¿Qué pasa si no declaro compras?

¿Qué hay que declarar en la aduana?

"Los compradores cualificados", según la sección 6225 del Código de Ingresos e Impuestos, son operaciones comerciales que deben registrarse en la CDTFA para declarar y pagar el impuesto sobre el uso que se debe. Un "comprador cualificado" es una persona que cumple todas las condiciones siguientes:

Los artículos que están exentos del impuesto sobre las ventas también están exentos del impuesto sobre el uso. Las obligaciones del impuesto sobre el uso son a menudo creadas por las compras por Internet o por correo con los minoristas de fuera del estado que no están obligados a cobrar el impuesto. Asegúrese de revisar sus recibos de Internet y de otras compras fuera del estado para determinar si se cobró el impuesto.

Tenga en cuenta que los derechos de importación federales se imponen al importador registrado. Si el importador registrado es un consignatario y el consignatario es el vendedor, los derechos de importación incluidos en el precio de la propiedad vendida están sujetos al impuesto sobre ventas y uso. Véase el Reglamento 1617, Impuestos federales.

Si usted es una persona o empresa que incurre regularmente en obligaciones de impuesto sobre el uso, pero no está obligado a tener un permiso de vendedor y no está obligado a registrarse en una cuenta de impuesto sobre el uso como comprador cualificado (véase más arriba), debe organizar la recepción de declaraciones de impuesto sobre el uso del consumidor solicitando una cuenta de impuesto sobre el uso del consumidor en línea utilizando nuestro registro en línea.

¿Tengo que declarar la ropa en la aduana?

La información contenida en esta guía ofrece una visión general de las leyes, restricciones, derechos y obligaciones que se aplican a los residentes canadienses que regresan a Canadá tras un viaje internacional de menos de un año.

La identificación adecuada incluye un pasaporte canadiense, un certificado de nacimiento canadiense, una tarjeta de ciudadanía o un Certificado de Estado Indígena. El Gobierno de Canadá recomienda que los ciudadanos canadienses y los de doble nacionalidad viajen al extranjero con un pasaporte canadiense válido. Este es el único documento de identificación fiable y universalmente aceptado del que disponen los canadienses para viajar al extranjero.

Las empresas de transporte internacional -como las líneas aéreas, ferroviarias o de autobuses- pueden exigir a los viajeros que presenten un pasaporte y/o una tarjeta de residente permanente canadiense. Es posible que se produzcan retrasos o que se le impida embarcar si no presenta uno de estos documentos.

En Canadá, las personas menores de 18 o 19 años se consideran menores (o niños). La edad de un menor viene determinada por la provincia o el territorio de residencia. Cuando viajan al extranjero, los menores deben llevar un pasaporte canadiense. En el modo aéreo, deben llevar un pasaporte canadiense. También se recomienda encarecidamente que dispongan de los siguientes documentos:

¿Cómo sabe la aduana lo que has comprado?

Una declaración de aduanas es un formulario que enumera los detalles de las mercancías que se importan o exportan cuando un ciudadano o visitante entra en un territorio aduanero (fronteras del país)[1] La mayoría de los países exigen a los viajeros que rellenen un formulario de declaración de aduanas cuando introducen mercancías notificadas (bebidas alcohólicas, productos del tabaco, animales, alimentos frescos, material vegetal, semillas, suelos, carnes y productos animales) a través de las fronteras internacionales. El envío de artículos por correo internacional también requiere que el remitente rellene un formulario de declaración de aduanas.

Los viajeros tienen que declarar todo lo que adquieren en el extranjero y posiblemente pagar el impuesto de aduanas sobre los bienes. Algunos países ofrecen una franquicia aduanera para ciertos productos que no necesitan ser declarados explícitamente[2].

Algunos países exigen un formulario de declaración de aduanas a cada persona que cruza la frontera, mientras que otros exigen un formulario por familia que viaja junta. Una familia suele definirse como los miembros de la familia que residen en el mismo hogar y que están relacionados por matrimonio, adopción, sangre o relación doméstica[5][6][7].

Declaración de aduanas

La Administración Tributaria confirmará la declaración. Recibirá una carta en MyTax en cuanto se confirme su declaración de uso. También recibirá la carta por correo postal en su domicilio.

Nota. Para importar un vehículo a Finlandia, debe tener una matrícula válida para el vehículo en otro país del EEE, o debe solicitar un permiso de transferencia a la Agencia Finlandesa de Transportes y Comunicaciones (Traficom).

Si ha presentado una declaración de uso, presente una declaración del impuesto sobre el automóvil en un plazo de 5 días a partir del momento en que empezó a utilizar el vehículo. Tenga en cuenta que, como primer usuario del vehículo, usted es responsable del impuesto sobre vehículos y debe presentar una declaración de impuestos.

Si ya ha recibido una decisión sobre el impuesto sobre el automóvil, ya no puede hacer correcciones en la declaración. En su lugar, tendrá que presentar una solicitud de rectificación en MiTax. Consulte las instrucciones para presentar una solicitud de rectificación.

Tenga en cuenta que sólo puede matricular el vehículo después de que la Administración Tributaria haya recibido el pago del impuesto sobre el automóvil. Por lo general, el pago llega a la Administración Tributaria el siguiente día laborable, o como máximo en unos días.

Subir