¿Quién debe presentar el modelo 400?

G1145

Si no puede presentar su declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas de Carolina del Norte, el formulario D-400, antes de la fecha de vencimiento original de la declaración, puede solicitar una prórroga de seis meses para presentar la declaración.    La fecha de vencimiento original de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas para los contribuyentes del año natural es el 15 de abril.    Para los contribuyentes con un año fiscal, la fecha de vencimiento original de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas es el decimoquinto día del cuarto mes siguiente al cierre del año fiscal.

Un contribuyente al que se le conceda una prórroga automática para presentar una declaración de la renta federal se le concederá una prórroga automática para presentar la correspondiente declaración de la renta de Carolina del Norte.    Para recibir una prórroga automática del Estado, el contribuyente debe certificar en la declaración de impuestos de Carolina del Norte que se le concedió una prórroga automática federal.

Un contribuyente al que no se le haya concedido una prórroga automática para presentar una declaración federal del impuesto sobre la renta debe presentar el formulario D-410, Solicitud de prórroga para la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, antes de la fecha de vencimiento original de la declaración a fin de recibir una prórroga a efectos del impuesto sobre la renta de Carolina del Norte.    Sin una prórroga válida, una declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas presentada después de la fecha de vencimiento original es morosa y está sujeta a intereses y a todas las sanciones aplicables previstas por la ley.

  ¿Cómo tributa un modelo?

Prueba de ciudadanía

Los residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) de los Estados Unidos que cumplen los requisitos de elegibilidad pueden presentar el formulario N-400 para solicitar la ciudadanía. Si necesita solicitar la ciudadanía, comience aquí.

Una tarjeta verde le permite convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos, y con una puede vivir y trabajar aquí indefinidamente, siempre que la renueve cuando sea necesario. Sin embargo, poseer una tarjeta verde de residente permanente no es del todo la ciudadanía. De hecho, los ciudadanos estadounidenses disponen de muchas oportunidades y beneficios que no están al alcance de los residentes permanentes legales. Entre ellos se encuentran:

Aunque los procedimientos suelen seguir estos pasos, el tiempo que tarda en procesarse su N-400 puede variar mucho dependiendo de la oficina del USCIS en la que lo haya presentado, de su volumen de trabajo, así como de si ha preparado el formulario de forma adecuada y precisa. El proceso completo, desde el momento de la presentación hasta la recepción del Certificado de Naturalización, suele durar entre cinco y ocho meses, aunque los casos individuales pueden variar. A continuación se presenta una guía básica para guiarle a través de cada paso del proceso, así como estimaciones generales de tiempo.

  ¿Quién tiene obligación de declarar?

Ciudadanía

La ciudadanía en Estados Unidos es posiblemente el beneficio más valioso que puede recibir cualquier inmigrante. Suele ser el resultado de un largo viaje de muchos años y kilómetros. En los últimos tres años, más de 2,2 millones de residentes permanentes se han convertido en ciudadanos de los Estados Unidos.

Todas las personas que solicitan la ciudadanía a través del proceso de naturalización deben completar el formulario N-400, Solicitud de Naturalización, preparado por la agencia gubernamental Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El formulario recoge información biográfica básica sobre los solicitantes y hace preguntas para determinar si usted cumple con todos los requisitos de ciudadanía.

El formulario N-400 (oficialmente conocido como Solicitud de Naturalización) es un formulario gubernamental utilizado por los titulares de la tarjeta verde que han cumplido ciertos requisitos de elegibilidad y están listos para solicitar la ciudadanía estadounidense.

La presentación de este formulario ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), una agencia gubernamental que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), es el primer paso en el proceso de naturalización o de convertirse en ciudadano estadounidense.

Cómo obtener la ciudadanía estadounidense

El 4 de febrero de 2014, el USCIS publicó un Formulario N-400 revisado (Rev. 9/13/13), Solicitud de Naturalización. Cuando llene su Formulario N-400, debe completar cada sección y responder a cada pregunta tan completamente como pueda. Además, tenga en cuenta que, a partir del 5 de mayo de 2014, el USCIS sólo aceptará el Formulario N-400 que tenga una fecha de revisión de 9/13/13.    La fecha de revisión está impresa en la esquina inferior izquierda del formulario.

  ¿Cuando un autónomo tiene derecho a paro?

Para ayudarle a entender el proceso de naturalización, USCIS desarrolló Una Guía para la Naturalización (M-476). Esta publicación proporciona información sobre los requisitos de elegibilidad y los procedimientos de naturalización. Para más información sobre los requisitos de elegibilidad para la naturalización, incluyendo las políticas del USCIS, consulte nuestro Manual de Políticas del USCIS.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad