¿Qué se considera primera vivienda para Hacienda?

Ventajas fiscales de tener una vivienda 2022

Los créditos fiscales son una forma de que el gobierno ofrezca incentivos financieros a los contribuyentes por actuar de manera específica o hacer ciertas cosas. Reducen directamente la cantidad de impuestos que usted debe cuando presenta su declaración de impuestos.

Por ejemplo, si usted debe 10.000 dólares en impuestos federales, pero recibe un crédito fiscal de 1.000 dólares, eso reduce su factura fiscal a 9.000 dólares. Esto hace que los créditos fiscales sean un incentivo más fuerte que una deducción, que le permite disminuir su renta imponible. Las deducciones reducen los impuestos que debe pagar, pero no en la misma medida que un crédito por el mismo importe.

Para poder optar al crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez, hay que cumplir algunos requisitos. A pesar de su nombre, el crédito no está disponible sólo para las personas que nunca han comprado una casa. Se le considera un comprador de vivienda por primera vez si no ha sido propietario de una casa o cofirmante de una hipoteca en algún momento de los últimos tres años.

Si tiene una cuenta IRA Roth o una cuenta IRA tradicional, los compradores de vivienda por primera vez pueden tomar hasta 10.000 dólares de sus cuentas para comprar una casa. Las normas exactas y las consecuencias fiscales dependen del tipo de cuenta y de otros factores señalados por el IRS.

Cómo afecta la compra de una casa a los impuestos

La clasificación de la vivienda que compra puede afectar a sus impuestos y al tipo de interés hipotecario que recibe. La propiedad que adquiera puede clasificarse como residencia principal, residencia secundaria o propiedad de inversión.

Su residencia primaria (también conocida como residencia principal) es su hogar. Ya sea una casa, un condominio o una casa adosada, si la ocupa durante la mayor parte del año y puede demostrarlo, es su residencia principal, y podría optar a un tipo de interés hipotecario más bajo.

Su residencia principal también puede beneficiarse del impuesto sobre la renta: tanto la deducción de los intereses hipotecarios pagados como la exclusión de los beneficios del impuesto sobre las plusvalías cuando la venda. Debido a los beneficios fiscales, el IRS ha establecido unas directrices claras para ayudarle a determinar si su casa puede considerarse residencia principal.

Cuando solicite una hipoteca, el tipo de vivienda que vaya a financiar -vivienda principal, segunda vivienda o propiedad de inversión- influirá en el tipo de interés hipotecario que reciba. Normalmente, los tipos hipotecarios son más bajos para las viviendas principales.

Deducción fiscal por vivienda habitual

Ser propietario de una vivienda forma parte del sueño americano. Ya sea una cabaña de madera en medio de la nada, un Cape Cod suburbano con una valla blanca o un condominio en el centro de la ciudad, hay algo especial en el hecho de cambiar un contrato de alquiler por una escritura. Pero esa transición puede ser difícil, y cara. Es difícil ahorrar suficiente dinero para el pago inicial y luego seguir pagando la hipoteca, por no hablar de los gastos de mantenimiento, que ahora corren de tu cuenta. Afortunadamente, el Tío Sam tiene algunos trucos fiscales en la manga para ayudarte a comprar una casa, ahorrar en gastos relacionados con la vivienda y venderla sin pagar impuestos. Algunos de ellos son complicados, limitados o conllevan un trámite, pero pueden merecer la pena si cumple los requisitos. Y si su presupuesto ya es escaso, necesita toda la ayuda posible. Así que, sin más preámbulos, aquí hay 13 exenciones fiscales que pueden ayudarle a comprar una casa y a prosperar como propietario.Cambios fiscales y cantidades clave para el año fiscal 2022

Para la mayoría de las personas, la mayor exención fiscal por ser propietario de una vivienda proviene de la deducción de los intereses hipotecarios. Si detallas, puedes deducir los intereses de hasta 750.000 dólares de deuda (375.000 dólares si estás casado y declaras por separado) utilizados para comprar, construir o mejorar sustancialmente tu vivienda principal o una única segunda vivienda. (En el caso de las hipotecas anteriores a 2018, son deducibles los intereses de hasta un millón de dólares de deuda). Las mejoras son "sustanciales" si añaden valor a la vivienda, prolongan su vida útil o la adaptan a nuevos usos. Básicamente, las adiciones y las renovaciones importantes son "sustanciales", pero las reparaciones básicas y el mantenimiento no lo son.Su prestamista le enviará un formulario 1098 (se abre en una nueva pestaña) en enero con la lista de los intereses hipotecarios que pagó durante el año anterior. Esa es la cantidad que se deduce en el Anexo A (opens in new tab) (Formulario 1040). Si acaba de comprar una casa, asegúrese de que el 1098 incluye los intereses que ha pagado desde la fecha de cierre hasta el final de ese mes. Este importe figura en la hoja de liquidación de la compra de la vivienda. Puede deducirlo aunque el prestamista no lo incluya en el formulario 1098. (Los intereses hipotecarios que no figuran en el formulario 1098 también se declaran en el Anexo A.)Cómo puede afectar la inflación a sus impuestos

Crédito fiscal para compradores de primera vivienda

La primera vivienda puede consistir en acciones de una empresa de viviendas, como un bloque de pisos o un chalet adosado.    También puede consistir en un inmueble, como una casa unifamiliar. La exención del pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales no se aplica a las plazas de aparcamiento. Esta norma se aplica especialmente a las participaciones en sociedades de viviendas que dan derecho a un garaje situado en el bloque, y usted puede vender estas participaciones a un comprador externo sin vender su vivienda.

Aunque no pague el impuesto de transmisiones patrimoniales, debe acordarse de presentar la declaración del impuesto de transmisiones patrimoniales en cualquier circunstancia. Del mismo modo, si compra una casa (una unidad inmobiliaria), debe recordar solicitar el registro de su título. Además, debe presentar una notificación de traslado a la Agencia Digital Finlandesa.

Más tarde, podrá solicitar el reembolso cuando la construcción esté terminada y las autoridades hayan inspeccionado su casa y la hayan declarado lista y usted se haya mudado a ella. Puede presentar la solicitud de devolución en MyTax o en un formulario en papel. Si se cumplen todos los requisitos para la exención, le devolveremos el impuesto que haya pagado.

Subir