¿Qué pasa si no factura nada en un mes?

Carta de pago atrasado

El objetivo principal de una factura es proporcionar a una empresa y a su cliente un registro de la venta. Una factura tiene un propósito importante en la contabilidad de una pequeña empresa: las facturas demuestran la obligación de un cliente de pagarle por sus servicios. Una factura ofrece la verificación, por escrito, del acuerdo de pago entre su empresa y su cliente. Las facturas establecen las condiciones de pago y le permiten cobrar más rápidamente por sus servicios.

El propósito más básico de una factura es ofrecer un registro de la venta para que una empresa pueda cobrar de sus clientes. Pero las facturas tienen otras finalidades importantes, algunas de las cuales pueden no ser inmediatamente obvias. A continuación se enumeran las principales finalidades de las facturas:

Las facturas dejan constancia de todas las ventas, por lo que son útiles para la contabilidad. Las facturas documentan el historial financiero de la empresa. Hacen un seguimiento de todos los ingresos que llegan a su empresa a través de las ventas y pueden ayudarle a calibrar sus beneficios y su flujo de caja.

Sus facturas de ventas proporcionan documentación que ayuda a confirmar la información que usted anota en sus declaraciones de impuestos cada año. El IRS recomienda que todos los propietarios de pequeñas empresas mantengan registros diarios que resuman sus transacciones comerciales, incluidas las facturas. Visite su sitio web para obtener más detalles sobre las recomendaciones de mantenimiento de registros proporcionadas por el IRS.

¿Qué pasa si no se factura?

¿Qué medidas se pueden tomar contra mí si no pago? Si se niega a pagar una factura, el autónomo o la empresa que le ha facturado puede emprender acciones legales para recuperar la deuda. Por lo general, antes de emprender acciones legales, recibirá un requerimiento legal por el importe pendiente.

¿Existe un límite de tiempo para la facturación?

Técnicamente, hay un límite de tiempo para redactar una factura para un cliente. Pero el periodo de gracia para cobrar la deuda pendiente suele ser muy largo. En algunas jurisdicciones, puedes facturar a los clientes incluso después de varios años. Sin embargo, el plazo exacto depende totalmente de las leyes y normativas locales.

Envíe por correo un pago pendiente

Como propietario de una pequeña empresa, es fundamental que sus facturas sean correctas. Puede parecer una obviedad, pero sabemos, gracias a nuestras investigaciones, que un gran porcentaje de las facturas se presentan con errores y, si una factura no es correcta, se corre el riesgo de que el pago se retrase y, a veces, no se pague.

1. Hay que saber a quién enviar la factura. La persona que le da el trabajo puede no ser la que le paga. En las empresas más pequeñas puede haber una sola persona que encargue el trabajo y pague las facturas, pero es más probable que las empresas más grandes tengan procesos de pago y aprobación más complicados

2. Es necesario saber cuándo se va a pagar. Algunas empresas pagan en 30 días, pero se refieren a 30 días después del final del mes en el que se ha presentado la factura. No te dejes sorprender y obtén del cliente la fecha en la que puedes esperar que tu dinero llegue a tu cuenta

4. Si necesitas un número de orden de compra para tu factura, consíguelo tan pronto como se haya realizado el trabajo. Si hay retrasos en la obtención de ese número, la factura se presentará más tarde de lo necesario y el pago se retrasará a su vez.

Factura vencida

Fecha en que se generó la factura, normalmente el mismo día del mes en que se creó la cuenta de Azure. Sin embargo, a veces se generan uno o dos días después del día del mes en que se creó la cuenta de Azure.

Por ejemplo, si tienes la oferta de Visual Studio Enterprise con MSDN, verás un crédito mensual. Si cancelas la suscripción, verás los cargos por uso mensual que superen el crédito mensual que obtienes con tu oferta de suscripción. Los cargos se producen al inicio de tu período de facturación actual hasta la fecha de cancelación de la suscripción.

Muestra la diferencia entre la cantidad consumida y la cantidad incluida. Se le facturará esta cantidad. En el caso de las ofertas de pago por uso sin cantidad incluida con la oferta, este total es el mismo que la cantidad consumida

Ley de morosidad de las deudas comerciales (intereses) de 1998

Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital del buen control del crédito y ayuda a la tesorería de la empresa.    Hasta que no se emita la factura, no se pagará. Así de sencillo. Así que cuanto antes se facture, mejor.

Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al tanto de la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.

Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Tal vez el negocio esté en pleno auge y no parezca haber suficientes horas en el día para realizar todos los trabajos, así que llega el momento de hacer las cuentas mensuales o de fin de año y se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más.

Aunque tienes derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses de antigüedad, te recomendamos que incluyas una carta de presentación disculpándote por el retraso o simplemente llamando a tu cliente antes para discutir el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y podría causar dificultades a su cliente cuando finalmente aparezca.

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