¿Qué obligaciones tiene los residentes en el extranjero?
Residencia fiscal en Suecia
Banquero y gestor de la deuda del gobierno Banca comercial Banca cooperativa Inclusión y desarrollo financiero Mercado financiero Gestión de divisas Educación y protección del consumidor Emisor de moneda Sistema de pago y liquidación Investigación Otros Corporación de seguro de depósitos y garantía de crédito
En términos de la Sección 5 de la FEMA, las personas residentes en la India1 son libres de comprar o vender divisas para cualquier transacción en cuenta corriente, a excepción de aquellas transacciones para las que la extracción de divisas ha sido prohibida por el Gobierno Central, como la remesa de ganancias de lotería; la remesa de ingresos de las carreras/hípica, etc. o cualquier otra afición; la remesa para la compra de billetes de lotería, revistas prohibidas/prohibidas, quinielas, sorteos, etc. El pago de dividendos por parte de cualquier empresa a la que se aplique el requisito de compensación de dividendos; el pago de comisiones sobre exportaciones en el marco de la Ruta de Crédito Estatal en Rupias, excepto las comisiones de hasta el 10% del valor de la factura de las exportaciones de té y tabaco; el pago de comisiones sobre exportaciones realizadas para la inversión en capital en empresas conjuntas / filiales de propiedad total en el extranjero de empresas indias; el envío de ingresos por intereses sobre los fondos mantenidos en el sistema de cuentas especiales en rupias para no residentes y el pago relacionado con los "servicios de devolución de llamadas" de los teléfonos.
Certificado de registro de la UE
Todos los ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos que se encuentren en países extranjeros tienen derecho a recibir de este Gobierno la misma protección de las personas y los bienes que se concede a los ciudadanos nacidos en el país.
"(1) Los ciudadanos de los Estados Unidos que viven en el extranjero deben recibir un trato justo y equitativo por parte del Gobierno de los Estados Unidos con respecto a los impuestos, la ciudadanía de la progenie, las prestaciones de los veteranos, el derecho de voto, las prestaciones de la Seguridad Social y otras obligaciones, derechos y beneficios; y
Siempre que se haga saber al Presidente que cualquier ciudadano de los Estados Unidos ha sido injustamente privado de su libertad por o bajo la autoridad de cualquier gobierno extranjero, será deber del Presidente exigir inmediatamente a ese gobierno las razones de tal encarcelamiento; y si resulta ser injusto y violatorio de los derechos de la ciudadanía estadounidense, el Presidente exigirá de inmediato la liberación de dicho ciudadano, y si la liberación así exigida se retrasa o rechaza injustificadamente, el Presidente utilizará los medios, que no constituyan actos de guerra y que no estén prohibidos por la ley, que considere necesarios y apropiados para obtener o efectuar la liberación; y todos los hechos y procedimientos relativos a ella serán comunicados por el Presidente al Congreso tan pronto como sea posible.
Visado de socio eu
El mundo más allá de nuestras fronteras es el hogar de unos tres millones de canadienses. Al igual que usted, cada uno de ellos tiene sus propias razones para elegir vivir en un país extranjero, ya sea para trabajar, estudiar, ser voluntario, jubilarse o buscar otras oportunidades. Residir en el extranjero -de forma permanente o temporal- puede ser una experiencia enriquecedora y gratificante.
También puede ser un reto, sobre todo si uno se traslada a otro país por un sueño, sin tener en cuenta los riesgos y las responsabilidades. La decisión de dejar el entorno familiar y adaptarse a otro ambiente social y cultural no debe tomarse a la ligera. Requiere una profunda investigación, conocimiento y planificación. Cuanto mejor preparado esté antes de salir de Canadá, mejor será su experiencia en el extranjero.
El Gobierno de Canadá ayuda a miles de canadienses que residen en países extranjeros cada año. Con más de 260 oficinas en 150 países de todo el mundo - además de un Centro de Vigilancia y Respuesta de Emergencia en Ottawa - estamos a su servicio 24 horas al día, siete días a la semana. Aunque la ayuda que podemos prestarle es limitada, ofrecemos una amplia gama de servicios consulares, desde la reposición de pasaportes perdidos y el intercambio de información sobre las leyes locales hasta la prestación de apoyo en caso de catástrofes naturales y emergencias médicas.
Países no pertenecientes a la UE en Europa
La imposición de las rentas de una persona extranjera que sea residente fiscal de un Estado contratante (es decir, un Estado con el que la República Eslovaca haya celebrado un convenio internacional para evitar la doble imposición) y que procedan de fuentes situadas en el territorio de la República Eslovaca, tal y como se definen en el artículo 16 de la Ley nº 595/2003 [nueva ventana; sólo en lengua eslovaca] relativa al impuesto sobre la renta, en su versión modificada (en lo sucesivo, la "Ley del impuesto sobre la renta"), se rige por las disposiciones de este convenio y de la Ley del impuesto sobre la renta.
Si las rentas procedentes de fuentes situadas en el territorio de la República Eslovaca son obtenidas por un residente de un país con el que la República Eslovaca no ha concluido un tratado internacional, la imposición de sus rentas está sujeta exclusivamente a las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Si una persona extranjera en la República Eslovaca tiene previsto vender bienes o prestar servicios (independientemente de quiénes sean sus clientes, ya sea una persona eslovaca u otra entidad extranjera), o tiene previsto adquirir los bienes de la SR en otro Estado miembro, está obligado, antes de comenzar a realizar estas actividades, a registrarse en el IVA.