¿Qué necesito para tener la residencia española?

Ingresos mínimos para la residencia española 2022

Si eres de un país no comunitario y quieres instalarte en España, tendrás que conseguir un permiso de residencia. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo puedes conseguir exactamente tu visado o permiso? Hay diferentes tipos de tarjetas de residencia que puedes obtener. Según tu situación concreta, una será más adecuada que otra.

En España encontrarás todo lo que necesitas: una comida increíble, un clima perfecto todo el año, un ambiente encantador, una rica cultura y un paisaje que nunca dejará de sorprenderte (montaña + mar). De ahí el enorme número de extranjeros que se trasladan al territorio español año tras año.

El visado de corta duración o visado Schengen permite a los ciudadanos extracomunitarios permanecer en el país durante 90 días. También se le llama visado de turista. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los permisos no se pueden obtener con un visado de turista. Esto significa que, por regla general, no se puede venir a España con un visado de corta duración y obtener después el permiso de residencia; hay que solicitarlo desde el país de origen. No obstante, hay algunas excepciones que exploraremos más adelante.

Normas de residencia en España

La normativa para solicitar la residencia en España cambió en 2012. El cambio en los procedimientos significa que las personas que solicitan la residencia tienen que ser capaces de demostrar que "no se convertirán en una carga para la asistencia social de España durante su período de residencia". Por lo tanto, la capacidad de demostrar la estabilidad financiera y la cobertura sanitaria son muy importantes para que la solicitud de residencia tenga éxito. Como siempre, le recomendamos que compruebe los procedimientos en su zona.

El orden de solicitud del NIE, de la residencia y de la creación de la empresa depende del tipo de empresa que decida que le conviene. Le recomendamos que hable con un asesor cualificado antes de tomar esta decisión. Hemos trabajado con Costa Gestion durante muchos años y podemos recomendar sus servicios.

Esta es posiblemente la situación más difícil y complicada en la que se puede encontrar al solicitar la residencia en España en 2022. A pesar de toda la información proporcionada en páginas web y en fuentes oficiales, es casi imposible tener una respuesta 100% correcta a la pregunta:

Renta mínima para la residencia española tras el brexit

Año tras año, miles de extranjeros de todo el mundo se trasladan a España. Un paisaje variado combinado con gente agradable, además de una comida deliciosa y buen clima los 365 días del año lo convierten en el lugar perfecto para comenzar una nueva vida.Pero justo antes de que eso pueda hacerse realidad, uno se enfrenta al mismo obstáculo que parece generar muchas dudas: la necesidad de obtener un permiso de residencia.¿Cuál es la forma más fácil de hacerlo? En este artículo repasaremos las diferentes opciones de residencia que tienes en el país y analizaremos todos los requisitos de cada permiso para que finalmente puedas entender cuál es el mejor camino para ti.

Antes de analizar la lista completa, debes entender que existen dos formas diferentes de clasificar los distintos permisos de residencia españoles.  Dependiendo del grupo en el que se encuentre el visado de residencia que hayas elegido, el camino para obtenerlo cambiará drásticamente.Por eso debes entender bien esa diferencia.Y aquí puedes encontrar un vídeo que lo explica claramente:

Nuevas normas de residencia en España

Las normas de inmigración españolas prevén actualmente que las personas de países no pertenecientes a la UE soliciten permiso para residir en España por uno de los diversos motivos. Dado que el periodo de transición ya ha finalizado, los ciudadanos del Reino Unido siguen pudiendo pasar periodos cortos o prolongados en España siempre que cumplan las normas.

Una de las muchas cuestiones que los británicos deben tener en cuenta como resultado del Brexit es su derecho a pasar tiempo en España, ya sea de vacaciones, simplemente sin trabajar, por jubilación, como base para dirigir un negocio o por cualquier otro motivo.

Según una estimación conservadora, hay 370.000 ciudadanos británicos que residen en España.    Si usted es uno de ellos y lleva al menos cinco años viviendo legalmente en España, podrá solicitar un permiso de residencia de larga duración.    Esto significa que podrá permanecer en España indefinidamente siempre que renueve su tarjeta de residencia cada cinco años (o 10 años en el caso de que sea un nacional del Reino Unido o el cónyuge de un nacional del Reino Unido al que se aplique el "permiso de residencia de larga duración" de 10 años).

Subir