¿Que se puede deducir un autónomo?
Deducciones fiscales para autónomos 2022
Como empresario individual, usted está a cargo de su propio negocio. En lo que respecta al código fiscal, usted y su empresa son una sola entidad. Aunque esto conlleva ciertas libertades, también crea responsabilidades añadidas. Tendrá que hacer frente a impuestos adicionales y a requisitos de información, pero también puede tener derecho a ciertas deducciones fiscales de la empresa.
Una de las principales ventajas fiscales de dirigir una empresa individual es que puede deducir el coste de su seguro médico, el de su cónyuge y el de las personas a su cargo. Y lo que es mejor, puede desgravarse incluso si no detalla las deducciones en su declaración de la renta. La deducción del seguro médico es una deducción "por encima de la línea", lo que significa que se deduce de sus ingresos brutos antes de llegar a su ingreso bruto ajustado. Otras deducciones, como las detalladas, son deducciones "por debajo de la línea".
Su deducción está limitada por el importe de su renta imponible, por lo que si tiene pérdidas en su negocio, no puede también obtener la deducción por seguro médico. Tampoco puede deducirse por los meses en los que usted o su cónyuge tengan derecho a un seguro médico colectivo con una empresa.
¿Qué puedo amortizar como empresario individual?
Además del seguro médico, las deducciones más comunes son el equipo, los servicios públicos, las suscripciones, los viajes y los bienes de capital. Si su empresa funciona en su casa, es probable que pueda reclamar la deducción por oficina en casa. Algunos gastos cotidianos, como el alquiler y los servicios públicos, pueden ser deducibles.
¿Qué pasa si te hacen una auditoría y no tienes recibos?
¿Si te hacen una auditoría y no tienes recibos o pruebas adicionales? Pues el Servicio de Impuestos Internos puede rechazar sus deducciones por los gastos. Esto suele llevar a que Hacienda deduzca los ingresos brutos antes de calcular tu tramo impositivo.
Calculadora de deducciones fiscales para autónomos
Muchas o todas las ofertas de este sitio son de empresas de las que Insider recibe una compensación (para ver una lista completa, consulte aquí). Las consideraciones publicitarias pueden influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen), pero no afectan a ninguna decisión editorial, como por ejemplo sobre qué productos escribimos y cómo los evaluamos. Personal Finance Insider investiga una amplia gama de ofertas cuando hace recomendaciones; sin embargo, no garantizamos que dicha información represente todos los productos u ofertas disponibles en el mercado.
Los expertos de Insider eligen los mejores productos y servicios para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con su dinero (aquí le explicamos cómo). En algunos casos, recibimos una comisión de nuestros socios, sin embargo, nuestras opiniones son propias. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página.
Desde largas horas hasta ingresos variables, el trabajo por cuenta propia puede ser una forma difícil de ganarse la vida. Tener que declarar los ingresos y gastos de tu propio negocio añade otra capa de complicación. Entender los fundamentos de los gastos que puedes deducir es importante tanto si decides presentar la declaración por tu cuenta como si contratas a un asesor para que te guíe. A continuación, te presentamos algunas de las deducciones más comunes que pueden ayudarte a reducir tu renta imponible y maximizar tus beneficios.
Hoja de cálculo de las deducciones fiscales de los autónomos
Si dirige su propia sociedad anónima, debe seguir otras normas. Puede deducir cualquier gasto empresarial de sus beneficios antes de impuestos. Debe declarar como beneficio de la empresa cualquier artículo que utilice personalmente.
Si utiliza la contabilidad de caja y compra un coche para su empresa, puede declararlo como prestación de capital. Sin embargo, todos los demás artículos que compre y conserve para su empresa deben reclamarse como gastos admisibles de la forma habitual.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
Hoja de cálculo de los gastos de los autónomos
Como empresa, naturalmente tendrá que enviar...Saber más Deducibilidad 100 %Riesgo fiscalSugerido por JadeCompartir cocheTransporteComo la legislación aún no está muy desarrollada en este tema, se aplica el régimen general: los coches compartidos son parcialmente deducibles, igual que cualquier otro coche.
Debería poder...Saber más Deducibilidad 100 %Riesgo fiscalMantenimiento y reparaciones de su vehículo utilitarioVehículoEl mantenimiento y las reparaciones de su vehículo utilitario son totalmente deducibles... ¡si el uso que hace del vehículo es totalmente profesional!
Cuando se aplica el IVA, sólo lo recupera en su totalidad si...Saber más Deducibilidad 100 %Riesgo fiscalArtículos de decoraciónEspacio de trabajoNo se preocupe: los artículos que compra para su oficina son 100% deducibles, tanto para el IVA como para el impuesto sobre la renta.
Esto se aplica a todos los bienes de equipo (por ejemplo, muebles, frigoríficos,...Saber más Deducibilidad 100 %Riesgo fiscalSugerido por KatrienBotiquín de primeros auxiliosOficina en casaDebe tener un botiquín de primeros auxilios en la oficina, para usted y su equipo: por lo tanto, es 100% deducible.