¿Quién está obligado a pagar el Impuesto de Actividades Económicas?

Cit-8 versión en inglés

El impuesto estimado es el método utilizado para pagar los impuestos sobre los ingresos que no están sujetos a retención. Esto incluye los ingresos de los trabajadores por cuenta propia, los intereses y los dividendos. También puede tener que pagar impuestos estimados si la cantidad de impuestos sobre la renta que se retiene de su salario, pensión u otros ingresos no es suficiente.¿Quién tiene que pagar impuestos estimados? Las personas que tienen su propio negocio suelen tener que hacer pagos de impuestos estimados. Si no paga suficiente impuesto sobre la renta a través de las retenciones o los impuestos estimados, se le puede cobrar una multa.  Averigüe si tiene que hacer pagos de impuestos estimados y cómo pagar.¿Cuándo se deben pagar los impuestos estimados? El año se divide en cuatro períodos para pagar los impuestos estimados. Cada período tiene un plazo de pago específico, normalmente:

Los incentivos fiscales relacionados con la energía pueden hacer más asequibles las mejoras energéticas del hogar y la empresa. Existen créditos para la compra de electrodomésticos eficientes y para la realización de mejoras que ahorren energía.Averigüe si reúne los requisitos para los incentivos estatales, locales, de las empresas de servicios públicos o federales.Reducciones fiscales para la energía por estadoMejoras en el hogar que ahorran energíaLos créditos energéticos residenciales permiten ahorrar para cualquiera de estas compras para su hogar. Estos créditos fiscales son válidos hasta 2021:Incentivos fiscales energéticos para el biodiésel y el diésel renovable prorrogados hasta 2022.

¿Quién paga el impuesto sobre los ingresos de la empresa?

La mayoría de las empresas deben presentar y pagar impuestos federales sobre cualquier ingreso ganado o recibido durante el año. Sin embargo, las sociedades colectivas presentan una declaración informativa anual, pero no pagan impuestos sobre la renta. En cambio, cada socio declara su parte de los beneficios o pérdidas de la sociedad en su declaración de impuestos individual.

¿El impuesto sobre actividades económicas se aplica a personas o entidades?

El impuesto porcentual es un impuesto comercial que grava a las personas, entidades o transacciones especificadas en los artículos 116 a 127 del Código Nacional de Impuestos Internos de 1997 (también conocido como Código Tributario), según sus modificaciones, y según lo exigido por leyes especiales.

Impuesto de sociedades polaco

El primer año de nueva actividad empresarial en la ciudad de Los Ángeles no está exento de impuestos.    El primer año de impuestos se paga en el segundo año cuando se renueva el BTRC.    A esto se le denomina IMPUESTO DE FONDO.

Cuando se inicia una nueva actividad empresarial sujeta a impuestos, se requiere que se pague el impuesto mínimo con la solicitud. Al final del primer año natural de la actividad empresarial, se requiere que se presente una declaración de los ingresos brutos de todo el primer año natural y que se pague cualquier impuesto adeudado que supere el pagado en el momento de la solicitud. Esto es aplicable incluso si la actividad empresarial se termina durante el primer año natural de dicha actividad.    El impuesto correspondiente al primer y segundo año natural se mide cada uno de ellos por los ingresos brutos del primer año natural. Por consiguiente, el impuesto correspondiente al primer y al segundo año natural es siempre de la misma cuantía.

Si sus ingresos brutos globales son inferiores a 100.000 dólares y renueva a tiempo, puede acogerse a la exención para pequeñas empresas.    Asegúrese de marcar la casilla correspondiente en el formulario de renovación que se le enviará por correo o por correo electrónico.    Obtenga más información aquí.

Ley del impuesto de sociedades de Polonia

Polonia impone el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de las personas físicas a sus residentes, incluidas las filiales polacas de entidades extranjeras, en relación con los ingresos y las ganancias de capital obtenidos en cualquier parte del mundo. Los no residentes que ejercen una actividad empresarial en Polonia, que trabajan en el país o que venden determinados tipos de propiedades también están sujetos al impuesto sobre la renta polaco, pero sólo en relación con los ingresos obtenidos en Polonia. En Polonia no hay impuestos provinciales o locales sobre la renta.

Una sucursal de una empresa no residente no constituye una entidad independiente ni un contribuyente a efectos del impuesto sobre la renta en Polonia. Por lo general, la empresa extranjera paga impuestos sobre los ingresos derivados de las actividades de la sucursal y asignados a la misma. Las normas relativas a la renta imponible, los costes deducibles, la depreciación y otros factores aplicables a una empresa no residente que tiene una sucursal en Polonia son generalmente las mismas que se aplican a las empresas polacas. La empresa no residente suele tributar por los ingresos determinados sobre la base de los registros contables de la sucursal.

Empresa no registrada

Para los periodos impositivos que finalizan antes del 31 de diciembre de 2016, se aplica un impuesto del 8,5% sobre los ingresos procedentes de la realización de actividades comerciales dentro del Estado de Nuevo Hampshire. Para las empresas multiestatales, los ingresos se prorratean utilizando un factor de ventas ponderado de dos y los factores de nómina y propiedad. Las organizaciones que operan un negocio unitario deben utilizar la información combinada al presentar su declaración del Impuesto Empresarial de New Hampshire.

Para los periodos impositivos que terminan el 31 de diciembre de 2016 o después, el tipo del BPT se reduce al 8,2%. Para los periodos impositivos que terminan el 31 de diciembre de 2018 o después, el tipo de BPT se reduce al 7,9%. Para los periodos impositivos que finalicen a partir del 31 de diciembre de 2019, el tipo de la BPT se reduce al 7,7%. Para los períodos impositivos que finalicen a partir del 31 de diciembre de 2022, el tipo de la BPT se reduce al 7,6%. Para los períodos impositivos que finalicen a partir del 31 de diciembre de 2023, el tipo de BPT se reduce al 7,5%.

Cualquier organización empresarial, organizada con fines lucrativos, que ejerza una actividad empresarial dentro del Estado está sujeta a este impuesto. Sin embargo, las organizaciones con 50.000 dólares o menos de ingresos empresariales brutos procedentes de todas sus actividades no están obligadas a presentar una declaración. Para los periodos impositivos que finalizan el 31 de diciembre de 2022 o posteriormente, este umbral de declaración se incrementa a 92.000 dólares.

Subir