¿Qué pasa si facturo todo?

Llega una factura un año después ¿hay que pagarla?

Es una situación común: Acaba de recibir el alta del hospital o ha terminado una cita con el médico, está en vías de recuperación y por fin vuelve a sentirse como antes. Y entonces recibes por correo una factura médica escandalosa. ¿Qué haces? Lo primero y más importante: No la pagues inmediatamente. Esto puede parecer contradictorio, pero antes de pagar hay algunos pasos que debe considerar, como pedir una factura detallada, comparar los cargos y hablar con un agente de seguros.La facturación del hospital es como cualquier otra factura, las personas y los ordenadores cometen errores que pueden dar lugar a una factura que le cobre más de lo que realmente necesita pagar. "Estimamos que alrededor de la mitad de todas las facturas médicas tienen un error y nunca hemos visto un error a favor de un paciente", dice Caitlin Donovan, experta en política de atención de la salud en la Fundación Nacional de Defensa del Paciente.  A continuación se ofrecen consejos respaldados por expertos sobre qué hacer si no está seguro de si le están cobrando de más por los servicios médicos.

Errores comunes en las facturas de los hospitalesPara detectar un error, es útil saber lo que se busca. Aquí tienes una lista de los errores más comunes en las facturas médicas:Pero quizás el error más común de todos es recibir una factura que aún no ha pasado por tu seguro.  "La mayor fuente de errores, cuando se desglosa, son las facturas que van directamente al paciente antes de ser procesadas por la aseguradora. Hay todo tipo de razones por las que esto ocurre, desde las más nefastas hasta las puramente accidentales", dice Donovan. Así que, antes de hacer nada, asegúrate primero de que tu aseguradora ha recibido y procesado tu factura. Después, si el coste sigue pareciendo excesivamente alto, empieza a buscar otros errores o equivocaciones.

¿Puede un médico facturar dos años después?

Supongamos que ha visitado recientemente a su médico y se pregunta cuánto le va a costar la visita. Un día recibe por correo algo que parece una factura, incluso dice "importe que debe" en la parte inferior. Pero le falta la parte que se puede arrancar y el sobre de devolución. ¿Está confundido? No es el único.

Lo más probable es que se trate de una Explicación de Beneficios (EOB) de su seguro médico. Nuestros afiliados nos hacen muchas preguntas sobre las EOB. A continuación le explicamos por qué ha recibido esa EOB y qué debe hacer cuando la reciba.

La Explicación de Beneficios no es una factura, así que, no, usted no debe pagar nada todavía. En realidad es sólo un informe de lo que su plan de seguro va a cubrir, basado en lo que el médico ha cobrado y el tipo de plan que tiene.

Lo importante es comprobar, en primer lugar, los servicios que recibió y la fecha en que los recibió. A continuación, busque la responsabilidad del proveedor, que es lo que cubre su plan de seguro. Si su plan tiene una franquicia, un copago o un coseguro (un porcentaje fijo que cada uno tiene que pagar), todo ello se incluye en la ecuación. Lo que queda es la "cantidad que debes".

Recibió la factura médica 1 año después

Caylin Harris es una escritora independiente, estilista y artesana con más de una década de experiencia en el sector de los medios de comunicación. Es colaboradora habitual de revistas como Real Simple, Better Homes & Gardens, Family Circle, Rachael Ray Every Day, Good Housekeeping y Parents. Fue productora artesanal de la tercera temporada del programa de televisión ganador del Emmy, Naturally, Danny Seo. Tanto si trabaja para clientes editoriales como para marcas, le encanta ayudar a la gente a aprender información nueva y emocionante sobre todos los aspectos de su hogar y su vida.

Digamos lo obvio: las facturas médicas pueden ser caras. Las costosas pruebas, los medicamentos y los procedimientos pueden acumularse y causar un shock cuando finalmente se recibe la factura. Antes de desembolsar nada, examine detenidamente esos gastos médicos para asegurarse de que se le está facturando correctamente, pregunte si hay margen de negociación y comprenda exactamente lo que debe y por qué. En otras palabras, no siempre tome el saldo adeudado al pie de la letra. Aquí tienes cinco pasos inteligentes que debes dar antes de pagar esa factura médica tan cara.

Cuánto tiempo después del servicio puede facturar un médico

El contenido de Verywell Health es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo ha sido publicado en revistas médicas en el campo de la cirugía, y ha recibido numerosos premios de publicación en educación.

La facturación del saldo se produce después de que usted haya pagado la franquicia, el coseguro o el copago y de que su compañía de seguros haya pagado también todo lo que está obligada a pagar por su factura médica. Si todavía queda un saldo pendiente en esa factura y el proveedor de servicios sanitarios o el hospital espera que usted pague ese saldo, se le está facturando el saldo.

Por ejemplo, cuando un hospital se inscribe en Medicare para atender a pacientes de este organismo, debe aceptar la tarifa negociada por Medicare, incluido el pago de su deducible y/o coseguro, como pago total. Esto se llama aceptar la asignación de Medicare.

Subir