¿Qué obligaciones fiscales tiene un autónomo?

Impuesto sobre el trabajo autónomo 2022

Los autónomos se ganan la vida trabajando para sí mismos, no como empleados de otra persona ni como propietarios (accionistas) de una sociedad. Pero hay varias definiciones de "trabajador autónomo" que varían ligeramente.

Esta definición incluye también a los miembros (propietarios) de una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), ya que suelen tributar como propietarios únicos (SRL de un solo miembro) o como socios de una sociedad colectiva (SRL de varios miembros).

La definición de "trabajador por cuenta propia" varía según el organismo gubernamental y la ley. Algunas definiciones son más amplias y otras más precisas. La definición a efectos de una determinada ley o reglamento fiscal rige la elegibilidad para programas específicos.

Independientemente de cómo se denomine a sí mismo, si es un trabajador por cuenta propia, un contratista independiente, un propietario único, un socio de una sociedad o un miembro de una LLC, debe pagar los impuestos de autoempleo (Seguridad Social y Medicare).

Los autónomos pagan el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia cada año si sus ingresos netos por cuenta propia son de 400 dólares o más. El impuesto es del 15,3% (12,4% para la Seguridad Social y 2,9% para Medicare) sobre sus ingresos netos anuales procedentes del negocio.

Impuesto sobre la renta de los autónomos

El trabajo por cuenta propia es cuando una persona se establece en un negocio para sí misma en lugar de trabajar para otra persona, se beneficia de los beneficios de su negocio en lugar de recibir un salario regular de otra persona.

Cualquiera puede convertirse en trabajador autónomo y, si es su caso, es responsable de pagar el impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la seguridad social de las clases 2 y 4, y debe hacer una provisión para pagarlos cuando venza y sea exigible su cuota o pago a cuenta. Esto se suma a su responsabilidad de pagar el impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la seguridad social de sus empleados o las deducciones necesarias en virtud del régimen de subcontratistas del sector de la construcción.

Es una buena idea abrir una cuenta bancaria para su empresa, con el fin de mantenerla separada de su propia cuenta personal. Su banco podrá aconsejarle sobre las mejores opciones para una cuenta comercial.

También puede considerar la posibilidad de contratar a un contable. Un profesional cualificado podrá asesorarle sobre cuestiones financieras en general, así como organizar los pagos de la Seguridad Social y el Impuesto sobre la Renta, y el IVA cuando sea necesario.

1040-es

Si ha obtenido ingresos por cuenta propia de un negocio que explota usted mismo o con un socio, tiene que declarar esos ingresos presentando una declaración de impuestos. Si es un trabajador por cuenta propia y explota su negocio, debe pagar lo siguiente:

Ten en cuenta que, independientemente de cómo generes los ingresos, tienes que declararlos en tu declaración de la renta. Si no declara sus ingresos, puede recibir sanciones. Declarar sus ingresos también significa que la CRA tendrá la información más precisa en sus archivos para determinar si tiene derecho a créditos y beneficios fiscales provinciales y territoriales, el crédito GST/HST y la prestación infantil de Canadá.

Si tiene una pequeña empresa o es autónomo, la CRA le ofrece servicios gratuitos de funcionarios de enlace por teléfono o videoconferencia. Los funcionarios de enlace pueden facilitarle la presentación de la declaración ayudándole a entender sus obligaciones fiscales, respondiendo a sus preguntas y asegurándose de que conoce las posibles deducciones fiscales. Para más información, visite canada.ca/cra-liaison-officer.

El 15 de junio es la fecha límite para que los autónomos presenten su declaración de la renta y de las prestaciones. Aunque el 15 de junio de 2021 sea la fecha límite para presentar la declaración, la fecha límite para pagar el saldo pendiente es el 30 de abril de 2021. Si no puede pagar la totalidad, póngase en contacto con la CRA para establecer un acuerdo de pago para abonar el saldo adeudado a lo largo del tiempo. Para obtener más información sobre sus opciones de pago, visite canada.ca/payments.

Formulario de declaración de impuestos de los trabajadores por cuenta propia

Los contratistas independientes, a veces llamados freelancers o gig workers, pueden ayudar a las empresas a controlar mejor los costes de la mano de obra y a satisfacer las demandas cuando aumenta la carga de trabajo. Sin embargo, para aprovechar al máximo estas ventajas, los empresarios deben saber cómo pagar a estas personas de acuerdo con los códigos fiscales de las nóminas.

Los contratistas independientes suelen pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Así que, aunque los empresarios no sean responsables de retener y depositar los impuestos de estos individuos, deben tener cuidado de no clasificar erróneamente a los empleados como contratistas independientes. La distinción entre los dos no siempre es clara y dependerá de las circunstancias únicas de cada caso. Los empresarios que necesiten ayuda con la clasificación de los trabajadores pueden buscar el asesoramiento de un abogado o consultar el formulario SS-8 del IRS, Determination of Worker Status for Purposes of Federal Employment Taxes and Income Tax Withholding.

Dependiendo de cuánto paguen los empleadores a los contratistas independientes cada año, es posible que tengan que informar de esos pagos mediante el formulario 1099-NEC. La presentación de este formulario no siempre es necesaria si se cumplen ciertos criterios de exención.

Subir