley de Vivienda Justa de 1968. El gobierno federal amplió la Ley de Vivienda Justa en 1974 para incluir la protección del género y en 1988 para proteger a las familias con niños y a las personas con discapacidad.

¿Sigue existiendo la discriminación en la vivienda?

Su apartamento debe ser el lugar que refresque su cuerpo y su mente después de un largo día, no un lugar que le haga toser, estornudar, resollar y desear estar en otro lugar. Siga a lo largo de la descripción de los cuatro principales síntomas de moho en los apartamentos y los pasos a seguir si usted cree que está tratando con un problema de moho.

El moho es un hongo que crece en presencia de humedad en lugares cálidos y oscuros. Libera pequeñas esporas en el aire y, si no se trata, puede hacer que te pongas muy enfermo. Esas esporas pueden instalarse en tus pulmones.

La respuesta depende, pero definitivamente puede convertirse en un gran problema para el edificio y para tu salud. Incluso el moho normal y corriente puede hacer que te sientas mal y debe ser tratado inmediatamente. Sin embargo, el moho que se deja sin tratar puede convertirse en moho negro, que es tóxico para los seres humanos y puede enfermarle gravemente.

Si hay moho en su apartamento, debe notificarlo al propietario inmediatamente. También puedes pedirle al propietario que traiga a un inspector de moho profesional. El moho suele crecer en lugares difíciles de ver, como detrás de las paredes o los electrodomésticos, y los profesionales tendrán equipos para detectarlo. No obstante, sea cual sea el método que utilicen para encontrar el moho, es importante que tú y tu casero trabajéis juntos para solucionarlo inmediatamente.

Daño emocional en casos de discriminación en la vivienda

Cuando usted firma un contrato de alquiler de una casa o apartamento, está aceptando una serie de condiciones. La mayoría de los términos que se encuentran en un contrato de alquiler están diseñados para proteger al propietario, pero ¿qué pasa con sus derechos como inquilino?

Puede que el propietario sea el dueño de la vivienda, pero eso no le da carta blanca para entrar y salir de tu casa a voluntad. Todos los estados, excepto 13, tienen leyes y reglamentos específicos sobre cuándo puede el propietario entrar en el inmueble, con qué propósito y con cuánto tiempo de antelación debe avisarte.1

En todos los estados, el arrendador puede entrar en la vivienda en caso de emergencia sin previo aviso ni permiso.3 Por ejemplo, si una tubería rota en tu apartamento gotea en la unidad de abajo, el arrendador puede entrar o enviar a alguien del equipo de mantenimiento para que entre en tu casa si tú no estás.

Parte de este convenio protege su intimidad según las leyes de su estado. Por ejemplo, en California, la ley establece que el propietario debe avisar por escrito antes de entrar en su propiedad. Si no lo hace, estará violando su contrato de alquiler, ya sea verbal o escrito.5

Subir