¿Qué porcentaje hay que pagar a Hacienda por la venta de un piso?

Cómo calcular el GST en la compra de un piso

El tipo general del IVA es del 24%. Se aplica un tipo reducido del 14% a los alimentos y piensos. El tipo de IVA reducido del 14% también se aplica a los servicios de restauración y catering. Se aplica un tipo de IVA reducido del 10% a determinados bienes y servicios (por ejemplo, libros, periódicos y revistas, alojamiento, transporte de pasajeros).

En algunos casos se aplica un tipo cero (por ejemplo, las entregas intracomunitarias de bienes y las exportaciones de bienes). Además, algunos servicios (por ejemplo, los servicios financieros, los servicios de seguros y algunos servicios educativos) están exentos del IVA.

Los municipios imponen un impuesto anual sobre los bienes inmuebles. El impuesto grava el valor imponible de los edificios y terrenos. El consejo municipal determina los tipos impositivos aplicables, aunque los tipos impositivos mínimos y máximos están fijados por la legislación fiscal. El impuesto es deducible de los ingresos empresariales imponibles si los bienes inmuebles se utilizan con fines empresariales. El impuesto es deducible de la renta imponible de los denominados "ingresos de otra procedencia" si los bienes inmuebles se utilizan para adquirir otros ingresos imponibles distintos de los ingresos empresariales.

Impuesto sobre las ganancias de capital en la venta de bienes inmuebles

Las ventas de aeronaves, embarcaciones y vehículos de motor se gravan con tipos diferentes a los indicados anteriormente. Para más información sobre el impuesto sobre la venta de vehículos de motor, visite el Departamento de Vehículos de Motor.

Vendes a través de la plataforma de un facilitador del mercado? A partir del 1 de julio de 2019, por lo general no necesita recaudar el impuesto sobre las ventas en sus ventas a través de la plataforma. Es posible que aún tenga que registrarse para recaudar el impuesto sobre las ventas en sus propias ventas fuera de la plataforma. Obtenga más información sobre los requisitos de registro y recaudación como vendedor del mercado.

Si ya está registrado con nosotros, actualice su registro para añadir el impuesto sobre las ventas como un nuevo tipo de impuesto.  Acceda a su cuenta de servicios online para empresas o rellene la sección de ventas y uso al por menor en el formulario R-1.

Su certificado debe ser exhibido de forma destacada en su local registrado.  Si necesita una copia adicional o de reemplazo, puede imprimir una a través de su cuenta de servicios en línea para empresas. Si no tiene una cuenta, inscríbase aquí.  También puede obtener una copia llamando al Servicio de Atención al Cliente al 804.367.8037.

Cómo presentar el TDS en la venta de la propiedad | Formulario 26QB

Si vende su propiedad, debe pagar el impuesto sobre los beneficios. La venta debe declararse cuando existe un acuerdo vinculante (un contrato de venta). Es irrelevante el momento en que se le paga o el momento en que el nuevo propietario accede a la vivienda.

Contenido del impreso Venta de viviendas, K5 (SKV 2105)Aquí encontrará información sobre el contenido de la parte del impreso en la que se declaran y calculan los beneficios o las pérdidas.Este anexo debe presentarse con la Declaración de la Renta 1. Si dispone de una identificación bancaria sueca, puede presentar el anexo y la declaración de la renta de forma digital a través del servicio electrónico de la Agencia Tributaria "Declaración de la Renta 1" ("Inkomstdeklaration 1").

Se trata del año en el que usted y el comprador firmaron el contrato de compraventa (no la carta del contrato de compraventa). Presente el anexo con la Declaración de la Renta 1 el año siguiente a la firma del contrato de compraventa.

El número de identidad personal es su número de identidad personal sueco, el número de coordinación o el número de registro especial (si ha recibido dicho número de la Agencia Tributaria sueca porque vive en el extranjero). El número que debe utilizar se indica en la declaración de la renta.

Cómo amortizar los gastos de la propiedad alquilada | Martes de impuestos #161

El impuesto sobre las ganancias patrimoniales es el impuesto que se debe pagar por los beneficios obtenidos al vender sus activos, tales como; acciones, bonos o propiedades durante el año natural:

Otro coste importante a tener en cuenta es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como "Plusvalía municipal" que se devenga al transmitir un inmueble. Es el vendedor quien debe pagarlo y variará en función de la localidad en la que se encuentre el terreno sobre el que se asienta la vivienda y de los años que se tenga en propiedad.Los gastos derivados de las inversiones de mejora en su vivienda también incrementan el precio de compra (Por ejemplo la instalación de placas solares o ascensores, la construcción de una piscina...). Sin embargo, los gastos de reparación o mantenimiento no están incluidos.    A veces, la línea que separa a unos de otros es muy fina, en cuyo caso es importante buscar asesoramiento profesional para asegurarse de que cumplen los requisitos para ser considerados como una mejora.No obstante, para que estos gastos se tengan en cuenta, debe poder justificarlos con las correspondientes facturas de quien haya realizado las obras o prestado los servicios.Por último, si su vivienda ha sido alquilada, también puede incluir el coste de la amortización.

Subir