¿Qué revisa Hacienda?

Carta de revisión del IRS

Las tendencias de las auditorías varían según los ingresos del contribuyente. En los últimos años, el IRS auditó a los contribuyentes con ingresos inferiores a 25.000 dólares y a los que tenían ingresos de 500.000 dólares o más con un porcentaje superior a la media. Sin embargo, los índices de auditoría han disminuido para todos los niveles de ingresos, siendo los más bajos para los contribuyentes con ingresos de 200.000 dólares o más.

Tasas de auditoría.  Desde los años fiscales 2010 a 2019, las tasas de auditoría de las declaraciones de impuestos individuales disminuyeron para todos los niveles de ingresos. En promedio, la tasa de auditoría para estas declaraciones disminuyó del 0,9 por ciento al 0,25 por ciento. Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS) atribuyeron esta tendencia principalmente a la reducción del personal como resultado de la disminución de la financiación. Las tasas de auditoría disminuyeron en mayor medida para los contribuyentes con ingresos de 200.000 dólares o más. Según los funcionarios del IRS, estas auditorías son generalmente más complejas y requieren la revisión del personal. Las auditorías de ingresos más bajos suelen estar más automatizadas, lo que permite al IRS continuar con estas auditorías incluso con menos personal.

Aunque las tasas de auditoría disminuyeron más para los contribuyentes de ingresos más altos, el IRS generalmente los auditó en tasas más altas en comparación con los contribuyentes de ingresos más bajos, como se muestra en la figura. Sin embargo, la tasa de auditoría para los contribuyentes de bajos ingresos que reclaman el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC) fue más alta que el promedio. Los funcionarios del IRS explicaron que las auditorías del EITC requieren relativamente pocos recursos y evitan que los contribuyentes no elegibles reciban el EITC.

Actualización del retraso del reembolso del IRS

El Servicio de Impuestos Internos tiene un programa informático, el Sistema de Función de Inventario Discriminante (DIF), que actúa como un perro guardián para detectar las declaraciones de impuestos fraudulentas cuando se presentan. Recibirás una carta del IRS si el DIF marca tu declaración para su revisión por cualquier motivo.

Es posible que simplemente hayas transpuesto un par de dígitos en un número de la Seguridad Social, y que el número que has introducido pertenezca a otra persona. Pero podrías enfrentarte a una auditoría en toda regla si el motivo por el que te marcan no es tan inocente. Comprobar dos veces su declaración antes de presentarla puede ayudarle a evitar que la DIF le marque.

El DIF analiza las declaraciones de impuestos basándose en el aspecto que el IRS considera que debe tener su declaración. La DIF asigna una puntuación a cada declaración de impuestos recibida, basándose en la probabilidad de que una revisión posterior dé lugar a un cambio en esa declaración. De hecho, las marca para que un agente las revise más a fondo si detecta algo raro, y el ordenador también le enviará automáticamente una carta.

La DIF marca algunos elementos por razones obvias, como el hecho de no declarar los ingresos de todos sus formularios W-2 y 1099. El IRS también recibe copias de estos formularios de los emisores, por lo que el sistema informático sabe cuántos ingresos deben atribuirse a su número de la Seguridad Social cada año. La DIF emitirá un aviso si las cifras declaradas no coinciden.

Estado del reembolso del IRS

Cuando usted presenta una declaración de impuestos federales, el IRS pasará su declaración por un sistema de puntuación computarizado. Este sistema analizará su declaración y proporcionará unas puntuaciones que indican su exactitud y legitimidad.

La puntuación del Sistema de Función Discriminante (DIF) indica la probabilidad de que la información de su declaración de impuestos deba ser ajustada. Por el contrario, la puntuación del Sistema de Función Discriminante (DIF) califica su declaración de impuestos según la probabilidad de que no haya revelado completamente sus ingresos.

El mejor resultado de una revisión del IRS es que el IRS encuentre que la información en su declaración de impuestos es correcta. Debido a que las revisiones del IRS son el resultado de predicciones computarizadas, no siempre indican problemas reales en las declaraciones de impuestos.

Una auditorÃa del IRS es un examen exhaustivo de sus cuentas e información fiscal para asegurar que usted ha declarado correctamente esta información y ha pagado los impuestos correspondientes. Si el IRS decide auditarle, le enviará una notificación por escrito con la información exacta que necesita verificar.

El IRS puede llevar a cabo auditorías a través del correo o a través de entrevistas en persona. Si el IRS lleva a cabo su auditoría por correo, tendrá que enviar los documentos financieros solicitados a la dirección de la carta. En una entrevista en persona, un funcionario del IRS vendría a su casa o lugar de trabajo para revisar la información.

Lista de comprobación para la revisión de la declaración de la renta

Cuando el IRS pone oficialmente su declaración bajo revisión, usted recibirá un aviso CP05, y el procesamiento de su reembolso se retrasará hasta que la revisión esté completa. Según el sitio web del IRS, una serie de factores distintos pueden desencadenar la revisión, incluyendo la necesidad de verificar las siguientes entradas en su declaración:

No hay una manera rápida y sencilla de determinar por qué su declaración fue seleccionada para una revisión. Según IRS.gov, "las declaraciones [se seleccionan] para su examen utilizando varios métodos que incluyen el muestreo aleatorio, la selección computarizada y la comparación de la información recibida por el IRS, como los formularios W-2 y 1099". Si su declaración es seleccionada para una revisión, no necesariamente indica o sugiere que usted cometió un error o que deliberadamente reportó mal su información.

El IRS anima a los contribuyentes a esperar al menos 45 días desde el día en que reciba el aviso CP05 para hacer un seguimiento del estado si aún no ha recibido su reembolso. Utilice el número que se encuentra en el aviso para asegurarse de que se le dirige al departamento correcto.

Subir