¿Qué se puede hacer con el NIE?

Número Nie en línea

Como se ha mencionado, la obtención del NIE es un procedimiento diferente a la obtención de la residencia española - el NIE no otorga la residencia en España. Existen otros visados de residencia como los permisos de residencia no lucrativos.    Los ciudadanos británicos que buscan la residencia en España deben tramitar una solicitud de tarjeta TIE en la oficina de inmigración. El documento que otorga la residencia en la Unión Europea se llama Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.

¿Necesita una consulta profesional para el número NIE en España?CONTÁCTENOS¿Por qué necesito un número NIE en España?Será necesario obtener un número NIE para cualquier trámite que quiera realizar en España, como comprar una propiedad o un coche, abrir una cuenta bancaria, o trabajar/empezar un negocio allí. También necesitará obtener su NIE como parte del proceso para su residencia en España.

En este sentido, hay que entender que todos estos trámites tienen serias implicaciones fiscales, como el pago de impuestos y la firma de un documento público en una notaría. Por ello, es muy importante contar con el certificado de NIE antes de iniciar estos trámites.

Formulario de solicitud de Nie 2021

Para los titulares de un pasaporte de la UE hay dos tipos de NIE. Puede obtener un "número" de NIE o una "tarjeta" de NIE. El número NIE es simplemente un número escrito en un papel blanco. La tarjeta NIE, por su parte, es una pequeña tarjeta verde también llamada certificado de registro de ciudadano de la Unión o tarjeta de residencia que le permitirá realizar todos los trámites necesarios para su vida cotidiana en España. Este certificado de residencia es equivalente al NIF (el documento de identidad de los ciudadanos españoles). Consulte el proceso de solicitud de ambos tipos de NIE aquí.

Cuánto dura un número de nie español

El número NIE es obligatorio para todos los extranjeros que tengan asuntos económicos, profesionales o sociales en España, independientemente de que sean o no residentes en España. Los niños también necesitan un número NIE para obtener la seguridad social, entre otras cosas. Los ciudadanos europeos normalmente necesitan solicitar un número NIE después de tres meses de residencia en España, mientras que los ciudadanos no comunitarios normalmente recibirán su solicitud de NIE junto con su residencia española. Los residentes oficiales en España también suelen tener que registrarse en el PADRÓN , que es el registro de población de España.    Sin embargo, el NIE también será obligatorio si quiere comprar una propiedad o un coche, conectarse a los servicios públicos y pagar impuestos en España.

En la actualidad, muchas personas se encuentran en una situación financiera mucho menos favorable y, en consecuencia, hacer frente a los pagos de la hipoteca de su segunda vivienda supone una carga para el presupuesto familiar. Si necesita ayuda con su hipoteca:

Formulario de solicitud de Nie en español

Esta guía se refiere a los números de NIE españoles con el fin de comprar una propiedad en España. Si necesita un número NIE para otro propósito, por ejemplo para trabajar en España, el proceso puede ser diferente.  Las normas, o la aplicación de las normas, pueden variar de un lugar a otro, y pueden cambiar sin previo aviso. Por ello, esta guía puede estar temporalmente desactualizada de vez en cuando.

Si tiene una propiedad en España, o vive aquí como residente, va a necesitar un número N.I.E. Esta sección explica qué es un número NIE, por qué lo necesita y cómo obtenerlo, ya sea dentro o fuera de España.

El NIE es su número de identificación y de impuestos para todo en España. Lo necesita para todo lo que implique un trámite o proceso oficial en España. Por ejemplo, necesitará un número de NIE para comprar una propiedad, comprar un coche, conectarse a los servicios públicos y, lo más importante en lo que respecta al Estado español, pagar sus impuestos. Sin un número de NIE, las autoridades fiscales españolas no pueden evaluar o procesar los pagos de impuestos anuales, como el impuesto sobre la renta (IRPF), y el impuesto anual sobre el patrimonio (Patrimonio), ambos declarados por los propietarios residentes y no residentes.

Subir