¿Qué pasa si gasto más de lo que gano?
Gastar más de lo que se gana cotiza
Si crees que el problema es que no ganas suficiente dinero, cuando empecé a invertir era un guía de río en el Gran Cañón que ganaba 4000 dólares al año. Lo hice durante diez años, sin problemas, porque era bueno para no gastar el dinero que no tenía. Por supuesto, vivía en mi autobús VW, complementado con noches en el suelo del Centro de Meditación Trascendental de Flagstaff, cuando las cosas se ponían demasiado frías.
Puede que no quieras llevarlo tan lejos, pero sólo digo que se puede hacer, y te mostraré siete maneras de cuidar tus monedas mejor que nunca para poder vivir con lo que ganas. E incluso ahorrar para invertir. Todo está en conocer unos pequeños trucos.
Los asesores financieros le dirán que tiene que hacer un presupuesto y controlar tanto sus ingresos como sus gastos. A decir verdad, eso no es tan divertido, ya que requiere que de repente te vuelvas tan analítico como el señor o la señora Scrooge, vigilando cada céntimo y contando cada moneda. Bah, qué mal.
Hazlo a mi manera. Consigue un montón de sobres. Coge un rotulador negro. En cada sobre, escribe en letras grandes una de las cosas en las que sabes que gastas dinero, como "gasolina". Como "comer fuera". Como "comestibles". Ya entiendes la idea.
Cuando gastas más de lo que ganas, tienes un quizlet
Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin.
Vivir de cheque en cheque no es divertido. Peor aún es gastar más dinero del que se gana. Cuando el final del mes le tiene en números rojos, puede ser muy estresante y causar importantes problemas financieros. Si el gasto excesivo es un problema, es hora de aprender a dejar de gastar más dinero del que se gana.
Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo retirado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield de Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin. Este artículo ha sido visto 93.942 veces.
No gastes más de lo que ganas
¿Por qué pagamos impuestos? ¿Cuánto dinero recauda el Gobierno en impuestos? ¿Qué hace el Gobierno con el dinero que recauda con esos impuestos? Responder a estas preguntas es iniciar un debate sobre la política fiscal: cómo gestiona el Gobierno sus ingresos y gastos. Es un debate que merece la pena mantener, porque la forma en que el Gobierno gestiona sus finanzas tiene implicaciones para la salud de la economía de Barbados. Siga leyendo para obtener las respuestas a esas preguntas, más una más: ¿qué sucede cuando el Gobierno gasta más de lo que ingresa?
Los impuestos pueden dividirse en dos categorías: impuestos directos e indirectos. Los impuestos directos son los que gravan directamente a las personas y a las empresas, mientras que los indirectos son los que pagamos al adquirir bienes y servicios. De los 2.770 millones de dólares mencionados anteriormente, los impuestos indirectos aportan la mayor parte, 1.690 millones, de los cuales el IVA (impuesto sobre el valor añadido) representa 967 millones.
El IVA suele ser la mayor fuente de ingresos fiscales, seguida del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto de sociedades. Los impuestos especiales y los derechos de importación, que son impuestos aplicados a los bienes importados, también contribuyen de forma significativa, al igual que el impuesto sobre la propiedad.
Por qué los pobres gastan más de lo que ganan
Has trabajado duro para ahorrar para la jubilación, y ahora estás preparado para convertir tus ahorros en un sueldo. Pero, ¿cuánto puede permitirse retirar de los ahorros y gastar? Si gasta demasiado, corre el riesgo de quedarse con un déficit más adelante en la jubilación. Pero si gasta demasiado poco, es posible que no disfrute de la jubilación que imaginó.
Una regla general muy utilizada para los gastos de jubilación se conoce como la regla del 4%. Es relativamente sencilla: Se suman todas las inversiones y se retira el 4% de ese total durante el primer año de jubilación. En los años siguientes, se ajusta la cantidad de dinero que se retira para tener en cuenta la inflación. Siguiendo esta fórmula, debería tener una probabilidad muy alta de no sobrevivir a su dinero durante una jubilación de 30 años, según la regla.
Por ejemplo, supongamos que su cartera en el momento de la jubilación asciende a 1 millón de dólares. Usted retiraría 40.000 dólares en su primer año de jubilación. Si el coste de la vida sube un 2% ese año, se daría un aumento del 2% al año siguiente, retirando 40.800 dólares, y así sucesivamente durante los siguientes 30 años.