¿Qué tipo de regimen es una persona natural?

Ep. 114 - Evitar las trampas de la democracia griega

7La doctrina del fideicomiso público en el derecho romano sostenía que las aguas navegables, el mar y la tierra a lo largo de la orilla del mar constituían un bien común abierto al uso de todos.10 A partir de los antecedentes del derecho romano, el primer derecho consuetudinario inglés distinguía entre la propiedad privada que podía ser poseída por individuos y ciertos recursos comunes que el monarca mantenía en fideicomiso inalienable para las generaciones presentes y futuras. Muchos tribunales del common law adoptaron y aplicaron este derecho, confiriendo la tutela o custodia al gobierno, centrándose inicialmente en los derechos de pesca, el acceso a la costa y las aguas navegables y las tierras que se encuentran bajo ellas.11 El dominio de los bienes comunes no puede ser destruido ni enajenado por el poder legislativo o el ejecutivo.12 Tras la publicación en 1970 de un influyente artículo de la revista de derecho de Joe Sax,13 los tribunales de Estados Unidos (EE.UU.) comenzaron a ampliar la doctrina y a aplicarla a otros recursos, incluyendo la fauna y flora silvestres y las tierras públicas.14

8Las constituciones estatales de EE.UU. revisadas o modificadas desde 1970 hasta la actualidad han incorporado la doctrina del fideicomiso público para ofrecer una mayor protección al medio ambiente.15 De hecho, todas las constituciones estatales redactadas después de 1959 abordan de forma explícita la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente.16 Un grupo de estas constituciones exige la adquisición y regulación de los recursos naturales como parte del fideicomiso público. Otro grupo de disposiciones constitucionales reconoce expresamente el derecho de los ciudadanos a un medio ambiente seguro, limpio o saludable, de manera que también implica una administración sobre los recursos naturales.17

Impuesto de sociedades de los EAU - Disposiciones clave de la consulta pública

En la jurisprudencia, una persona física es un ser humano real en contraste con una persona artificial, es decir, una organización que la ley trata para algunos fines como si fuera una persona distinta de sus miembros o propietario.

Por ejemplo, el derecho de voto se concede únicamente a las personas físicas. Este es el caso de la mayoría de los derechos humanos. Por lo tanto, obviamente una corporación no puede ocupar un cargo público, pero sí puede presentar una demanda.

Aunque la ciencia ficción ha fantaseado durante mucho tiempo con la posibilidad de que los robots sintientes (por ejemplo, los androides) vivan entre los humanos (como el Hombre Bicentenario de Robin Williams), ningún tribunal se ha ocupado aún de la cuestión de si un ser así sería considerado una persona física.

Persona física en el régimen del impuesto de sociedades

Para que las autoridades nacionales y locales puedan prestar los servicios necesarios a los ciudadanos y a los operadores económicos con prontitud, los datos personales se almacenarán en los sistemas nacionales de información. Cualquier ciudadano puede conocer, de forma gratuita, la información de que dispone el Estado. En muchos sistemas nacionales y municipales, es posible ver la información sobre sí mismo por vía electrónica. Esta opción puede utilizarse fácilmente tanto cuando se necesita ver ciertos detalles, como qué animales domésticos están registrados a nombre de una persona, como cuando se tiene la simple curiosidad de comprobar, por ejemplo, si los datos nacionales son inexactos.

La descripción "Mis datos en los registros nacionales" resume los servicios electrónicos para la visualización de datos que pueden ser relevantes en diferentes situaciones vitales, pero esta descripción no incluye todos los posibles servicios electrónicos para una situación vital concreta. Por ejemplo, sólo se recoge aquí una parte de los servicios electrónicos que proporcionan información sobre pensiones.

Si los objetos han sido registrados a nombre de una persona en el Catastro, el SLS preparará la información a partir de los datos reales del Catastro en la cantidad especificada en las promulgaciones reglamentarias, que contiene los datos de texto relativos a los objetos que pertenecen a la persona, así como los datos espaciales (recogidos de la ficha del Catastro) relativos a las unidades de terreno, las partes de la unidad de terreno y las estructuras, que están incluidas en la composición de los bienes inmuebles. si hay o no un objeto de propiedad conjunta unido a una propiedad de apartamento, así como los edificios que no forman parte de ningún bien inmueble.

¿Cómo puede la administración pública desarrollar las competencias adecuadas?

Esta parte incluye los cambios más sustanciales e importantes del marco legislativo para los gobiernos locales de Nuevo Brunswick. En particular, la Ley proporciona a los gobiernos locales una mayor flexibilidad para abordar asuntos de interés local a través de lo siguiente:

La nueva Ley esboza una amplia definición de "fines municipales" con el fin de proporcionar orientación y parámetros en torno a lo que los gobiernos locales pueden emprender para sus respectivas comunidades. Hay una serie de referencias a lo largo de la Ley de Gobernanza Local que especifican que un gobierno local puede llevar a cabo una actividad concreta, pero que esta actividad debe estar en consonancia con los "fines municipales". Por ejemplo, la subsección 102(1) de la Ley de Gobernanza Local especifica que "... un gobierno local puede, por resolución del consejo, conceder una subvención de dinero o una subvención en especie para fines municipales a cualquiera de los siguientes...".    Se hacen referencias similares con respecto a la elaboración de reglamentos por parte del gobierno local, el préstamo de dinero, la realización de actividades de desarrollo económico y el ejercicio de sus competencias como persona física.

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